Nuestras Redes

Córdoba

Lamenta Zenyanzen falta de voluntad en Córdoba

Publicado

-

Chocamán, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Durante su visita a esta región, el secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar, lamentó la falta de voluntad por parte del Ayuntamiento de Córdoba en la donación de la extensión de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV) y el acondicionamiento del Conalep.

En entrevista, dijo que, ante el atraso de la donación del predio, que tiene como plazo a finales de septiembre, el recurso conseguido por segunda ocasión se podría reasignar para que la dependencia no caiga en subejercicio.

“Ya teníamos 10 millones para la extensión de la UTCV, al no concretarse se resignó para la Universidad Pedagógica Nacional en Río Blanco, ahorita volvimos a gestionar para Córdoba, pero tampoco hay respuesta, he platicado con las autoridades, desafortunadamente, en el tema del Conalep se habían comprometido con el drenaje, pero no cumplió el Ayuntamiento”, expuso.

En otro sentido, Escobar García dijo que los compromisos que hizo sobre la creación de universidades en Veracruz se han logrado, como es el caso de Chicontepec, Martínez de La Torre, Naranjos, Jesús Carranza y Huatusco.

Finalmente, llamó a los alcaldes de Veracruz a que se sumen a la donación de uniformes como ha ocurrido en Ciudad Mendoza y Chocamán, donde se ha logrado apoyar a las madres y padres de familia en la economía.

José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS LEER:

Zenyazen, reconocido como impulsor del deporte

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Córdoba

Liberan escuela después de dos días de paro, en Córdoba

Publicado

-

Córdoba, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Luego de dos días de paro, padres de familia liberaron la escuela primaria “Venustiano Carranza”, ubicada en la avenida 8, entre calles 10 y 12 de la colonia Centro, al acordar el cambio de directora que exigían hasta el final del ciclo escolar.

Será hasta el próximo lunes que los más de 400 alumnos matriculados en la institución regresen a las aulas, al concluir el conflicto interno que sostenían los padres de familia, quienes exigían el cambio inmediato de la directora Yoxhana Hernández González.

Los inconformes reclamaban, entre otras cosas, un supuesto condicionamiento de las próximas inscripciones al nuevo ciclo escolar para aquellos alumnos que no tomaron clases extracurriculares ante la falta de dinero para cubrir cuotas de hasta 400 mensuales.

Finalmente se acordó con personal de la Secretaría de Educación de Veracruz, que la docente será removida de su cargo a otra institución al concluir el ciclo escolar, además de no tomar en cuenta los talleres creados de manera reciente, y que no contaban en sus calificaciones.

Por José Vicente Osorio Vargas

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Córdoba

Exigen reinstalación del servicio a CFE, en Atoyac

Publicado

-

Atoyac, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Vecinos de Cruz Verde y La Pera, se manifestaron en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, ubicadas en el fraccionamiento Las Casitas, para exigir la reinstalación del servicio, el cual les fue suspendido desde la mañana del jueves, afectando a unas 800 familias de la zona.

“Desde las once de la mañana del jueves no tenemos luz los vecinos de La Pera y Cruz Verde, ya vinieron los de la cuadrilla de la Comisión Federal de Electricidad pero no nos dan solución, dicen que el corte del suministro es porque se deben cambiar dos postes pero son muy caros, que la empresa no tiene dinero para hacerlo”, explicaron vecinos de Cruz Verde.

Incluso dijeron que los trabajadores de la empresa les argumentaron, que no tienen presupuesto para rehabilitar o cambiar el cableado, tampoco para el mantenimiento ante la temporada de lluvias, por lo que solo trabajan con herramientas limitadas.

“Los encargados de la oficina de Potrero Nuevo ya tienen conocimiento, recibieron las evidencias, se les presentaron oficios por apagones previos y aun así señalaron que por las condiciones físicas que guardan los postes, no pueden hacer la reparación, entonces que así nos van a tener sin luz”, explicaron los inconformes afuera de la oficina de la CFE, donde esperan ser atendidos.

Por José Vicente Osorio Vargas
DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Córdoba

Resguardarán 300 elementos las elecciones, en Córdoba

Publicado

-

Córdoba, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Unos 300 elementos de la Policía Municipal serán habilitados para resguardar las elecciones del próximo domingo 1 de junio, y así garantizar un proceso local y judicial en calma, sin que se tengan indicios de posibles focos rojos.

Enrique Morales Tolentino, capitán de corbeta de la Secretaría de Marina, asignado a la seguridad en esta ciudad, refirió que se estarán coordinando con la Secretaría de Seguridad Pública y policías federales, que permanecerán en puntos estratégicos para salvaguardar el orden.

“Desde el inicio de la temporada electoral se reforzaron los recorridos en la ciudad a fin de mantener la calma, acción que se continuará durante este primero de junio, por lo que existe confianza de que habrá una jornada con saldo blanco, por eso exhortamos a la ciudadanía a salir a emitir su voto con toda la confianza de que no habrá incidentes”, expuso Morales Tolentino.

Es de señalar que los elementos policiacos también estarán apoyando a las áreas de Comercio y Protección Civil, en caso de que algún establecimiento viole la llamada Ley Seca, que impide la venta de bebidas embriagantes a partir de las cero horas del sábado y concluye el domingo 1 de junio a las 23:59 horas.

“Durante este periodo queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas en supermercados, tiendas, bares, cantinas y establecimientos cuyo giro principal sea la venta de alcohol”, informaron autoridades respecto a la prohibición.

Por José Vicente Osorio Vargas

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia