Córdoba
La Sedena advierte sobre la prohibición de venta y almacenamiento de pirotecnia, en Córdoba
Córdoba, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Al ser consideradas las zonas de mercados populares, focos rojos para la venta, distribución y almacenamiento de pirotecnia, la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), advirtió por medio de lonas, que quedan prohibidas dichas actividades ilícitas, por lo que instaron a la ciudadanía a denunciar esas actividades.
Con las actividades de persuasión, es como dieron inició con el operativo para prevenir la venta de pirotecnia, y así evitar posibles situaciones de riesgo, esto debido a que se acerca la comercialización de estos productos, que han sido causa de fallecimientos y lesiones graves por quemaduras.
Para ello se han colocado lonas en las bardas, entradas y salidas, con información necesaria para generar conciencia entre la población e informar sobre las posibles consecuencias legales, recordando que es la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el único ente facultado para realizar la detención por la venta de explosivos, sin embargo, la Policía Municipal en coordinación con la dirección de comercio y Protección Civil, llevan a cabo acciones preventivas.
Dijo que, en caso de detectar el comercio de estos productos, se canalizan a la SEDENA, para que actúe en consecuencia, reconociendo que los focos rojos por la comercialización de estos productos es el mercado Revolución, que en años pasados se han asegurado algunos cargamentos importantes, pero sin que hubiera detenidos.
Por José Vicente Osorio Vargas
DAD
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Córdoba
Capturan a excomandante de la Policía Municipal de Atoyac acusado de homicidio y extorsión
Atoyac, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Mediante trabajos de inteligencia entre elementos de la Policía Ministerial de investigación delegación de Córdoba y sus homólogos capitalinos, se logró la captura de Levy A.M, excomandante de la Policía Municipal de Atoyac, a quien se le atribuye entre otras cosas, homicidio doloso calificado y extorsión.
Se espera que en las siguientes horas se logre su traslado a Córdoba y sea ingresado al penal de La Toma, donde también se encuentran recluidos otros 11 ex policías de la corporación y el ex alcalde Carlos Alberto “N”, por delitos similares en agravio de víctimas de la zona de Potrero Nuevo, municipio de Atoyac.
Levy “N”, estaría relacionado con los hechos registrados la madrugada del 27 de octubre del año 2025, en un enfrentamiento en un bar que dejó saldo de cuatro personas abatidas, entre ellas “El Lalo”, jefe de plaza de un grupo delictivo, además, 31 personas fueron detenidas, entre ellas 11 elementos de la policía municipal.
El día primero de enero del presente año fue detenido quien fuera presidente municipal de Atoyac Carlos Alberto Ventura de la Paz, por los delitos de homicidio doloso calificado, hechos ocurridos en abril del año 2025.
Cómo consecuencias de las investigaciones, fue detenido quien fuera el segundo comandante “Tanque”, Juan Carlos “N”, en base a una orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso calificado.
En marzo del presente año, fue detenido en la ciudad de México José Alfredo “N”, “El kacetero”, señalado como generador de violencia en la zona de Atoyac y objetivo prioritario,, mientras que demandas después fue ejecutada Martha “N”, hermana del también detenido.
Por José Vicente Osorio Vargas
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Capturan en Atoyac a presunto feminicida prófugo que era buscado en Puebla
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Córdoba
¡Andaba en coche robado! Detienen a Omar “N.”, director del periódico El Buen Tono de Córdoba
Córdoba, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). –Por segunda ocasión en el año fue detenido el director del periódico El Buen Tono, Omar “N.”, luego de que presuntamente anduviera en vehículo con reporte de robo.
Los hechos ocurrieron la tarde de este viernes, al filo de las 17:30 horas, en la colonia La Posta de Córdoba, done elementos de seguridad interceptaron al comunicador para verificar el estatus la unidad en que circulaba.
Y es que, los uniformados tenían el reporte de que el automóvil contaba con reporte de robo, por lo que procedieron a su aseguramiento.
Tras hacer la revisión pertinente, los oficiales procedieron a esposar a Omar “N.” para subirlo a una patrulla que lo trasladaría a instalaciones de la Fiscalía General del Estado, a la espera de que se determine su situación legal.
Cabe recordar que, en abril de este año, el director del periódico El Buen Tono también fue aprehendido por los presuntos delitos de lesiones dolosas y amenazas, por hechos ocurridos en 2025.
En aquella ocasión, un juez lo imputó por ambos delitos, pero le permitió continuar el proceso de libertad, aunque debía presentarse periódicamente ante la autoridad, además de tener prohibido acercarse a la víctima.
DCM
🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440
TE RECOMENDAMOS LEER:
Investigan vínculos del alcalde asesinado de Temoac con grupos delictivos en Morelos
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Córdoba
Operativo federal en Grúas Garrido; revisan instalaciones sin informar resultados
Córdoba, Ver. (Vanguardia de Veracruz). – La tarde de este viernes personal de la Fiscalía General de la República, encabezó un cateo en las instalaciones de la empresa Grúas Garrido, ubicada sobre la avenida 1, entre calles 14 y 16, sin que hasta el momento se conozcan los resultados de la investigación.
Para el ingreso de las fuerzas federales fue necesario el cierre de varias vialidades, para proceder a la revisión del corralón de unidades aseguradas por distintas condiciones, como cheques o procedimientos legales.
Elementos de la Fiscalía General del Estado, junto con peritos y de la Policía Ministerial, procedieron a ingresar junto con agentes caninos, posiblemente en busca de estupefacientes, unidades con reporte de robo o armas de fuego.
Se espera que en las próximas horas las autoridades a cargo del cateo, informen de manera oficial los resultados de la revisión del local, donde se mantienen a resguardo decenas de unidades por ser participes en siniestros.
Por José Vicente Osorio Vargas
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Aseguran hidrocarburo y unidades durante cateo en Río Blanco
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Papantlahace 22 horas .Incertidumbre por posible llegada de plataforma de transporte a Papantla; temen conflicto con taxistas
-
Coatzacoalcoshace 24 horas .Conato de incendio en sucursal de Dipepsa, en Coatzacoalcos
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .Choque entre camioneta y unidad de paquetería deja daños materiales en la avenida Puebla de Poza Rica
-
Poza Rica de Hidalgohace 24 horas .Se pasa el semáforo en rojo y provoca choque en la colonia 27 de Septiembre
-
Poza Rica de Hidalgohace 17 horas .Danna Yanina, de víctima a perseguida por la fiscalía de justicia de Tamaulipas
-
Méxicohace 22 horas .Investigan vínculos del alcalde asesinado de Temoac con grupos delictivos en Morelos
-
Poza Rica de Hidalgohace 16 horas .Menor de 6 años resulta gravemente lesionado tras introducir la mano en un ventilador, en Poza Rica
-
Veracruz Puertohace 23 horas .Centro de Formación y Capacitación de la Armada de México, celebran el 70 aniversario



