Veracruz Puerto
La muerte de Rosa Isela, crónica de un crimen imperdonable, en Veracruz

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- El asesinato de Rosa Isela “N”, de 20 años y con 8 meses de embarazo, ha conmocionado a la sociedad por la crueldad con la que fue planeado y perpetrado, por lo que pide justicia.
Como se informó, Rosa Isela fue contactada mediante una publicación en redes sociales donde ofrecían regalar ropa para bebé; Verónica “N”, presunta autora material e intelectual, habría utilizado un perfil falso y acordó entregarle la ayuda en la farmacia Yza ubicada en la carretera federal Veracruz-Xalapa, en la parada de la base aeronaval de Las Bajadas, la mañana del miércoles 30 de noviembre.
Para las autoridades fue fundamental el seguimiento de las cámaras de vigilancia, con el que se logró establecer y ubicar a la presunta responsable, quien tras verse con la víctima la convenció de entregarle más ayuda, motivo por el que ambas abordaron un taxi. Gracias a los videos los encargados de las investigaciones pudieron ubicar el número, modelo y el sitio adonde el ruletero las llevó, siendo a la comunidad El Tejar en Medellín de Bravo.
Fue ahí que el presunto cómplice, Gonzalo “N”, amigo de Verónica, se une a ellas y tomaron otro taxi que los llevó a un último viaje a algunas casas propiedad de la familia de Verónica, en la localidad El Rincón de Jamapa. También fue crucial la identificación y el testimonio de este segundo trabajador del volante para ubicar una de las viviendas, en donde se presume ultimaron a la joven de una manera espeluznante para apoderarse de la bebé.
Todo lo anterior, de acuerdo a las autoridades, se dio el mismo miércoles, siendo por la tarde que los familiares de Rosa Isela por medio de redes sociales pedían apoyo para localizarla y denunciaron los hechos a las instancias correspondientes, al no tener comunicación con ella.
Para el 1 de diciembre ya habían segado de la vida a la joven, y para justificar la existencia de la pequeña los presuntos criminales llamaron a los cuerpos de emergencia pidiendo una ambulancia; parte del plan era asegurar que Verónica había tenido complicaciones y su embarazo se adelantó, por lo que fue llevada al hospital para ser atendida junto con la bebé.
Ahora se sabe que la presunta autora intelectual y material había estado embarazada meses antes y perdió el producto, lo que la habría llevado a tramar el macabro plan, pues era sabido por su entorno cercano que con su pareja actual, la que no sabría ni tendría nada que ver con los hechos, eran constantes los problemas por concebir un hijo, pese a que ella tiene otros tres de una relación anterior.
El cuerpo de Rosa Isela fue metido en una bolsa y Gonzalo “N” presuntamente se encargó de deshacerse de la evidencia, lanzándolo cerca del río Jamapa en la comunidad Paso Los Arrieros, como habría explicado a las autoridades.
Los agentes investigadores ubicaron uno de los domicilios donde se establece fue asesinada, había restos de sangre, la ropa y objetos que la joven iba a recibir por parte de la persona que la contactó por Facebook. La detención de Verónica se dio una vivienda en el fraccionamiento Puente Moreno y Gonzalo fue arrestado en la revisión del inmueble en Medellín de Bravo.
La recién nacida permanece en resguardo del DIF estatal, con vigilancia médica y de autoridades, a la espera de que se le realicen los exámenes que marca la ley y confirmar que se trata de la pequeña de Rosa Isela.
Este domingo la familia de la joven víctima recibió sus restos que serán velados hasta este lunes, para luego llevarlos a su última morada en su lugar de origen en la comunidad Tierra Colorada, en el municipio de Paso de Ovejas. En tanto se espera que mañana los señalados sean presentados ante el juez de control para que siga el proceso en su contra por desaparición y homicidio.
Este caso hace recordar lo sucedido en abril de 2018 en el municipio de Alvarado cuando Jenni Judith “N”, de 22 años, con 9 meses de embarazo, fue ultimada por otra mujer para quedarse con su bebé.
Bajo similares circunstancias fue contactada por una dama cuando salía de una consulta, ofreciéndole ropa para su pequeño. Por este crimen, también recordado en el estado, fue detenida la presunta responsable que incluso, como en este hecho, llegó a realizar un baby shower para engañar a sus familias.
Veracruz Puerto
“Venimos por el último reducto de la derecha en Veracruz”, señala Luisa Alcalde Luján, dirigente nacional de Morena

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Este próximo domingo 1 de junio se acabará en su totalidad la derecha que aún prevalece en la entidad, pues acabarán con el último reducto que administran los panistas al despojarlos de los municipios de Veracruz y Boca del Río, aseguró la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján.
“Hoy tenemos la confianza de que el proyecto de Morena ha logrado en este estado la mayor reducción de pobreza que se registre no sólo en la historia, sino comparado con todas las otras entidades federativas. Gracias a la transformación 9 de cada 10 familias en Veracruz reciben algún apoyo, hoy ya reconocidos en la Constitución, así que en toda esta zona que ya podemos decir, es el último reducto de la derecha, pues va a acabarse a partir de este próximo domingo para que llegue la transformación”, sentenció.
En ese sentido, Alcalde Luján mencionó que la ciudadanía no olvida los gobiernos de saqueo y corrupción que caracterizan al PRI y al PAN. “Aquí la gente en Veracruz tiene claro lo que ya no quiere, de lo que está cansada y de lo que está harta, por eso vemos tan buenos resultados aquí en la zona conurbada, pero también en los 212 municipios veracruzanos, los 212 se van a pintar de guinda y va a llegar la transformación”, remató.
Por Andrés Salomón
DAD
Veracruz Puerto
Mujeres se agarran a los golpes en IMSS de Veracruz

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– En redes sociales se ha viralizado un video en el que se puede ver a dos mujeres peleando presuntamente, por un lugar en la clínica 61 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el puerto de Veracruz.
Los hechos, de acuerdo con el internauta que compartió el video, acontecieron al interior de la clínica ubicada en la avenida Díaz Mirón, en donde se observa a las dos féminas en medio de la trifulca.
Mientras tanto, dos personas y dos vigilantes intervienen en los hechos, tratando de separarlas, sin embargo, no lo logran.
El video ha generado múltiples comentarios, entre ellos, quejas por las largas filas para recibir atención médica o medicinas en el IMSS.
Te recomendamos leer:
Mueren lomitos en proceso de adopción tras incendio de refugio en Nayarit
EAL/Redes
Veracruz Puerto
En condiciones deplorables está funcionando la UMAE 14 del IMSS: trabajadores

Veracruz, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Una vez más trabajadores de la Unidad Médica de Atención Especial número 14 del Seguro Social de Veracruz, denunciaron graves deficiencias en la atención que se brinda a los derechohabientes, mismas que representan un peligro para la vida de los usuarios, por la carencia de aires acondicionados y medicamentos.
Alejandro Alcázar, quién dijo ser un compañero de los trabajadores de este hospital, dejó en claro que actualmente existe temor por parte de los mismos trabajadores, ya que fueron amenazados por la dirección de este hospital y por una persona de su sindicato de nombre “Charly”, quién les dijo que de realizar alguna manifestación o dar entrevistas, corrían el riesgo de ser despedidos.
Sin embargo, la situación es inaceptable al grado de que una desesperada paciente hace unos días se aventó del segundo piso víctima de una crisis por el calor que hay al interior, pues no sirve el sistema de aire acondicionado, pero, además, existen otras fallas.
“En el Centro Automatizado de Distribución de Insumos Terapéuticos (CADIT), se venció el plafón, porque en la parte de arriba pasa un ducto de aguas negras y se gotea el área de esas aguas (…) no sirve la Emblistadora, que es la máquina donde se empaquetan las pastillas, se mandan en bolsas y con grapas, eso contamina el medicamento. No tenemos clima, tenemos que llevar nuestro propio ventilador, pero a causa de estas manifestaciones se suspendió la autorización de ventiladores, no permiten que haya ventiladores, no hay medicamentos ni insumos, para trabajar, se han metido oficios y no hacen caso, hay plagas de moscos por la humedad, desgraciadamente no hay clima en todo el hospital”.
Asimismo, recordó que esto no es nuevo, ya que hace dos años llevaron unos compresores, pero sólo para la foto, ya que dijeron luego de la foto se retiraron los aparatos.
Alejandro Alcázar insistió en que todos los trabajadores no quieren declarar debido a que están amenazados, además de las condiciones antihigiénicas que existe en ese hospital.
Por Andrés Salomón
TE RECOMENDAMOS VER
DAD
-
Xalapahace 10 horas .
Autorizan nuevo presidente del OPLE de Sayula de Alemán
-
Xalapahace 17 horas .
65 por ciento de la población veracruzana participará en elecciones: OPLE
-
Méxicohace 16 horas .
Familiares de Grupo Fugitivo liberan Puente Internacional Reynosa-Pharr
-
Coatzintlahace 10 horas .
Muere sepultado en obra del ayuntamiento de Coatzintla
-
Rojo Acontecerhace 16 horas .
Elementos de seguridad catean domicilio en El Dique, Xalapa
-
Xalapahace 15 horas .
Exigen reinstalación de profesora y toman preescolar, en Xalapa
-
CDMXhace 13 horas .
Acusan a César Duarte de hacer uso ilegal de agua en rancho de Chihuahua
-
Orizabahace 17 horas .
Detenido con varias dosis de drogas, durante un cateo en Río Blanco