CDMX
Lamenta México la no admisión de Palestina en la ONU

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Gobierno de México lamenta que se haya rechazado el ingreso de Palestina como miembro de pleno derecho de la ONU, tras el veto de los Estados Unidos.
Fue a través de un comunicado que la Cancillería, informó que apoya la aspiración de Palestina para ingresar a Naciones Unidas.
“El Gobierno de México, a través de la SRE, lamenta que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas no haya aprobado hoy la admisión de Palestina como miembro de pleno derecho de la ONU, tras el veto de los Estados Unidos”.
“Apoyamos la aspiración de Palestina, a la luz del prolongado estancamiento en el proceso de paz. Asimismo, México apoya la premisa de dos Estados, en apego a las resoluciones de la ONU, como la base para alcanzar una paz duradera”, destacó.
Fue en horas previas, cuando los Estados Unidos vetó la resolutiva que abría la puerta a la entrada de Palestina como miembro de la ONU.
La solicitud de admisión fue presentada por Argelia a nombre del Grupo Árabe de Naciones Unidas, misma que recibió 12 votos a favor, asimismo dos abstenciones de Reino Unido y Suiza.
Sin embargo, Estados Unidos, que es uno de los cuatro miembros permanentes que tienen derecho de veto se pronunció en contra de esta resolutiva presentada por Argelia, por lo que nuevamente Palestina quedó como observador dentro de la Organización y no puede votar en los procedimientos.
El Gobierno de México, a través de la @SRE_mx, lamenta que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas no haya aprobado hoy la admisión de Palestina como miembro de pleno derecho de la ONU, tras el veto de Estados Unidos.
Apoyamos la aspiración de Palestina, a la luz del…
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) April 19, 2024
TE RECOMENDAMOS LEER:
MASH
CDMX
SSC y Fiscalía investigan a Lady Racista por agresión verbal a policía capitalino

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz). – Luego del escándalo que protagonizara una mujer en la colonia Condesa, de la Ciudad de México, y que rápidamente se viralizara en redes sociales, la “Lady Racista” será investigada por la SSC y la Fiscalía de la capital por agresión verbal a un policía.
La polémica fue protagonizada por Ximena P., quien de inmediato se hizo viral en redes por su comportamiento, que se desencadenó al estacionarse en la famosa colonia sin pagar el parquímetro, cuando el elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México intentó ponerle la araña para inmovilizar la unidad.
Acto seguido, la mujer enfureció y comenzó una discusión acalorada con el elemento de la SSC, que pasó a insultos con expresiones racistas, clasistas y amenazantes.
En respuesta, tanto la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) como la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dieron a conocer que han iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar posibles responsabilidades.
En un comunicado, la SSC condenó los hechos y detalló que en todo momento el oficial actuó con respeto y en apego a los protocolos.
Además de señar que aunque se explicó a la mujer el motivo de la infracción, violación al Reglamento de Tránsito y se le ofreció atención médica ante una supuesta condición de salud, ella respondió con insultos de connotación racista y palabras despectivas, dirigidas tanto al agente como al promotor del sistema de parquímetros.
Te recomendamos leer:
Nace “Lady Racista”, en CDMX; discriminó a policía capitalino
EAL
CDMX
Destapan soborno a EPN por 25 mdd de empresarios israelíes

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- El expresidente Enrique Peña Nieto sigue en el ojo del huracán, luego de reaparecer en un documental sobre el fallido Nuevo Aeropuerto Internacional de México, trascendió que dos empresarios de Israel, Avishai Neriah y Uri Ansbacher, habrían pagado 25 millones de dólares al priista para cerrar contratos durante su administración, entre ellos, la presunta venta del programa espía Pegasus.
El medio de comunicación israelí The Marker difundió tal información, pues expusieron un pleito legal entre los empresarios antes mencionados. En su artículo identifican a Enrique Peña Nieto como “N”, del gobierno de México, quien habría participado en una “inversión conjunta” entre Neriah y Ansbacher.
Y es que Ansbacher habría reclamado el reembolso de la mitad de la inversión que realizaron con el político mexicano, pero le negaron tales fondos, mismos que el priista habría utilizado para cubrir gastos de su campaña presidencial. En el reportaje se refieren a Peña Nieto como “el N electo” en 2012 y que finalizó su mandato en diciembre de 2018.
También revelaron que el empresario Avishai Neriah es el que mantenía contacto directo con Peña Nieto, quien junto a Uri Ansbacher arribaron a México en el 2000 como emisario de la comunidad judía, según El Universal. Incluso, señalaron que ambos israelíes fueron principales benefactores de la Secretaría de la Defensa Nacional, pues los habrían dotado de chalecos militares.
Además de Pegasus, creado por la firma NSO Group, representada en México por Uri Ansbacher, en el negocio estarían incluidos proyectos de seguridad penitenciaria, venta de drones y uniformes militares. Hasta el momento, autoridades mexicanas no se han pronunciado al respecto, por lo que se espera que se esclarezca el presunto soborno de los israelíes a Peña Nieto, ya que lo inquietante es que Pegasus presuntamente era utilizado para espiar a políticos, funcionarios, periodistas, activistas y opositores del gobierno encabezado por el PRI.
TE RECOMENDAMOS LEER:
EPN defiende el inconcluso aeropuerto en Texcoco; afirma que no se comprobó corrupción
EJR/con información de Polemón y El Universal
CDMX
Nace “Lady Racista”, en CDMX; discriminó a policía capitalino

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Los actos de discriminación están a la orden del día, sólo que no todos se viralizan en redes sociales, pero este 5 de julio difundieron el nacimiento de “Lady Racista”, una mujer que ofendió a un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
Y es que la mujer dejó estacionado su vehículo Mercedes Benz en calles de la colonia Condensa, pero no pagó el parquímetro y justo cuando un oficial le iba a colocar la famosa “araña” para inmovilizar la unidad, la mujer enfureció y discriminó al uniformado.
“No me estés insultando, pinc… negro”, “odio a los negros como tú”, “los odio por nacos”, “no entiendes por las buenas, ahorita vas a ver”, fueron algunas de las frases que lanzó la mujer al policía.
Pero eso no fue todo, pues también le gritó que trataba de inmovilizar su vehículo porque era un “resentido social” porque ella tiene un Mercedes Benz y él no.
En el video que difundieron en redes sociales, se observa la intensidad con la que la mujer grita al policía, quien no continuó la “discusión” por el incumplimiento de la mujer con el pago por el estacionamiento.
Posteriormente, “Lady Racista” se sube a su coche, pero sin dejar de insultar al oficial de la SSC-CDMX. Hasta el momento, no se ha dado a conocer si hubo alguna detención por este hecho. No obstante, internautas indignados por el trato de la mujer hacia el policía hallaron hasta la cuenta de Facebook de la fémina, quien fue identificada como Ximena P.
Urge identificar a esta mujer clasista, racista, abusiva y violenta de La Condesa, CDMX #LadyRacista pic.twitter.com/IyzMGtuzXI
— Guille Vidal (@eltemagv) July 5, 2025
TE RECOMENDAMOS LEER:
EJR
-
Rojo Acontecerhace 20 horas .
Aseguran pipa con carga de dudosa procedencia en la México-Tuxpan
-
Méxicohace 24 horas .
Dos lesionados tras volcar camión cargado de cemento en la México – Tampico
-
Rojo Acontecerhace 21 horas .
Hallan sin vida a un hombre en su vivienda en El Olmo, en Xalapa
-
Papantlahace 20 horas .
Ganadero denuncia desaparición de nueve becerros, en Papantla
-
Papantlahace 19 horas .
Aseguran pipa con hidrocarburo y detienen a tres personas en la Poza Rica-Cazones
-
Cerro Azulhace 24 horas .
Motociclista termina lesionado tras derrapar en Cerro Azul
-
Orizabahace 22 horas .
Se oponen a la instalación de parquímetros y los derriban, en Coscomatepec
-
Córdobahace 21 horas .
Ocho heridos al quedar autobús sin frenos, en Fortín