Nuestras Redes

Papantla

Laboran bajo riesgo y ni así dotan de equipo a trabajadores de Vectores de la jurisdicción Sanitaria, en Papantla

Publicado

-

Papantla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Un total de 32 trabajadores de la Secretaría de Salud, adscritos al área de vectores pertenecientes a la jurisdicción sanitaria No.3, protestaron con brazos caídos a las afueras de las instalaciones que ellos utilizan, ubicadas en la calle Ramón Espinoza Villanueva, en el barrio de Santa Cruz, debido al incumplimiento de las condiciones previstas en su contrato colectivo de trabajo.

De acuerdo al delegado de la sección 70 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), Rómulo Bautista Cruz, refirió que, en diversas ocasiones han solicitado a Guadalupe Díaz del Castillo, secretaria de Salud, que se atiendan las peticiones que perjudican a la base trabajadora: sin embargo, hasta este día sólo ha habido un avance del 40 por ciento del total del pliego petitorio.

“No tenemos nombramientos, lo que afecta el estatus laboral de los trabajadores, además de que los uniformes, botas, herramientas y equipos de protección que nos fueron dotados en 2023 son de mala calidad, lo cual pone en riesgo la integridad de los compañeros, ya que somos trabajadores de áreas nocivo-peligrosas”, señaló el entrevistado.

Asimismo, indicó que los agremiados constantemente son víctimas de hostigamiento laboral, situación que no es particular de Papantla, razón por la que el movimiento se realiza a nivel estatal.

“Hasta el momento mantenemos una manifestación pacífica en este espacio, pero, no descartamos que haya un emplazamiento a huelga, estamos dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias”, remarcó el delegado sindical.

Por otra parte, piden a la Secretaría de Salud y a la Jurisdicción Sanitaria, a la que ellos están inscritos, que se les proporcione un espacio adecuado, pues actualmente utilizan las instalaciones del estadio Fénix Solidaridad.

Exigen que no solo sean tomados en cuenta en mítines políticos y que se atiendan sus peticiones.

TE RECOMENDAMOS VER

DAD

Papantla

PC de Papantla monitorea afluentes de respuesta rápida

Publicado

-

Papantla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Con el objetivo de garantizar seguridad a los papantecos, personal de Protección Civil realizó recorridos de inspección en los afluentes de respuesta rápida que hay en el municipio.

Por lo anterior, este sábado 22 de junio, el director de la dependencia, Jorge Alberto Olarte Santiago, visitó localidades como San Pablo, Gildardo Muñoz, Vista Hermosa, El Triunfo y Arroyo de Lajas.

Es de mencionar que en dichas localidades los niveles de río y arroyos aumentaron su caudal, aunque se confirmó que esto no representa peligro para la población, previendo que en las siguientes horas podrían regularse los niveles.

Cabe destacar que el informe fue dado a conocer al alcalde de Papantla, Eric Domínguez Vázquez, quien mantiene constante comunicación con las debidas dependencias en cuanto a los estragos que pudieran causar las fuertes lluvias.

Además de las supervisiones de afluentes, se llevaron a cabo trabajos en la zona conurbada como retiro de árboles caídos y pequeños deslaves que provocaban afectaciones a banquetas o paso vehicular.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Papantla se pinta de colores por marcha LBGT+

Continuar Leyendo

Papantla

Papantla se pinta de colores por marcha LBGT+

Publicado

-

Papantla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Decenas de personas e integrantes de la comunidad LGBTIQ+, caminaron por las principales calles de Papantla, a fin de exigir a la ciudadanía en general el respeto a la diversidad sexual, señalando que todos al final del día son seres humanos.

El evento organizado por los integrantes del grupo ‘Arcoíris Papantla’, contó con la participación de “Aquiles Primero”, quien fue coronado como su actual “reine” representante de la comunidad, además de autoridades municipales, representantes de la CEDH y de diversas personas que se unieron en apoyo a la comunidad.

Al respecto las autoridades municipales, señalaron que este tipo de marchas han sido benéficas para la comunidad LGTBIQ+, pues ha permitido que las personas conozcan más sobre esta comunidad y así poder emitir una confianza y respeto hacia ellos, ya que todos son seres humanos y merecen vivir en paz.

Por su parte, Hiram Lobato, integrante de la comunidad ‘Arcoíris Papantla’, reconoció la valentía de cada uno de los asistentes a esta marcha, señalando que no es fácil darse a conocer ante la sociedad por las preferencias que tienen, sin embargo, aseguró que cada uno de los que integran la comunidad LGTBIQ+ se debe sentir orgullosos de lo que son.

“Agradezco a cada uno de los que estamos aquí presentes, no es nada fácil hacer acto de presencia, pero hoy son más lo que se integraron a esta marcha, marcamos la diferencia de la primera que organizamos, hoy marchamos para exigir respeto e igualdad, somos seres humanos que también sentimos, amamos, es por eso que hoy decimos ‘vive, ama y se libre’”, exclamó Hiram Lobato.

Para finalizar este día de actividades sobre el orgullo y la diversidad sexual, integrantes del grupo Arcoíris disfrutaron de múltiples actos artísticos preparados por la comunidad para el disfrute de los presentes.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Se cayó el tambor del Monumento Al Volador, en Papantla

 

Continuar Leyendo

Papantla

Alertan a autoridades por barda perimetral que podría colapsar, en Papantla

Publicado

-

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Alumnos de la escuela primaria Guadalupe Victoria de la localidad Emiliano Zapata, perteneciente al municipio de Papantla, corren grave peligro, esto debido a que la barda perimetral de su institución presenta graves daños estructurales, lo que podría provocar que está cayera, generando riesgo en la integridad física de los alumnos.

De acuerdo a la información proporcionada por los propios padres de familia señalan que esta barda fue construida por una empresa contratada por Oleorey, esto a solicitud de las autoridades educativas.

Además de ello, refieren que los materiales utilizados en la barda no fueron de buena calidad, por lo que la estructura a pocos años de haber sido construida presenta fisuras e inclinación de más de veinticinco grados hacia las instalaciones educativas.

Debido a esta situación, los padres de familia buscan la intervención de las autoridades educativas para que se atienda de inmediato este problema que pudiera generar una tragedia entre los alumnos que estudian en dicho plantel educativo.

Es lamentable que la empresa que construyó esta barda lo haya hecho sin la más mínima calidad, y mucho menos sin pensar en la integridad física de los alumnos. Se espera que en próximos días los profesores del límite no los espacios para que los alumnos no corren riesgo ante alguna eventualidad que pudiera llegar a pasar.

Te recomendamos leer:

Se les mete el agua a sus casas, en Papantla; piden intervención de Protección Civil

EAL

Continuar Leyendo

Tendencia