Nuestras Redes
Banner Ople

Veracruz Puerto

La iglesia llama a ser mesurados y disfrutar este fin de año sin excesos, en Veracruz

Publicado

-

Veracruz, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- La iglesia hace un llamado a la sociedad y feligreses a celebrar los festejos de Año Nuevo sin excesos y libres de violencia

El vocero de la Diócesis de Veracruz, Aurelio Mojica Limón, dijo que la iglesia católica de Veracruz, recordó que este domingo se celebra a la Sagrada Familia y por ello exhorta a disfrutar de la festividad con moderación.

“Ojalá que al finalizar este año guardemos la compostura, cierto orden como decían en la antigüedad “Guarda el orden y el orden te guardará de ti”, cuidar de no excedernos, celebrar sanamente, recordando pues que debemos hacer las cosas de la mejor manera posible con la familia, los amigos para recibir el nuevo año, pero sin excederse, porque siempre se presentan accidentes que, podemos evitar si somos moderados”.

Por otra parte, el padre Aurelio dio a conocer además los horarios de las misas para el 31 de diciembre y 1 de enero.

Dijo las homilías iniciaron como día ordinario a las 12:00 y 13:00 horas; por la tarde-noche serán a las 6:00; a las 7:00 y a las 8:00 para este fin de año.

Para el día 1 de enero de 2024 las misas serán a las 11 de la mañana; 12:00 y 13:00 horas; por la tarde habrá misa a las 6 y a las siete de la noche.

Añadió que el 1 de enero, el sacerdote que oficie la misa dará la bendición con el Santísimo.

Por esta ocasión, el obispo Carlos Briseño no oficiará ninguna misa, ni la del 31 de diciembre ni del 1 de enero.

Mencionó que este 31 de diciembre se está pidiendo por las familias y en las misas de año nuevo el 1 de enero de 2024 se pedirá por la paz.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Veracruz Puerto

Cumple su sueño de pertenecer por un día a las fuerzas armadas, en Veracruz

Publicado

-

Veracruz, Ver.-(Vanguardia de Veracruz).-  El niño Emiliano V.B., fue nombrado Soldado Honorario por un Día, en un emotivo acto, realizado el Hospital Militar de Zona La Boticaria.

A pesar de enfrentar un diagnóstico difícil, Emiliano demostró una gran fortaleza y determinación, lo que inspiró a los miembros del hospital a reconocer su esfuerzo y dedicación.

La ceremonia contó con la participación del coronel Armando Madrigal, quien apoyó en la organización del evento y estuvo presente para brindar su apoyo y reconocimiento al pequeño.

Durante la ceremonia, el niño recibió un uniforme de soldado y participó en actividades propias de las fuerzas armadas, lo que le permitió vivir su sueño de ser soldado por un día.

El coronel Madrigal destacó la importancia de reconocer y apoyar a los niños que, a pesar de enfrentar desafíos difíciles, demuestran una gran fortaleza y determinación. “Emiliano es un ejemplo a seguir para todos nosotros”, dijo. “Su empeño y dedicación hacia su diagnóstico son una inspiración para todos los que lo rodean”.

El Hospital Militar de Zona La Boticaria Veracruz se compromete a apoyar y reconocer a los niños que, como él, demuestran una gran fortaleza y determinación en la cara de los desafíos.

La ceremonia de nombramiento soldado honorario es un ejemplo del compromiso del hospital con la atención y el apoyo a los pacientes, especialmente a los niños que enfrentan desafíos difíciles.

DAD

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Filete relleno de mariscos, 33 años en las Fiestas de Santa Ana, en Boca del Río

Publicado

-

Veracruz, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- La degustación del filete de pescado relleno de mariscos, elaborado en Boca del Río, representa una tradición que cumple 33 años en estas Fiestas de Santa Ana 2025, que se desarrollará del 20 al 27 de julio.

El presidente de los restauranteros de Boca del Río, Lorenzo Montalvo Iglesias, recordó que la degustación del filete relleno de mariscos inició en el año de 1992 con un platillo de 42 metros de largo.

“La primera actividad es el filete, aunque participamos en todas las actividades, porque parte de la tradición la Asociación de Restauranteros…hemos rescatado muchas cosas de las fiestas del pueblo, entonces nos da gusto porque empezamos en el 92 con un filete relleno de mariscos de 42 metros”, agregó.

Resaltó que se logró establecer el récord Guinness del filete relleno de mariscos más grande del mundo con un platillo de 223 metros de largo.

El restaurantero descartó que se intente romper el récord Guinness en este 2025, ya que solo se prepararán 100 metros del platillo este 25 de julio.

Además, elaborará mil litros de torito de cacahuate, el más grande del mundo, el cual podrán degustar los asistentes la tarde del domingo 27 de julio.

“El filete va a ser el viernes 25 y el torito el domingo 27 a las seis de la tarde, mil litros y de cacahuate (…) Ya tenemos cuatro años haciéndolo, se ubicó en buena posición y a la gente le gusta mucho”, añadió.

Por Andrés Salomón
DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Lluvias dañan la catedral de Veracruz

Publicado

-

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La presencia de lluvias de los últimos días agudizó los problemas de humedad en la Catedral de Nuestra Señora de Asunción de esta ciudad, afirmó el párroco de la catedral de Veracruz, Aurelio Mojica Limón.

Mencionó que por el material que está construido el templo suele presentar problemas de humedad, pero ya se realizan los trabajos para corregir esta situación.

“Hay una por ahí que siempre nos da lata, pero ya la estamos trabajando también, regularmente es la humedad que se empieza a dejar ver por todas las paredes, pero ahorita allá en lo que es la bóveda y un poco más”.

Aunado a ello comenzarán a realizar trabajos de impermeabilización del techo, luego de que el clima mejoró.

“Aquí en la catedral, las humedades que regularmente se dejan ver en este tiempo, se impermeabilizó el año pasado y estamos pensando en darle otra vez mantenimiento con impermeabilizante, en forma preventiva”, comentó.

Recordó que al ser un inmueble construido a base de piedra muca y estar catalogados como monumento histórico, requiere de trabajos preventivos y mantenimiento constante.

El vocero de la Diócesis de Veracruz apuntó además no tener reportes de afectaciones en otras iglesias, tras el paso de la tormenta tropical “Barry” por el estado de Veracruz.

“No hemos escuchado en las iglesias que nos digan que hay alguna dificultad con la humedad todavía, ha llovido toda la noche, ha sido ligera, pero creo que no ha afectado todavía en cuanto a inundaciones”, comentó.

Por Andrés Salomón

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia