Veracruz Puerto
Laguna de Lagartos requiere 70 mdp para trabajos de saneamiento, en Veracruz

Veracruz, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Una de las prioridades para el próximo año será lograr el saneamiento de la laguna de Lagartos, para lo cual se necesita de una inversión de alrededor de 70 millones de pesos, aseguró el diputado local Fernando Arteaga Aponte.
Resaltó la importancia que tiene este cuerpo de agua para el medio ambiente en la ciudad de Veracruz, ya que es un lugar de descanso de aves migratorias y fauna endémica del municipio.
Indicó que como integrante de la comisión de agua potable y saneamiento del Congreso Local, presentará las iniciativas necesarias para que se logren obtener los recursos necesarios para el saneamiento de esta laguna, misma que al estar interconectada con otros cuerpos lagunares, el beneficio será mayor.
Arteaga Aponte detalló que en laguna de Lagartos se debe de desazolvar, retirar el lirio, crear un circuito deportivo y dar realce a la pequeña isla que tiene, en fin, dijo, hacerla atractiva para que las familias acudan a realizar actividades recreativas.
En este mismo sentido reiteró que son 70 millones de pesos los que se necesitan para este trabajo, mismo que ya lo platicó con el gobernador, quien le dijo que estaría tomándolo en cuenta para el ejercicio fiscal del 2023.
Por Andrés Salomón
Veracruz Puerto
Dragón amarillo arrasa con el 70 por ciento de cultivos de naranja en Veracruz

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz). – Se estima que al menos el 70% de cultivos de las 171 mil hectáreas de naranja existentes en Veracruz se encuentran en riesgo, debido a la presencia de la propagación del dragón amarillo.
De acuerdo con productores de la zona norte de la entidad, la principal productora de cítricos en México, entre ellos, Álamo, Papantla, Tihuatlán y Martínez de la Torre, quienes concentran una significativa producción de naranja, mandarina, toronja y limón.
Se estima que la plaga del dragón amarillo o huanglongbing (HLB), ha afectado gravemente a los cultivos, pues los seca y aniquila, provocando una caída histórica en la producción y pérdidas económicas que superan los 16 mil millones de pesos.
Sin embargo, pese a estos números, productores de los municipios de Tihuatlán, Papantla y Álamo han incrementado su producción de naranja orgánica, la cual cultivan sin pesticidas ni fertilizantes químicos.
Entre estos municipios destaca Tihuatlán, en donde se produce anualmente más de 5 mil toneladas de naranja orgánica, en donde 139 productores están dedicados a ello.
Te recomendamos leer:
Incendio acaba con extensa área de pastizales y naranjal, en Álamo
EAL
Veracruz Puerto
Hallan muerta a mujer en la autopista Veracruz-Cardel

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Una fémina fue localizada sin vida a orillas de la autopista Veracruz-Cardel, debajo de un puente, a la altura de Colinas de Santa Fe, en hechos que ocurrieron la mañana de este viernes.
Trascendió que personas que pasaban por el lugar se percataron que una mujer estaba tirada bocabajo y con manchas de sangre en la cara, por lo que reportaron los hechos a las autoridades, llegando paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes indicaron que ya no se podía hacer nada porque ya no contaba con signos vitales.
También llegaron elementos de la Policía Naval, así como de la Estatal para tomar conocimiento de estos hechos, y tras la corroboración que la mujer ya estaba muerta dieron aviso a la fiscalía.
Más tarde llegaron policías ministeriales y peritos para la recopilación de indicios y los datos correspondientes para una carpeta de investigación. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley y en espera de que algún familiar acuda a reconocerla y se haga la correspondiente entrega.
La fémina no portaba ningún documento que pudiera identificarla, solamente se dijo que vestía un mallón amarillo, blusa negra, tenis negros con suela blanca y cabello entre cano y rubio oscuro.
DAD
Veracruz Puerto
Dan a conocer más detalles de cuadrangular amistoso en el “Pirata” Fuente, en julio

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Fue revelado el cuarto equipo que participará en el International Football Cup Veracruz 2025, siendo el Mazatlán FC quien estará en este evento programado para el mes de julio.
Y es que, el estadio Luis “Pirata” Fuente será escenario de este cuadrangular amistoso con el cual se espera una gran derrama económica para la entidad.
Fue en conferencia de prensa que se dieron más detalles sobre esta fiesta futbolera, confirmándose la inclusión de los Cañoneros; previamente ya habían sido incluidos los equipos Cruz Azul, Once Caldas y Newell’s Old Boys.
Así mismo se detallaron los duelos inaugurales de esta competición que serán Mazatlán vs. Newell’s Old Boys, el jueves 3 de julio a las 18:00 horas, y Cruz Azul vs. Once Caldas el mismo día a las 20:00 horas.
Por último, la final se disputará el domingo 6 de julio, iniciando con el partido por el tercer lugar a las 16:00 horas y cerrando con la gran final a las 18:00 horas.
DCM
-
Papantlahace 18 horas .
Falsos trabajadores del INE reparten acordeones prohibidos en Papantla y otros municipios
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .
Ruleteros chocan por alcance en la avenida Puebla de Poza Rica
-
Veracruz Puertohace 22 horas .
Dragón amarillo arrasa con el 70 por ciento de cultivos de naranja en Veracruz
-
Xalapahace 21 horas .
Invita OPLE a conocer micrositio “Conóceles” y simulador de voto
-
Papantlahace 21 horas .
Arrecia la sequía en Papantla, afluentes en riesgo de quedarse sin agua
-
Papantlahace 17 horas .
Hallan cuerpo putrefacto en brecha hacia Pital Mozutla
-
Rojo Acontecerhace 15 horas .
Denuncian a candidato del PRI en Miahuatlán por presunta estafa de plazas
-
Xalapahace 23 horas .
Entra en vigor la ley seca en Xalapa, por jornada electoral