Mundo
Lanza SpaceX la nave Falcon 9, en California
California, EE. UU.- (Vanguardia de Veracruz).- Este jueves SpaceX lanzó la nave no tripulada Falcon 9 desde la Base de Fuerza Espacial Vandenberg, en California. Este lanzamiento apoyará para seguir ofreciendo Internet de banda ancha de la misma red.
Cabe mencionar que el cohete Falcon 9 llevó cincuenta y un satélites Starlink a la órbita terrestre. El despegue se registró a las 7:43 a.m. desde la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg, que está ubicada al noroeste de Santa Bárbara.
De acuerdo con lo especificado por la empresa, una vez que se llevó a cabo la separación de etapas, la primera etapa de Falcon 9 regresó a la Tierra y aterrizó en la nave no tripulada Of Course I Still Love You que está en el Océano Pacífico.
Hay que recordar que el lanzador Falcon 9 es un cohete de dos etapas impulsado por oxígeno líquido (LOX) y queroseno para cohetes (RP-1) densificado, el cual está fabricado por SpaceX. La primera etapa tiene la capacidad de aterrizar para ser reutilizada, ya sea volviendo a Tierra o sobre una barcaza.
La red Starlink está diseñada para ofrecer Internet de alta velocidad en cualquier parte del mundo y si hay condiciones adecuadas, es decir, de luz, entonces los satélites aparecen por el cielo nocturno.
Liftoff! pic.twitter.com/71UKeM8LRY
— SpaceX (@SpaceX) January 19, 2023
Watch Falcon 9 launch 51 Starlink satellites to orbit → https://t.co/VNTNA1z27X https://t.co/47n5h3vfki
— SpaceX (@SpaceX) January 19, 2023
TE RECOMENDAMOS LEER:
Microsoft anuncia el despido de 10 mil trabajadores ante temores de crisis
ZMOM
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Mundo
Reportan 19 fallecidos y graves daños tras sismo de 7.8 en Filipinas
Filipinas.- (Vanguardia de Veracruz).- Suman 19 personas muertas, 12 desaparecidas y 134 heridas tras terremoto de 7.8 que azotó a diversas regiones de Filipinas, así lo dieron a conocer las autoridades.
El movimiento telúrico provocó daños significativos en infraestructura, viviendas y carreteras, además de deslizamientos de tierra en varias zonas afectadas. Equipos de emergencia continúan con las labores de búsqueda y rescate para localizar a las personas reportadas como desaparecidas.
De acuerdo con los organismos de monitoreo sísmico, hasta el momento se han registrado alrededor de 130 réplicas desde el sismo principal, algunas de ellas de considerable intensidad, lo que ha mantenido en alerta a la población y a las autoridades.
Tras el terremoto, se activó una alerta de tsunami en diversas áreas costeras del país. Sin embargo, las autoridades suspendieron la advertencia después de más de ocho horas de vigilancia, al determinar que el riesgo para las comunidades costeras había disminuido.
El gobierno filipino movilizó recursos de emergencia y habilitó refugios temporales para atender a las familias afectadas. Asimismo, se realizan evaluaciones para determinar el alcance total de los daños materiales y las necesidades humanitarias en las regiones impactadas.
https://www.facebook.com/reel/1541203024030216
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
Te recomendamos leer
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Mundo
James Rodríguez responde a la hija de Petro y pone fin a la polémica rumbo al Mundial
Colombia.- (Vanguardia de Veracruz).- Una interacción entre el capitán de la Selección Colombia, James Rodríguez, y Antonella Petro, hija del presidente Gustavo Petro, se volvió tendencia en redes sociales luego de un episodio ocurrido durante un acto de despedida del equipo rumbo al Mundial 2026.
Todo comenzó cuando un video del evento en el que la selección recibió la bandera nacional mostró a Antonella intentando pedirle una fotografía al futbolista. Sin embargo, James continuó con el protocolo sin detenerse, lo que algunos usuarios interpretaron como un desaire.
Ante la controversia, Antonella Petro, quien ha mostrado públicamente su admiración por el jugador, pidió no alimentar la polémica y reiteró su apoyo a la selección colombiana de cara a la Copa del Mundo, llamando a la unidad del país.
En medio de críticas y de estar en el ojo del huracán por presuntamente desairar a la hija de Petro que le pidió una foto, el mediocampista de Colombia decidió pronunciarse directamente y poner fin a la discusión en redes.
A través de un mensaje que la propia Antonella compartió en redes, el capitán colombiano le escribió: “Antonella, esa foto va. Además, cuenta con mi camiseta; dime, ¿dónde te la hago llegar? Gracias por tu aliento para mí y para todos mis compañeros; todo tiene su momento, y ahora es momento de estar unidos por nuestra selección. Nos vemos pronto. PD: La próxima me hablas más fuerte. Abrazo”.
El jugador agradeció el apoyo de la joven y pidió dejar atrás la polémica para enfocarse en la preparación de la Selección Colombia para el Mundial 2026, resaltando la importancia de la unidad en torno al equipo.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
@antonellapetro180 Casi me da un infarto🥹🫶🏼 @James Rodríguez #futbol #mundial2026 #elritmoquenosune #jamesrodriguez #colombia
TE RECOMENDAMOS LEER
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Mundo
Papa León XIV recibe playera de la Selección Mexicana durante su visita a España
Madrid, Esp.- (Vanguardia de Veracruz).- Durante su vuelo de Roma a Madrid, como parte del inicio de su visita pastoral a España, el papa León XIV vivió un momento curioso y viral al recibir una playera de la Selección Mexicana de futbol.
El obsequio fue entregado por la reconocida corresponsal mexicana Valentina Alazraki, quien se acercó al pontífice para hacerle llegar el jersey del “Tri”, previo del Mundial 2026 que tendrá como sedes a México, Estados Unidos y Canadá.
El papa posó sonriente con la camiseta del conjunto nacional, que incluso estaba personalizada con el número 14 y el nombre “León”, en referencia a su pontificado. El gesto rápidamente se difundió en redes sociales y medios internacionales.
Tras recibir el regalo, León XIV aprovechó el momento para destacar el papel del deporte como herramienta de unión entre los pueblos, y expresó su deseo de que la próxima Copa del Mundo promueva la fraternidad, el respeto y la convivencia entre naciones.
“La oración de este mes es para los deportistas, la importancia del deporte. Les deseo a todos una bendición que ayude a fomentar la unidad en el mundo, que veamos que el deporte puede unir a todos”, dijo el papa León.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
Te recomendamos leer
Papa León XIV celebra su primer año de pontificado con llamado a la familia y la paz
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .Por pestañazo habría chocado sobre el bulevar Central Oriente, a la altura del IMSS, en Poza Rica
-
Papantlahace 23 horas .Enjambre conquista al público durante la Feria de Corpus Christi en Papantla
-
Actopanhace 19 horas .La abundancia de mango pone en situación complicada a productores de Actopan
-
Papantlahace 22 horas .Adelantarían exámenes escolares, en Papantla, para disfrutar del arranque del Mundial de Futbol
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .Par de mujeres se tunden en el tianguis de la Nacional, en Poza Rica
-
Tuxpanhace 21 horas .Estudiantes de Tuxpan se suman a los más de 300 mil beneficiados con la beca “Rita Cetina”
-
Tuxpanhace 15 horas .Fallecen tres personas calcinadas en incendio de tractocamión, en la Poza Rica-Cardel
-
Xalapahace 18 horas .Atención a familias afectadas por inundaciones no se ha detenido, en Poza Rica: Sedesol



