Nuestras Redes

Zongolica

Las altas temperaturas y vientos no permiten que el fuego sea controlado, mientras sigue arrasando con árboles y pastizales, en San Andrés Tenejapan

Publicado

-

San Andrés Tenejapan, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).-  La intensa ola de calor y las condiciones del terreno, han dificultado las labores de sofocamiento del fuego que arrasa, parte de un bosque de pino del cerro de Tlahuitompa, que inició desde el pasado martes.

Actualmente una de las partes más afectadas es el Paraje La Rejoya, donde se mantiene un control del 40 por ciento para lo cual se realiza la apertura de brechas cortafuego, realizadas por grupos voluntarios, Sedena, Conafor, Protección Civil y Conafor.

También se han sumado agrupaciones de Zongolica, Soledad Atzompa, Tequila y Los Reyes, que son municipios relativamente cercanos al área, donde se registra la conflagración, sin que haya un registro preliminar de afectación.

Aunque se presume que el fuego habría sido provocado, se espera que en breve se dé la información precisa al respecto, no obstante, los habitantes urgieron la necesidad de que se pueda finiquitar lo antes posible para evitar que el fuego pueda llegar hasta las viviendas.

Por José Vicente Osorio Vargas

DAD

Zongolica

Tráiler choca contra cocina sobre la autopista Puebla-Orizaba, tramo Balastrera, a la altura de Nogales

Publicado

-

Nogales, Ver. – (Vanguardia de Veracruz).- Cientos de rejas de refresco fueron rapiñadas, luego de que terminaran dispersas tras colisionar el tráiler con caja seca donde eran transportados, a la altura del kilómetro 242 de la autopista Puebla-Orizaba, tramo Balastrera.

La unidad pesada, cuyo conductor perdió el control, al parecer por exceso de velocidad, terminó incrustada contra la cocina económica “Azariel”, sin que resultarán personas lesionadas, aunque parte de una de las bardas quedó derribada por fortuna no había nadie cerca.

Entre compañeros conductores y automovilistas, se logró rescatar con vida al chofer, quien quedó prensado en el interior de la cabina, para después ser atendido por los paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), quienes arribaron al lugar para brindar la atención.

Lamentablemente decenas de rapiñeros se arremolinaron en el lugar para cargar con todos los refrescos de lata y envases de plástico, poniendo en riesgo su vida, al cruzar la vía rápida sin precaución o entre los trabajos de retiro del tráiler, por parte de una grúa, pese a los esfuerzos de retirarlos por parte de la Guardia Nacional estos seguían desesperados por llevarse el producto.

Por José Vicente Osorio Vargas

DAD

Continuar Leyendo

Zongolica

Alcaldesa sale disfrazada de policía para huir de los manifestantes que reclamaban por la mu3rt3 de un comerciante.

Publicado

-

San Andrés Tuxtla, Ver. (Vanguardia de Veracruz). – Como si fuera de película, la alcaldesa de la comunidad de San Andrés Tuxtla, Veracruz, María Elena Solana Calzada salió disfrazada de policía del palacio municipal para huir de los manifestantes que reclamaban justicia por la muerte de un comerciante.

La imágenes se viralizaron a través de las redes sociales donde se puede ver a la alcaldesa vestida con el uniforme de la policía municipal, pero no le sirvió de mucho pues fue increpada por pobladores molestos e incluso entrevistada por medios de comunicación, quienes la reconocieron.

Tras varios minutos de gritos y empujones, la alcaldesa fue llevada a la agencia del Ministerio Público para rendir su declaración.

De acuerdo con las primeras versiones el personal del ayuntamiento intentó realizar labores de remodelación en la calle Manuel A. de la Cabada, pero los pobladores y comerciantes de la zona lo ponían resistencia, lo que provocó un conflicto por lo que al sitió arribó la policía municipal.

Tras la situación los uniformados comenzaron a retirar a los inconformes, aumentando la tensión y provocando que el comerciante Jorge Luis “N” se enfrentara físicamente con los policías.

Presuntamente uno de los agentes habría golpeado al comerciante y luego lo trasladaron a los separos, donde su estado de salud empeoró, después fue trasladado a un hospital, donde perdió la vida por un infarto, presumiblemente provocado por el enfrentamiento con los agentes.

Después de lo sucedido las Fiscalía general informó nueve elementos de la policía fueron detenidos para que respondan por el operativo en San Andrés Tuxtla y la muerte del comerciante.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Asesinan a líder de comerciantes de mercado, en Cuautla

 

hmr

Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

Deslizamiento de tierra y lodo deja sin vivienda a una familia, en Rafael Delgado

Publicado

-

Rafael Delgado, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Al menos cinco integrantes de una familia se quedaron sin casa, luego del deslizamiento de tierra y lodo que se registró en el cerro de Omiquila, que arrastró sus pertenencias, junto con las láminas y tablas.

Josefina Flores Hernández, quien habita la casa junto con sus tres hijos y esposo, narró que fue la tarde del sábado que salió a trabajar a Orizaba, pero al regresar le informaron que había un deslave que había afectado su vivienda.

Sin embargo, fue hasta horas más tarde, cuando la lluvia se detuvo, que pudieron ingresar a la propiedad, confirmando que todas sus pertenencias habían terminado dañadas, además de la pérdida de animales de corral.

Otra de las pérdidas que tuvieron fue en los cultivos de follaje que tenían como finalidad ser comercializados en Orizaba, donde pretendían ganancias superiores a los 5 mil pesos.

 

Por José Vicente Osorio Vargas

DAD

Continuar Leyendo

Tendencia