Rojo Acontecer
La muerte la sorprendió caminando en la colonia Jesús Reyes Heroles, de Tuxpan

Tuxpan, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Una mujer de la tercera edad falleció de manera repentina mientras caminaba por la calle, luego de sentirse mal y sentarse en una silla que le fue ofrecida por un vecino. A pesar de que se solicitó asistencia médica de inmediato, nada se pudo hacer por salvarle la vida.
Los he hechos ocurrieron en la calle Javier Solís esquina con Juan de la Barrera, de la colonia Jesús Reyes Heroles.
La ahora occisa fue identificada como Celestina M.S., quién contaba con 63 años, tenía su domicilio a escasos metros de donde falleció y aparentemente trabajaba cerca del mercado municipal Héroes del 47.
De acuerdo con testigos, la mujer fue vista caminando por la calle cuando comenzó a sentirse mal, por lo que un vecino le ofreció una silla; sin embargo, al sentarse perdió el conocimiento y ya no volvió a reaccionar.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana acudieron al sitio, pero al arribar confirmaron que la mujer ya no contaba con signos vitales. Ante esto, dieron aviso a la Fiscalía General del Estado para las diligencias correspondientes.
Al lugar se presentaron peritos criminalistas y elementos de la Policía Ministerial, quienes llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicará la necropsia de ley para determinar la causa exacta del fallecimiento.
La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación, debido a que el deceso ocurrió en la vía pública, y será a través de los estudios periciales como se esclarecerán las circunstancias en que ocurrió esta lamentable muerte.
DAD
Huatusco
Río Cotaxtla eleva su nivel por escurrimientos que bajan de Cuitláhuac y Yanga

Cotaxtla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Un nivel de 6.60 metros es lo que alcanzó este fin de semana el Río Cotaxtla, debido a los escurrimientos por las lluvias que desembocan de la parte alta de los municipios como Cuitláhuac y Yanga, por lo que se mantiene el monitoreo en caso de que se eleve el caudal.
De acuerdo a las autoridades municipales, el límite de desbordamiento es de 7 metros con 30 centímetros, que es cuando se tiene el riesgo de afectaciones por desbordamiento, por lo cual se ha intensificado la vigilancia ante la posibilidad de mayor aumento por las lluvias.
“Por ahora no hay necesidad de evacuar viviendas, pero pedimos a la ciudadanía mantenerse atenta a los avisos oficiales y preparados para resguardar sus pertenencias en caso de desbordamiento”, informaron al respecto autoridades locales de Protección Civil.
Ante el posible aumento del afluente y que significaría desbordamiento del Río Cotaxtla, se habilitó como albergue el salón social de la cabecera municipal, donde se estaría brindando refugio en caso de ser necesario a los habitantes.
Por otro lado, el cauce del Río Blanco en diferentes puntos del municipio de Tlalixcoyan, se mantiene sin riesgo alguno, de acuerdo a la Comisión Nacional de Emergencias, después de recorrer Las Pozas, colonia Gutiérrez Barrios, Madereros, entre otros lugares de mayor incidencia en cuanto a inundaciones.
Por José Vicente Osorio Vargas
DAD
Papantla
Por ir a exceso de velocidad se accidentó en la carretera Papantla-Gutiérrez Zamora

Papantla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Un aparatoso accidente sobre la carretera Papantla-Gutiérrez Zamora, en las cercanías de la gasolinera conocida como La Foy. Una mujer que conducía un vehículo Volkswagen de modelo reciente perdió el control del volante, presuntamente debido al exceso de velocidad y al pavimento mojado, lo que ocasionó que saliera del camino.
El percance dejó como saldo daños materiales considerables y una fuerte crisis nerviosa en la conductora. Personas que laboraban en una talachera cercana auxiliaron rápidamente para mover la unidad hacia una zona segura, ya que la escasa visibilidad representaba un riesgo adicional para otros automovilistas.
Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional División de Caminos, quienes tomaron conocimiento del hecho, así como integrantes del Escuadrón Nacional de Rescate, quienes brindaron atención prehospitalaria a la afectada, logrando estabilizarla tras el impacto emocional del accidente.
DAD
Rojo Acontecer
Avanza investigación tras triple homicidio de integrantes de una familia, en Tuxpan

Tuxpan, Ver. –(Vanguardia de Veracruz).- Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) continúan con las diligencias en el fraccionamiento Jardines de Tuxpan, donde el jueves 19 de junio fueron hallados sin vida tres integrantes de una familia. El sitio permanece asegurado por las autoridades ministeriales, quienes buscan esclarecer el móvil del crimen.
La propiedad, donde las autoridades realizaron las diligencias está situada frente a la residencia donde se realizó el crimen.
Peritos forenses y agentes de investigación criminal, realizaron el levantamiento de indicios, fotografías técnicas y entrevistas a vecinos cercanos.
Fuentes cercanas a la investigación revelaron que ya se cuenta con algunas líneas de investigación sólidas, aunque hasta el momento no se han confirmado detenciones.
Durante las diligencias, la FGE también analizó videograbaciones de cámaras particulares y del circuito de seguridad del fraccionamiento, las cuales podrían haber captado movimientos sospechosos previos o posteriores al crimen.
La Fiscalía reiteró que mantendrá el sigilo en las indagatorias, pero aseguró que se están redoblando esfuerzos para esclarecer el caso y llevar a los responsables ante la justicia.
TE RECOMENDAMOS VER
¡Matan a tres personas en el fraccionamiento Jardines de Tuxpan!
-
Xalapahace 12 horas .
Así quedaron las votaciones para definir magistraturas del Poder Judicial de Veracruz
-
Mundohace 12 horas .
Ataque armado en iglesia de Michigan, EEUU; guardia de seguridad abate al tirador
-
Mundohace 22 horas .
Operación “Martillo de Medianoche”, así fue el ataque de EE. UU. a instalaciones nucleares de Irán, con siete aeronaves invisibles
-
Chicontepechace 21 horas .
Cerro se desgaja y bloquea la vía Mexcatla-Chicontepec
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .
Conductor de Poza Rica se duerme y choca su camioneta contra tres vehículos
-
Méxicohace 21 horas .
Autobuses suspenden viajes a la sierra de Hidalgo por deslaves en carreteras
-
Veracruz Puertohace 24 horas .
Tres lesionados tras choque y volcadura la autopista Cardel-Veracruz
-
Mundohace 20 horas .
EE.UU., en alerta por ciberataque tras bombardeo a Irán