Nuestras Redes
Ople Veracruz

CDMX

La SRE pide no realizar viajes a Medio Oriente por ser zona de riesgo

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz). – Por medio de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitido una alerta para la población mexicana para que no realicen viajes a Israel, Líbano e Irán, en Medio Oriente, anta la reciente escalada de tensiones que han convertido la región en una zona de alto riesgo.

Para las personas mexicanas que se encuentran en este momento en esos países, se sugiere programar su salida a la brevedad. Existen rutas comerciales disponibles para salir de forma segura. Las opciones de salida podrían limitarse drásticamente sin previo aviso, por lo que no es posible garantizar que habrá condiciones para una evacuación segura y expedita de personas mexicanas en el futuro cercano.

Para información adicional, las embajadas de México cuentan con los siguientes teléfonos de emergencia disponibles las 24 horas, los siete días de la semana:

ISRAEL:

En Israel: 054-316-6717

Desde el exterior: +(972) 54-316-6717

IRÁN: +98 912 122-4463

LÍBANO:

Desde Líbano 03 044 598

Desde el exterior: +(961) 3 044 598

JORDANIA: +(962) 7 7800 0494

Dicha advertencia se produce tras una creciente presión internacional en Medio Oriente, tras el asesinato del líder político máximo de Hamás y Hezbolá, Ismail Haniyeh, luego de un ataque armado en Teherán el pasado miércoles 31 de julio, el cual fue atribuido presuntamente a Israel.

Por su parte, las naciones de Francia, Estados Unidos e Inglaterra también han manifestado su preocupación por el incremento de la violencia.

La SRE insta a todos los ciudadanos mexicanos a mantenerse informados a través de los canales oficiales y seguir las recomendaciones de las autoridades locales y diplomáticas.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

SRE entrega cartas de naturalización a 200 personas originarias de 34 países

 

hmr

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

CDMX

Alertan por incremento de casos de tos ferina en México; 51 bebés han muerto

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).– Emite la Secretaría de Salud un aviso epidemiológico por el incremento de casos de tos ferina en México, para alertar a todas las unidades médicas de la república mexicana.

En su comunicado, la dependencia informó que hasta fecha se han confirmado un total de 978 casos de la enfermedad y suman 51 bebés muertos.

La dependencia indicó que hasta la semana epidemiológica 20 de este 2025, suman 3 mil 510 caos probables.

Mientras que, de acuerdo con la tabla presentada por la dependencia, Chihuahua, Ciudad de México y Aguascalientes son los estados con más casos confirmados.

La tos ferina es una infección respiratoria altamente contagiosa, causada por la bacteria Bordetella pertussis, la cual se transmite por contacto, a través de las gotitas liberadas al toser o estornudar, siendo peligrosa para los menores.

Una persona se contagia con esta bacteria cuando está en contacto con otra que ha desarrollado la enfermedad.

 

Te recomendamos leer:

Inicia la Semana Nacional de Vacunación en Veracruz; se aplicarán 672 mil 319 dosis de 14 vacunas del esquema básico

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

Maribel Guardia se reencuentra con su nieto José Julián

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- La actriz y cantante Maribel Guardia protagonizó un emotivo reencuentro con su nieto José Julián y la madre del menor, Imelda Garza, durante la celebración del cumpleaños del pequeño.

El cumpleaños de José Julián sirvió como el escenario ideal para que la actriz, oriunda de Costa Rica y su familia se reunieran después de un tiempo sin aparecer juntos públicamente.

Imelda Garza, madre de José Julián, también estuvo presente en la celebración, lo que ha generado expectativas sobre una posible reconciliación o fortalecimiento de la relación entre ambas.

Este reencuentro ha sido bien recibido por los seguidores de Maribel Guardia, quienes celebran la importancia de mantener la unión familiar, especialmente en fechas tan significativas como los cumpleaños.

Aunque la privacidad sigue siendo prioridad para los involucrados, la imagen de armonía y cariño que se percibe en las fotografías compartidas habla por sí sola.

 

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

García Harfuch podría comparecer ante la Cámara de Diputados

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, podría presentarse la próxima semana ante la Cámara de Diputados en San Lázaro.

Así lo dio a conocer el senador Ricardo Monreal, quien señaló que la comparecencia tiene como objetivo continuar el diálogo entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo, en un contexto donde la seguridad pública es uno de los temas más relevantes para la agenda nacional.

Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, enfatizó que la presencia de García Harfuch en San Lázaro permitirá a los legisladores conocer de cerca los avances, retos y estrategias que la dependencia ha implementado en materia de seguridad.

El senador destacó la importancia de mantener una comunicación abierta y transparente entre ambas ramas del gobierno para fortalecer la gobernabilidad y la confianza ciudadana.

La comparecencia del secretario de Seguridad se da en un momento en que diversas entidades del país enfrentan desafíos importantes relacionados con la violencia y el crimen organizado. Legisladores de distintos partidos han solicitado información actualizada sobre las acciones del gobierno federal para garantizar la seguridad de la población y la protección de los derechos humanos.

García Harfuch, quien ha sido reconocido por su experiencia en temas de seguridad y su liderazgo al frente de la SSPC, enfrenta el reto de responder a las inquietudes de los diputados y ofrecer un panorama claro sobre los resultados de las políticas públicas implementadas. Su comparecencia permitirá también exponer los avances en materia de coordinación interinstitucional y la aplicación de nuevas tecnologías en la prevención y combate al delito.

Ricardo Monreal aseguró que la intención de esta comparecencia no es confrontar al secretario, sino fortalecer el trabajo conjunto entre poderes. “Necesitamos que todos los actores involucrados trabajen de manera coordinada para lograr la paz y la seguridad que México requiere”, señaló el senador, subrayando la importancia de la colaboración para enfrentar los retos de seguridad que afectan a la sociedad.

Te recomendamos leer

Celebra Sheinbaum millonaria sentencia contra Genaro “N” y su esposa

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia