Nuestras Redes

CDMX

Largas filas para realizar pruebas COVID-19 en CDMX

Publicado

-

Ciudad de México.- Tras la conclusión de la temporada decembrinas, se observan largas filas afuera de laboratorios privados de la Ciudad de México, y es que las personas acuden a realizarse pruebas de COVID-19 para descartar que tengan la enfermedad, pues algunos de sus familiares con los que convivieron, resultaron positivos al virus.

No importando los intensos rayos del sol, los pacientes esperan su turno para pedir el examen COVID-19, muchos incluso han hecho fila desde hace dos días, cuando comenzaron a presentar síntomas, sin embargo, por la alta demanda no alcanzan turno, pues cabe recordar que las instituciones de sanidad públicas, solo atienden a 50 personas al día a partir de las 9:00 de la mañana.

Por ello, ahora se ve mucha afluencia en lugares privados, donde tienen que pagar por la prueba para saber lo antes posible si son portadores del virus SARS-CoV-2.

Muchos de los ciudadanos aseguran que no han podido faltar a sus trabajos porque no tienen la prueba en mano para justificar la ausencia, pese a que sospechan que sí están infectados.

Cabe recordar que este miércoles la Secretaría de Salud reportó que suman 299 mil 805 muertes, 4 millones 29 mil 274 contagios acumulados, así como 4 millones 258 mil 836 casos estimados de coronavirus en el país.

Cabe recordar que este martes se reportaron 299,711 defunciones y 4 millones 8 mil 648 casos positivos, es decir, se confirmaron 94 muertes y 20 mil 626 contagios en las últimas 24 horas.

Tras concluir las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, los mexicanos han visto que se incrementaron los casos de COVID-19, los cuales aumentaron sin control.

Para muchos vecinos de Ciudad de México, las pruebas gratuitas de la sanidad pública son su única opción para saber si están infectados.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Demora embarque de vacunas para maestros por tormenta invernal

ZMOM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

CDMX

Claudia Sheinbaum recibe a Gianni Infantino en palacio nacional de la CDMX

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Da la bienvenida a nuestro país la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y a representantes de las federaciones y confederaciones.

Fue a palacio nacional que la comitiva encabezada por Infantino arribó cerca de las 16:00 horas, donde la mandataria federal ya aguardaba su llegada.

Este encuentro se da a un día de que inicie la Copa Mundial 2026 en territorio mexicano, con el duelo entre el Tricolor y los “Bafana Bafana”, en punto de las 13:00 horas.

La titular del Ejecutivo federal posteó en su cuenta oficial de X fotografías de la reunión, donde estuvo presente el trofeo que estarán buscando 48 selecciones a partir de este jueves.

Cabe mencionar que, horas antes, Gianni Infantino emitió un mensaje de agradecimiento a Claudia Sheinbaum, a su administración y a los gobiernos locales de la CDMX por su respaldo para la organización de este certamen.

Además, elogió el estadio Banorte, antes Azteca, calificándolo como una “catedral del fútbol”, al tiempo de subrayar que el torneo será histórico por el número de participantes y los boletos que se han vendido hasta ahora, más de 6 millones, una cifra récord.

Se espera que el día de mañana, al coloso de Santa Úrsula asista el presidente de la FIFA junto a los representantes de federaciones y confederaciones para apreciar el debut de México en esta competición.

DCM

 

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

“La niña futbolista” no es tema oficial del Mundial, aclara Claudia Sheinbaum

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

CDMX

¿Has visto a…? FGR emite fichas de búsqueda para localizar a personas desaparecidas

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- La Fiscalía General de la República (FGR) ha activado la plataforma “¿Has visto a…?”, apelando al buen corazón y a la solidaridad de todos los mexicanos para localizar a quienes hoy nos faltan.

En esta ocasión, el esfuerzo se concentra con especial urgencia en la Ciudad de México, y los estados de Hidalgo y Guerrero. A través de esta plataforma, la FGR publica fichas con información y fotografías de las personas que requieren ser localizadas, exhortando a la población a colaborar con cualquier dato relevante que pueda ayudar a su hallazgo.

Las personas extraviadas son las siguientes:

Rodrigo Sastre García: Desapareció en la colonia Bosques de las Lomas, alcaldía Miguel Hidalgo, de la CDMX; desde el 15 de diciembre del 2019 sus familiares no saben nada de su paradero.

Michelle Monserrat Hernández Salazar: Fue vista por última vez en el bulevar de la Cruz Sur, frente al fraccionamiento Haciendas de Tizayuca, en Hidalgo, el 29 de septiembre de 2020. Al momento de su extravío tenía 4 meses de embarazo.

Carlos Ortega Amezcua: Se extravió en la colonia Santa María Atzahuacan, en la CDMX, el 4 de enero del 2021; tiene un lunar en mejilla izquierda y lado derecho del ombligo.

Alberto Espíndola Ocampo: Desapareció en la colonia Santa María Atzahuacan, en la CDMX, el 4 de enero del 2021. Tiene una cicatriz en abdomen y ausencia de la uña en dedo meñique de la mano derecha.

Carlos Iván Armenta Valdez: Lo vieron por última vez el 19 de enero de 2020 en el poblado de Chichihualco, perteneciente al municipio de Leonardo Bravo, en CDMX. Este joven tiene una secuela de varicela en medio de las cejas.

Alejandro Cisneros Suárez: Desapareció en el poblado de Tlacotepec, en General Heliodoro Castillo, Guerrero, desde el 28 de octubre de 2015. Tiene tatuajes con imagen de cadena y nombre “Kimberly” en el brazo izquierdo; cicatrices en frente y nuca; lunar en la espalda baja de lado derecho.

En caso de tener alguna información que lleve a dar con su paradero, por favor, comunícate al 911 o escribe al correo [email protected] sus familias los esperan.

DCM

 

‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Sólo el 8 por ciento de las donaciones de sangre son voluntarias en México

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

CDMX

“La niña futbolista” no es tema oficial del Mundial, aclara Claudia Sheinbaum

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Ante la polémica generada en torno a la canción “La niña futbolista”, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aclaró que el tema no forma parte del himno oficial de la Copa del Mundo ni fue concebido con ese propósito.

De acuerdo con la mandataria, la pieza musical fue utilizada únicamente en un evento donde se entregaron boletos a niñas y jóvenes ganadoras de un concurso de dominadas, por lo que su inclusión en ese contexto fue simbólica y no institucional.

La canción “La niña futbolista” es una reinterpretación de un tema original del grupo infantil mexicano Patita de Perro, compuesto a finales de los años 90 por Ignacio Silva. En esta nueva versión, la cantante Julieta Venegas participó en los arreglos junto con el productor Yamil Rezc, incorporando además la interpretación del Coro del Conservatorio Nacional de Música.

El tema ha sido difundido recientemente en el marco de actividades relacionadas con el fútbol femenil y ha generado conversación pública por su mensaje de inclusión y equidad de género.

El videoclip oficial muestra a Venegas acompañada por un coro femenino vestido con prendas moradas, color asociado al movimiento feminista, mientras interpretan una historia que aborda los estereotipos que enfrentan las niñas que desean jugar futbol.

La letra retrata a una niña que enfrenta prejuicios tanto en su familia como en la escuela por querer practicar este deporte, para finalmente reafirmar un mensaje de empoderamiento: “Las mujeres de hoy todo pueden ser, pueden meter un gol, pueden meter cien”.

 

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

EE.UU. deporta a árbitro mundialista de Somalia y su país lo recibe como héroe

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia