México
La Reina Isabel II cumplirá 70 años en el trono
Reino Unido.- En un hecho histórico, la reina Isabel II cumplirá 70 años en el trono británico este domingo, un hito que no alcanzó ninguno de sus predecesores en los últimos mil años y que solo pocos monarcas en todo el mundo han logrado.
Remontándonos a la historia, Isabel II, de 95 años, se convirtió en la soberana de Reino Unido y de otros 15 países -incluidos Canadá, Australia y Nueva Zelanda- el 6 de febrero de 1952, cuando su padre, el rey Jorge VI, falleció por una trombosis mientras ella estaba en una gira internacional en Kenia.
La noticia se la dio a conocer su ya esposo, el príncipe Felipe, quien falleció en 2021 a los 99 años.
Hasta ahora y contra algunos pronósticos desfavorables, la reina Isabel ha continuado con sus labores y funciones oficiales pese a tener más de 90 años.
Este domingo 6 de febrero es una fecha importante para todo Reino Unido, pero más para la reina, pues ella no solo conmemorará el “Día de la Adhesión, sino también 70 años de la muerte de su querido padre.
Como cada año, la ceremonia será privada, como es habitual, pues no es considerado algo para celebrar, no obstante, habrá cuatro días de actos nacionales para conmemorar su Jubileo de Platino en junio.
“Aunque es un momento de celebración nacional, será un día de emociones encontradas para Su Majestad, ya que el día también marca los 70 años de la muerte de su querido padre Jorge VI”, dijo el miércoles el primer ministro británico Boris Johnson en el Parlamento, agradeciendo a la monarca “su incansable servicio”.
Debido a su avanzada edad, actualmente la monarca no se muestra mucho en público desde que fue hospitalizada en octubre del año pasado.
Este viernes, el Palacio de Buckingham difundió el viernes unas imágenes previas al hito del domingo, en las que se la veía contemplando objetos de anteriores jubileos reales, donde destaca la imagen de un abanico regalado a su tatarabuela, la reina Victoria, con motivo de sus 50 años en el trono en 1887, firmado por familiares, amigos y políticos.
Cabe recordar que Elizabeth (Isabel) Alexandra Mary Windsor, su nombre completo, no era la destinada a subir al trono, pero esto cambió cuando su tío Eduardo VIII abdicó para estar con la divorciada estadounidense Wallis Simpson.
This year The Queen will celebrate her Platinum Jubilee, marking 7⃣0⃣ years as Monarch.
To begin the celebrations, Her Majesty viewed a selection of cards, letters and artwork sent to her by children and other members of the public to mark this, and previous, Jubilees. pic.twitter.com/SPEQskmUtK
— The Royal Family (@RoyalFamily) February 4, 2022
TE RECOMENDAMOS LEER:
ZMOM
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Aprueban consulta pública sobre corridas de toros, en Hidalgo; ejercicio se llevará a cabo en 2027
Pachuca, Hgo. (Vanguardia de Veracruz).- Fue aprobado por Congreso del Estado la convocatoria para una consulta ciudadana para definir si las corridas de toros deben continuar o prohibirse en Hidalgo.
La propuesta fue avalada con 23 votos a favor, dos en contra y una abstención, luego de que el Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo determinara su procedencia y realizara ajustes a la pregunta que será presentada a los votantes.
De acuerdo con el dictamen avalado este jueves, la consulta se celebrará el 6 de junio de 2027 y la pregunta planteada a la ciudadanía será: “¿Deben prohibirse las corridas de toros en el estado de Hidalgo?”.
Cabe señalar que, la realización de este ejercicio coincidirá con el proceso electoral y federal, en el que los hidalguenses acudirán a las urnas para elegir a las autoridades de los 84 ayuntamientos, renovar el Congreso local y votar por diputaciones federales.
Es así como la población hidalguense tendrá la oportunidad de opinar acerca de un tema que ha sido objeto de discusión en los últimos años, pues hay quienes buscan preservar la tauromaquia y otro sector impulsa medidas de bienestar animal.
La consulta fue autorizada tras cumplir con los requisitos legales establecidos para los mecanismos de participación ciudadana en la entidad.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Muere bebé al ser chocada la ambulancia donde era llevado a un hospital, en Ocozocoautla
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Muere bebé al ser chocada la ambulancia donde era llevado a un hospital, en Ocozocoautla
Ocozocoautla, Chis. (Vanguardia de Veracruz).- Muere recién nacido y dos personas más quedaron heridas, luego de un ch0que de tráiler contra ambulancia de Protección Civil, donde el bebé era trasladado de Cintalapa a Tuxtla Gutiérrez.
En relación a los hechos se dio a conocer que fue el tráiler el que impactó la unidad de emergencias de Protección Civil, lo que dejó al bebé y a otras dos personas lesionadas, los tres fueron llevados al hospital del IMSS, donde el pequeñito no resistió y perdió la vida.
Elementos de Protección Civil llegaron para dar atención y luego de estabilizar a los heridos fueron llevados al hospital.
En un video de una usuaria de nombre Alejandra Albores se puede ver el fuerte impacto y cómo quedó destruida la parte frontal de la ambulancia.
Efectivos de la Guardia Nacional División Carreteras tomaron conocimiento de los hechos y realizaron el peritaje, además del apoyo para auxiliar en la atención en el percance y la movilización de las unidades a un corralón.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Semar invita a jóvenes mexicanos a formar parte del Servicio Militar Nacional
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Encuentran sanos y salvos a los jóvenes de “Bola Costera” tras perderse en Sinaloa
Sinaloa.- (Vanguardia de Veracruz).- Después de días de preocupación, las autoridades confirmaron que los seis influencers del grupo conocido como “Bola Costera”, quienes habían desaparecido en Sinaloa, fueron localizados con vida.
Los familiares de los jóvenes habían perdido contacto con ellos cuando circulaban por la zona de El Rosario, tras salir de Nayarit. La noticia de su localización ha generado alivio entre amigos, seguidores y medios locales que habían seguido de cerca el caso.
Hasta el momento, las autoridades no han detallado las circunstancias exactas de su desaparición ni cómo fueron encontrados, aunque se sabe que se encuentran en buen estado de salud y bajo resguardo de sus familias.
El caso de los influencers había causado gran inquietud en redes sociales, donde sus seguidores compartieron mensajes de apoyo y exhortaron a las autoridades a agilizar su búsqueda.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Te recomendamos leer
Imputan al alcalde de Metepec, Fernando Flores Fernández, por abuso de autoridad y lesiones
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
CDMXhace 22 horas .Aseguran que la Shakira que se presentó en el estadio Ciudad de México no era la original, sino una doble
-
Pueblahace 23 horas .Interpol busca a Karla Alejandra, desaparecida en Puebla en 2024
-
Tuxpanhace 23 horas .Choque entre auto particular y motocicleta en carretera a Barra Norte de Tuxpan
-
Pueblahace 23 horas .Por matar a “Huesitos” pasará 11 años en la cárcel, en Puebla
-
Papantlahace 22 horas .Celebran 20 años de la Casa de Cultura Municipal “Lázara Meldiú”, en Papantla
-
Rojo Acontecerhace 12 horas .Se incendia salón de belleza en el centro de Tuxpan
-
Poza Rica de Hidalgohace 9 horas .Gobierno de Poza Rica inicia obra de alumbrado público en la colonia Vicente Herrera
-
Xalapahace 6 horas .Periodista Luis Ángel López recibió 18 disparos en ataque en Poza Rica, confirma la Fiscalía



