Nuestras Redes

Veracruz Puerto

La muerte de Rosa Isela, crónica de un crimen imperdonable, en Veracruz

Publicado

-


Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- El asesinato de Rosa Isela “N”, de 20 años y con 8 meses de embarazo, ha conmocionado a la sociedad por la crueldad con la que fue planeado y perpetrado, por lo que pide justicia.

Como se informó, Rosa Isela fue contactada mediante una publicación en redes sociales donde ofrecían regalar ropa para bebé; Verónica “N”, presunta autora material e intelectual, habría utilizado un perfil falso y acordó entregarle la ayuda en la farmacia Yza ubicada en la carretera federal Veracruz-Xalapa, en la parada de la base aeronaval de Las Bajadas, la mañana del miércoles 30 de noviembre.

Para las autoridades fue fundamental el seguimiento de las cámaras de vigilancia, con el que se logró establecer y ubicar a la presunta responsable, quien tras verse con la víctima la convenció de entregarle más ayuda, motivo por el que ambas abordaron un taxi. Gracias a los videos los encargados de las investigaciones pudieron ubicar el número, modelo y el sitio adonde el ruletero las llevó, siendo a la comunidad El Tejar en Medellín de Bravo.

Fue ahí que el presunto cómplice, Gonzalo “N”, amigo de Verónica, se une a ellas y tomaron otro taxi que los llevó a un último viaje a algunas casas propiedad de la familia de Verónica, en la localidad El Rincón de Jamapa. También fue crucial la identificación y el testimonio de este segundo trabajador del volante para ubicar una de las viviendas, en donde se presume ultimaron a la joven de una manera espeluznante para apoderarse de la bebé.

Todo lo anterior, de acuerdo a las autoridades, se dio el mismo miércoles, siendo por la tarde que los familiares de Rosa Isela por medio de redes sociales pedían apoyo para localizarla y denunciaron los hechos a las instancias correspondientes, al no tener comunicación con ella.

Para el 1 de diciembre ya habían segado de la vida a la joven, y para justificar la existencia de la pequeña los presuntos criminales llamaron a los cuerpos de emergencia pidiendo una ambulancia; parte del plan era asegurar que Verónica había tenido complicaciones y su embarazo se adelantó, por lo que fue llevada al hospital para ser atendida junto con la bebé.

Ahora se sabe que la presunta autora intelectual y material había estado embarazada meses antes y perdió el producto, lo que la habría llevado a tramar el macabro plan, pues era sabido por su entorno cercano que con su pareja actual, la que no sabría ni tendría nada que ver con los hechos, eran constantes los problemas por concebir un hijo, pese a que ella tiene otros tres de una relación anterior.

El cuerpo de Rosa Isela fue metido en una bolsa y Gonzalo “N” presuntamente se encargó de deshacerse de la evidencia, lanzándolo cerca del río Jamapa en la comunidad Paso Los Arrieros, como habría explicado a las autoridades.

Los agentes investigadores ubicaron uno de los domicilios donde se establece fue asesinada, había restos de sangre, la ropa y objetos que la joven iba a recibir por parte de la persona que la contactó por Facebook. La detención de Verónica se dio una vivienda en el fraccionamiento Puente Moreno y Gonzalo fue arrestado en la revisión del inmueble en Medellín de Bravo.

La recién nacida permanece en resguardo del DIF estatal, con vigilancia médica y de autoridades, a la espera de que se le realicen los exámenes que marca la ley y confirmar que se trata de la pequeña de Rosa Isela.

Este domingo la familia de la joven víctima recibió sus restos que serán velados hasta este lunes, para luego llevarlos a su última morada en su lugar de origen en la comunidad Tierra Colorada, en el municipio de Paso de Ovejas. En tanto se espera que mañana los señalados sean presentados ante el juez de control para que siga el proceso en su contra por desaparición y homicidio.

Este caso hace recordar lo sucedido en abril de 2018 en el municipio de Alvarado cuando Jenni Judith “N”, de 22 años, con 9 meses de embarazo, fue ultimada por otra mujer para quedarse con su bebé.

Bajo similares circunstancias fue contactada por una dama cuando salía de una consulta, ofreciéndole ropa para su pequeño. Por este crimen, también recordado en el estado, fue detenida la presunta responsable que incluso, como en este hecho, llegó a realizar un baby shower para engañar a sus familias.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz Puerto

Domingos de entrada libre en San Juan de Ulúa

Publicado

-


Veracruz, Ver. – (Vanguardia de Veracruz). – El secretario de la Asamblea Permanente de Asociaciones Civiles con la comisión de Cultura y Turismo, Guillermo Macías Lagunes, anunció que después de tres años, la fortaleza de San Juan Ulúa vuelve a operar los días domingos.

Refirió que tal y como venía ocurriendo antes de la pandemia los domingos vuelven a ser de entrada libre para el público en general. En caso de ser extranjeros, deberán de pagar el costo del boleto.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia modificó los horarios de operatividad del inmueble, pues era el único, en el país, que no trabajaba en domingo.

El acceso a la Fortaleza de San Juan de Ulúa tiene un costo de 90 pesos por persona, mientras que adultos mayores, estudiantes con credencial vigente y niños no pagan por el ingreso.

El castillo abre sus puertas al público los martes, miércoles, viernes, sábado y ahora los domingos, en un horario de 10:00 de la mañana a 16:00 horas.

En ese sentido, el entrevistado ve positivo que la fortaleza de San Juan de Ulúa, nuevamente abra sus puertas los días domingos, pues es uno de los días de mayor afluencia de visitantes que recibe el sitio histórico.

Por Andrés Salomón


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Cerrarán playas por frentes fríos

Publicado

-


Veracruz, Ver. – (Vanguardia de Veracruz).-Las playas del municipio de Boca del Río serán cerradas a los bañistas a partir de este miércoles y hasta nuevo aviso, debido al ingreso de dos frentes fríos a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Las banderas rojas serán colocadas en las torres de los guardavidas, lo que no implica que será retirado el personal, pues estará atento para emitir las recomendaciones y medidas preventivas a la población.

No descartó que a partir de la noche del jueves cierren el acceso a la circulación del carril de sur a norte del bulevar boqueño, en el tramo que comprende de Juan Pablo Segundo al entronque de Ávila Camacho y Ruiz Cortines, debido a que se prevé oleaje elevado y rachas fuertes

Incluso de ser necesario se haría lo mismo con el carril de norte a sur, en el tramo de Jesús Reyes Heroles hasta Medico Militar.

De acuerdo a los pronósticos, el primero evento se esperaría que ingrese entre la noche del miércoles y madrugada del jueves; generando vientos sostenidos de 40 a 50 kilómetros por hora y rachas de los 50 a 55 km/h; mientras que el segundo se esperaría para la noche del jueves y madrugada del viernes, el cual viene impulsado por una masa de aire ártica con vientos sostenidos del orden de 70 a 80 kilómetros y rachas que van desde los 100 a 120 km/h.

Hacen un llamado a la población a que se mantengan al pendiente de las actualizaciones del estado de tiempo y a tomar las medidas preventivas pertinentes.

Exhortan a retirar todos los objetos que puedan salir volando con las rachas de vientos; en el caso de las viviendas con láminas sujetarlas bien y tampoco colocar tabiques o piedras o cualquier otro objeto, pues pudieran salir como proyectiles; asegurar puertas y ventanas; así mismo hacer una poda preventiva de árboles.

Por Andrés Salomón


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

UV anuncia su convocatoria de nuevo ingreso para marzo

Publicado

-


Veracruz, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Con la intención de mejorar el servicio, la Universidad Veracruzana viene realizando una serie de ajustes en los tiempos y procesos académicos y administrativos, por lo que la convocatoria de nuevo ingreso será hasta marzo y no en febrero como se realizaba, anunció Florentino Cruz Martínez, secretario técnico de la Universidad Veracruzana.

“Será en los primeros días del mes de marzo, en su momento informaremos a los aspirantes los términos de la convocatoria, las fechas, los documentos que los aspirantes deben de tener a la mano para que puedan inscribirse de manera ordenada”, informó.

Cruz Martínez indicó que esto no afectará en nada a los aspirantes a cursar alguna de las carreras que ofrece la máxima casa de estudios en el estado, pues tendrán el tiempo suficiente para reunir los requisitos y con ello poder realizar su registro.

Cabe destacar que el examen de admisión se efectuará en mayo de este 2023.

También te puede interesar:

Las lluvias aumentarían a partir del miércoles

EAL


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia