Boca del Río
Lanzará SAT sorteo para el Buen Fin 2024

Boca del Río, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Se llevará a cabo el ya tradicional sorteo del Buen Fin, en el que podrán participar tanto personas como negocios, por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
En ese sentido, el administrador desconcentrado Veracruz II del Servicio de Administración Tributaria, Arturo Lázaro Aguilar, dijo que este año el Buen Fin se realizará del 15 al 18 de noviembre, y en el caso de los compradores podrán participar todas las personas que paguen con tarjetas de crédito o débito emitidas por algún banco de México y demás entidades instituciones participantes durante esa fecha.
En el caso de los comercios que en el ejercicio 2023 hayan reportado ingresos acumulables de hasta 5 millones de pesos, las cuales se encuentren registradas en el portal del Buen Fin a más tardar el 14 de noviembre de 2024; sean receptores de medios de pago electrónicos participantes y durante el periodo del 15 al 18 de noviembre de 2024 hayan recibido al menos un consumo mediante esta forma de pago por un monto mínimo de 250 pesos.
El sorteo se llevará a cabo el 13 de diciembre a las 12:00 horas en las oficinas del SAT. A partir del 2 de diciembre de 2024 se pueden verificar las operaciones de compra y los comercios que participan en el Sorteo El Buen Fin 2024, a través de su consulta en el minisitio electrónico del SAT.
De acuerdo al funcionario, la bolsa de premios a repartir es de 500 millones de pesos. Para los tarjetahabientes se entregará un premio mayor de 250 mil pesos, y otros 321 mil 260 en premios que van desde 500 hasta 20 mil pesos. A las personas que resulten ganadoras en el sorteo del SAT se les depositará directo a la tarjeta con la que efectuaron la compra.
Para los comerciantes habrá un premio grande de 260 mil pesos y varios establecimientos podrán ganar premios de 20 mil pesos. A los ganadores se les depositará directo a la cuenta bancaria del comercio ganador.
Para conocer si resultaron ganadores del 16 de diciembre 2024 al 14 de enero de 2025 podrá consultarlo en la liga www.gob.mx/sorteobuenfin. Los premios serán pagados antes del 14 de enero de 2025.
Por Andrés Salomón
DAD
Boca del Río
Defensa emite recomendaciones ante las altas temperaturas

Boca del Río, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Ante la llegada de las altas temperaturas, personal de Sanidad del 83 Batallón de Infantería de La Boticaria, en Boca del Río, adscrito a la 26 Zona de la VI Región Militar, dio a conocer algunas medidas a la población para evitar verse afectados por casos de deshidratación, insolaciones, quemaduras solares y hasta golpes de calor.
Al respecto, el Cabo de Sanidad, Óscar Adrián Ocampo Limas, remarcó que las personas con más riesgos a padecerlos son los niños menores de seis años y adultos mayores de 65, pero tampoco queda eximida el resto de la población, por eso se debe extremar las medidas de prevención.
Entre las recomendaciones destacó que la principal es la hidratación constante con agua simple potable, así como evitar el consumo de alcohol y café debido a que producen deshidratación.
Además de evitar la exposición prolongada al sol y vestir ropa ligera y utilizar sombrero o gorra.
Procurar lugares frescos y/o a la sombra y bien ventilados y limitar actividades físicas intensas al aire libre, especialmente entre las 11:00 y las 15:00 horas que se registra la mayor radiación solar.
Asimismo, recomendó usar algún tipo de bloqueador y el lavado constante de manos con agua y jabón.
Destacó que ante cualquier incidente de salud se pide llamar al número de emergencia o bien trasladar a la personal a su centro de salud más cercano.
Por Andrés Salomón
Te recomendamos leer:
Afluencia turística se mantiene estable en Veracruz durante el periodo vacacional de Semana Santa
EAL
Boca del Río
Menor picado por medusa genera movilización policiaca en playa de Boca del Río

Boca del Río, Ver. – (Vanguardia de Veracruz). –Menor fue picado por una medusa mientras se bañaba en una playa de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
El hecho ocurrió mientras el pequeño estaba dándose un chapuzón en las cálidas aguas de una de las playas de este estado, cuando de repente una medusa lo picó, por lo que sus familiares rápidamente corrieron a sacarlo para brindarle primeros auxilios.
Por fortuna en el lugar había presencia de agentes de la Policía Turística debido al operativo Semana Santa 2025, siendo ellos quienes dieron la atención debida al menor, por lo que el incidente no pasó a mayores, quedando en un susto.
Fue en la playa La Bamba, ubicada en Boca del Río, donde ocurrió este suceso, además, autoridades informaron que el menor tendría unos aproximados 5 años cuya salud no estuvo en riesgo en ningún momento.
DCM
Boca del Río
¡Se equivocó de pedal y terminó adentro de una inmobiliaria, en Boca del Río!

Boca del Río, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Tremenda confusión ocasionó un aparatoso accidente que dejó miles de pesos en daños materiales, en la plaza Vela ubicada en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines de la colonia Playa de Oro, alrededor de las 22:00 horas de este miércoles.
Luego del llamado al 911 llegaron policías municipales y navales, mencionándoles los vigilantes de la plaza comercial que el chofer de la camioneta Ford Escape, azul, modelo 2011, se dirigía al OXXO, pero al confundir el freno con el acelerador avanzó intempestivamente y se metió a la inmobiliaria.
Afortunadamente no había nadie en el local y el protagonista resultó sólo con un fuerte susto, por lo que solicitó el apoyo de su ajustador de seguros para que se encargara de pagar los cuantiosos daños ocasionados.
FACD
-
Pánucohace 22 horas .
Muere turista capitalina tras ser arrastrada por la marea en Tamiahua
-
Xalapahace 21 horas .
CEAPP inicia protocolo de atención por desaparición de periodista en Pánuco
-
Coatzintlahace 19 horas .
Jorge Alanís, orgulloso de ser coatzinteco; participó en la carrera de judíos
-
Méxicohace 23 horas .
Se queman vehículos con evidencias de la FGE en Champotón
-
CDMXhace 17 horas .
México niega intervención en presunto atentado contra Daniel Noboa
-
Mundohace 21 horas .
Zelenski propone a Putin extender a 30 días la tregua por la Pascua
-
Mundohace 23 horas .
WWE confirma la compra de la Triple A, empresa de la lucha libre mexicana
-
Méxicohace 18 horas .
Detienen a el “4-40”, presunto integrante del cártel de “El Mencho”, en Sonora