Nuestras Redes
Ople Veracruz

CDMX

Lamenta AMLO asesinato de Emiliano, menor baleado en Paraíso, Tabasco

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de Dante Emiliano, de 12 años, quien fue baleado afuera de la casa de su abuela, vivienda ubicada en el municipio Paraíso, Tabasco, hechos que ya están siendo investigados por la Fiscalía General del Estado.

“Muy lamentable lo que sucedió en mi tierra, en Paraíso, con este niño. Nada más que se están haciendo las investigaciones, ya se tienen avances para detener a los responsables”, indicó el jefe del Ejecutivo durante su conferencia de prensa de este jueves 23 de mayo.

Por otro lado, López Obrador criticó que medios de comunicación desinformen a la población, pues hubo quienes señalaron que el menor murió en un intento de defensa a su madre, quien presuntamente estaba por ser secuestrada, situación que desmintió el mandatario federal y la misma Fiscalía de Tabasco.

“Ayer fue de que lo habían asesinado porque él quiso evitar que secuestraran a su mamá y eso no es cierto. Su abuelita habló, sí, pero no tiene que ver con lo del supuesto secuestro de la madre”, explicó López Obrador.

El jefe del Ejecutivo explicó que la línea de investigación es que el menor salió de la casa en medio de un acto violento y que presuntamente tres personas a bordo de un vehículo intentaron llevarse al menor, mientras que medios de comunicación relataron que uno de los sujetos armados descendió del auto y le habría disparado en al menos tres ocasiones al menor.

El asesinado de Dante Emiliano es un acto “muy doloroso” y se realizarán los operativos necesarios para dar con el paradero de los responsables del homicidio ocurrido durante la tarde del 21 de mayo, pero ayer se viralizó el video del momento en que el menor se encuentra herido en el suelo, rodeado de personas, quienes intentaban auxiliarlo.

“¡No me quiero morir!”, se escucha que dice Emiliano en el video que fue grabado minutos después de la agresión. Luego de que reportaron el hecho, al sitio arribó una ambulancia, en la que trasladaron al adolescente. Pese a la intervención médica, el menor falleció cuando era atendido por los profesionales de la salud.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Fiscalía de Tabasco investiga la muerte de menor, en Paraíso

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

CDMX

Maribel Guardia se reencuentra con su nieto José Julián

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- La actriz y cantante Maribel Guardia protagonizó un emotivo reencuentro con su nieto José Julián y la madre del menor, Imelda Garza, durante la celebración del cumpleaños del pequeño.

El cumpleaños de José Julián sirvió como el escenario ideal para que la actriz, oriunda de Costa Rica y su familia se reunieran después de un tiempo sin aparecer juntos públicamente.

Imelda Garza, madre de José Julián, también estuvo presente en la celebración, lo que ha generado expectativas sobre una posible reconciliación o fortalecimiento de la relación entre ambas.

Este reencuentro ha sido bien recibido por los seguidores de Maribel Guardia, quienes celebran la importancia de mantener la unión familiar, especialmente en fechas tan significativas como los cumpleaños.

Aunque la privacidad sigue siendo prioridad para los involucrados, la imagen de armonía y cariño que se percibe en las fotografías compartidas habla por sí sola.

 

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

García Harfuch podría comparecer ante la Cámara de Diputados

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, podría presentarse la próxima semana ante la Cámara de Diputados en San Lázaro.

Así lo dio a conocer el senador Ricardo Monreal, quien señaló que la comparecencia tiene como objetivo continuar el diálogo entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo, en un contexto donde la seguridad pública es uno de los temas más relevantes para la agenda nacional.

Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, enfatizó que la presencia de García Harfuch en San Lázaro permitirá a los legisladores conocer de cerca los avances, retos y estrategias que la dependencia ha implementado en materia de seguridad.

El senador destacó la importancia de mantener una comunicación abierta y transparente entre ambas ramas del gobierno para fortalecer la gobernabilidad y la confianza ciudadana.

La comparecencia del secretario de Seguridad se da en un momento en que diversas entidades del país enfrentan desafíos importantes relacionados con la violencia y el crimen organizado. Legisladores de distintos partidos han solicitado información actualizada sobre las acciones del gobierno federal para garantizar la seguridad de la población y la protección de los derechos humanos.

García Harfuch, quien ha sido reconocido por su experiencia en temas de seguridad y su liderazgo al frente de la SSPC, enfrenta el reto de responder a las inquietudes de los diputados y ofrecer un panorama claro sobre los resultados de las políticas públicas implementadas. Su comparecencia permitirá también exponer los avances en materia de coordinación interinstitucional y la aplicación de nuevas tecnologías en la prevención y combate al delito.

Ricardo Monreal aseguró que la intención de esta comparecencia no es confrontar al secretario, sino fortalecer el trabajo conjunto entre poderes. “Necesitamos que todos los actores involucrados trabajen de manera coordinada para lograr la paz y la seguridad que México requiere”, señaló el senador, subrayando la importancia de la colaboración para enfrentar los retos de seguridad que afectan a la sociedad.

Te recomendamos leer

Celebra Sheinbaum millonaria sentencia contra Genaro “N” y su esposa

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

Cancelan visa de trabajo de Julión Álvarez; no puede entrar a EE.UU.

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- El cantante Julión Álvarez ha sorprendido a sus seguidores al informar a través de sus redes sociales que su visa de trabajo para Estados Unidos ha sido cancelada.

Esta situación ha provocado que el artista se vea obligado a suspender varios de sus conciertos programados en ese país, afectando a miles de fanáticos que esperaban verlo en vivo en el estadio AT&T, en Arlington, Texas.

La noticia fue confirmada por el propio Álvarez, quien en un emotivo mensaje a sus seguidores compartió que, por ahora, no podrá cumplir con sus compromisos artísticos al otro lado de la frontera.

El cantante expresó su tristeza y frustración ante la cancelación de sus presentaciones, aunque también agradeció el apoyo de sus fans y prometió buscar alternativas para seguir llevando su música a todos lados.

“A todo nuestro público y especialmente al que el día de mañana 24 de mayo del 2025, nos esperaba en el estadio AT&T, en Arlington, Texas. Desgraciadamente, tenemos que informarles que el evento que estaba programado no se llevará a cabo por el motivo de cancelación de nuestras visas de trabajo que apenas hoy, 23 de mayo recibimos la notificación”, dijo el “Rey de la taquilla en el comunicado que realizó en sus redes sociales.

La cancelación de la visa ocurre en un contexto marcado por una creciente crisis en torno al género del narcocorrido, que ha sido objeto de polémica y debate tanto en México como en Estados Unidos.

El chiapaneco, visiblemente desconcertado lamentó esta situación: “Nos pesa el hecho de que, pues era un evento que ya estaba agotado totalmente, el escenario ya se encontraba montado y parte del personal de nuestro equipo de trabajo también estaba preparado para el evento”.

Finalmente, Julión dejó en claro que los boletos que ya adquirieron sus seguidores serán válidos por si se pospone el concierto para otra fecha, pero también pueden exigir su rembolso: “Gracias por el apoyo, cariño y las bendiciones que nos han regalado  de parte de Julión Alvares y su Norteño Banda”.

TE RECOMENDAMOS LEER

Juez libera a mexicana detenida tras error de la policía de Georgia, EE.UU.

 

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia