Nuestras Redes

Veracruz Puerto

La Sedena convoca a realizar el Servicio Militar Nacional en tres meses, en Veracruz

Publicado

-

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Se dio a conocer la convocatoria para los ciudadanos con 18 años cumplidos para que realicen su Servicio Militar Nacional en la modalidad encuadrado, en la 6/ª Compañía del SMN para obtener su cartilla liberada en tres meses, por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.

La convocatoria es para el primer escalón 2024, para el periodo comprendido del 12 de febrero al 10 de mayo del 2024.

Quienes realicen su SMN en dicha modalidad tendrán los beneficios de la liberación de la cartilla en tres meses; dotación de uniforme, equipo y armamento para el desarrollo de las actividades; se proporcionará alimentación, alojamiento, servicio médico, odontológico, peluquería y apoyo económico semanal.

Así mismo, durante el periodo de adiestramiento quedará cubierto por los beneficios de seguridad social que establece la ley.

En cuanto al término del adiestramiento recibirán credencial de identidad militar expedida por la Secretaría de la Defensa Nacional; reconocimiento por escrito de haber realizado su Servicio Militar Encuadrado; con distintivo a los tres primeros lugares.

Los interesados deberán tener 18 años cumplidos y no ser mayor de 30 (hasta los 29 años 11 meses de edad); no tener perforaciones, pie plano, así como no padecer alguna enfermedad que te impida realizar actividades físicas.

No deberán tener tatuajes mayores de 10 centímetros, ni menores en áreas visibles o que hagan apología al delito.

Deberán de presentar original y copia de la cartilla del Servicio Militar Nacional expedida por la junta de reclutamiento de su localidad, debe de ser original; acta de nacimiento certificada u original; copia de la credencial de elector; copia del CURP; copias del comprobante de domicilio y de estudios.

De igual forma copia de la carta de no antecedentes penales o, en su caso, carta de buena conducta expedida por la autoridad administrativa de tu localidad.

Una vez que se presente la documentación, los interesados deberán realizar los exámenes psicológico, toxicológico y médico.

Para mayor información y entrega de documentación se pide acudir a las instalaciones de la 6/a. compañía del Servicio Militar Nacional, ubicada en avenida Ejército Mexicano s/n, campo militar No. 26-B “Gral. Div. Ignacio de la Llave Segura”, La Boticaria, en el puerto de Veracruz.

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Veracruz Puerto

Promueve PMA la conservación y bienestar de la vida marina a través de conferencias, en Veracruz

Publicado

-

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Se llevó a cabo el ciclo de conferencias “Lidera, Inspira y Conserva” por parte de los expertos del Aquarium de Veracruz, con el objetivo de generar un espacio de diálogo e intercambio de experiencias enfocado en la educación y la cultura ambiental.

Esta iniciativa se desarrolló en el marco de las conmemoraciones del Día Mundial del Medio Ambiente y del Día Mundial de los Océanos.

Durante la jornada, especialistas compartieron el trabajo técnico y operativo que realizan diariamente detrás de las exhibiciones, destacando las acciones que garantizan la conservación y el bienestar de las especies bajo cuidado profesional.

Los temas abordados incluyeron el rescate y atención de mamíferos marinos, el manejo y conservación del pez sierra, así como el cultivo de medusas en laboratorio, con el propósito de inspirar a la población a conectar profundamente con la vida marina y sumarse a los esfuerzos de protección de los ecosistemas.

 

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Libera SSP a 8 personas y decomisa 350 dosis de estupefacientes, en acciones operativas durante el fin de semana

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

FIFA batea al “Volcán” como sede de entrenamiento de las selecciones de Suecia y Japón

Publicado

-

Monterrey, N.L. (Vanguardia de Veracruz). La FIFA determinó que el estadio Universitario, mejor conocido como “El Volcán”, en Nuevo León, ya no fuera sede de entrenamiento debido a las malas condiciones en que se encuentra.

Fue el vicepresidente ejecutivo de los Tigres UANL, Carlos Valenzuela, quien detalló que el club acatará la orden del máximo organismo del futbol a nivel mundial, aunque sí aclaró que no están contentos con la decisión.

Cabe recordar que, hace unos días, futbolistas de la Selección de Japón se quejaron del mal estado de las canchas en el Centro de Entrenamiento Tigres (CET), lo cual se convirtió en noticia mundial.

Inclusive, circularon en redes sociales imágenes de los huecos que el terreno de juego presenta, imposibilitando a la escuadra nipona de llevar allí sus sesiones de entrenamiento.

Ante esta situación, los japoneses pensaron en la posibilidad de abandonar Monterrey antes de tiempo, sin embargo, Rayados ofreció sus instalaciones para que pudieran continuar preparándose de cara a la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Esta situación se suma al “veto” al “Volcán”, donde no podrán entrenar las selecciones de Suecia y Japón previo a sus duelos en el BBVA Bancomer correspondiente a este certamen.

Pese a ello, Carlos Valenzuela aseveró que buscarán que otros combinados como Sudáfrica o Corea del Sur sí estén haciendo uso de esta cancha previo a su duelo de la jornada 3.

DCM

 

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

FIFA confirma megafestivales y actividades masivas en México para el Mundial 2026

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

FGE continúa la investigación por privación de la libertad de la periodista Roxana Guzmán

Publicado

-

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz). Se mantiene la integración de la carpeta de investigación que se inició por la privación ilegal de la libertad de la periodista Roxana Guzmán Ramírez, fundadora del portal de noticias Pulso Informativo del Sureste, a quien un comando armado sustrajo de su domicilio el 2 de junio pasado en el municipio de Nanchital, aseguró la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre.

La fiscal dijo que no podía brindar mayores detalles del caso precisamente porque está en proceso de investigación.

“Se sigue integrando la carpeta de investigación y yo no puedo darles mayores detalles justamente porque estamos en proceso de investigación”, puntualizó.

Unos medios publicaron que se capturó a seis personas presuntamente relacionadas con el caso, entre las cuales supuestamente se encuentran dos empleados de Pemex, un abogado y un trabajador del sector educativo.

Sin embargo, Jiménez Aguirre no confirmó o desmintió que ya hubiera detenidos relacionados con la privación ilegal de la libertad de la periodista Roxana Guzmán Ramírez.

“Estamos en proceso de investigación, entonces no puedo revelarles mayores detalles, discúlpenme, no tengo que darles mayores detalles, tengo un deber de secrecía cuando se está integrando una investigación”, insistió.

Por Andrés Salomón

 

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

SSP mantiene búsqueda para localizar a la periodista de Nanchital, Roxana G.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia