Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

La iglesia católica pide por la paz y la vida libre de violencia de periodistas

Publicado

-

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz). -Por cuarto año consecutivo, en el 2022, México se mantuvo como el país más peligroso para ejercer el periodismo, al sumar 11 periodistas asesinados, tres más que en Ucrania; destacando que, al menos en los últimos 10 años 80 periodistas han sido asesinados en el país por ejercer su profesión.

Derivado de lo anterior, la iglesia católica hace un llamado unánime para orar por los periodistas asesinados, desaparecidos y quienes ejercen su función en la actualidad, así lo dio a conocer el vocero de la diócesis de Papantla, el sacerdote Lorenzo Rivas Fuentes, quien está al pendiente de estas acciones.

“Continuamos con nuestras jornadas de oración mensual que, para este 22 de enero la pediremos para garantizar la seguridad y libertad de los periodistas, quienes ven amenazada su vida por el ejercicio del periodismo, que se hará en todo el país y particularmente en esta región”, afirmó Rivas Fuentes.

Comentó, “Todo el Pueblo de Dios en su conjunto, estamos llamados, por el bautismo, a trabajar por la reconstrucción de la paz, a ejercer nuestro sentido profético ante esta situación, no sólo al anunciar con el testimonio el proyecto de Dios, sino denunciando con valor las injusticias y atropellos que se cometen, dejando de lado temores y egoísmos, muchas veces aún a costa de la propia vida, como ha sucedido con periodistas, defensores de los derechos humanos, líderes sociales, laicos y sacerdotes”.

Anunciando la Buena Nueva y denunciando la cultura de muerte, unidos celebremos a Cristo y pidamos por los periodistas que dan su vida por anunciar la Verdad.

Finalmente, hizo un llamado a toda la sociedad a orar por los periodistas, por la paz, por la libertad de expresión y por la vida de quienes ejercen esta noble profesión para que encuentren el camino de la armonía y sobre todo libre de violencia.

Por Ángel Scagno Castillo

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Poza Rica de Hidalgo

Grave joven tras sufrir descarga eléctrica, en Tihuatlán; es canalizado al Hospital Regional de Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un joven resultó gravemente lesionado luego de sufrir una descarga eléctrica mientras realizaba labores en una instalación eléctrica dentro de la comunidad ubicada entre Flores Magón y Manantial, perteneciente al municipio de Tihuatlán.

De acuerdo con los primeros reportes, el masculino recibió la descarga y quedó inconsciente en el lugar de los hechos, generando momentos de preocupación entre compañeros, amigos y familiares que se encontraban presentes, quienes solicitaron apoyo inmediato a los cuerpos de emergencia.

Paramédicos de Cruz Ámbar arribaron como primeros respondientes a bordo de la ambulancia S.R.P.I., brindándole atención prehospitalaria para estabilizar al lesionado.

Debido a la gravedad de las lesiones, el joven fue trasladado de emergencia al Hospital Regional de Poza Rica para recibir atención médica especializada.

Durante el recorrido hacia el nosocomio, una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública brindó escoltamiento a la ambulancia con el objetivo de agilizar el paso y reducir el tiempo de traslado.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer el estado de salud actual del paciente, quien permanece internado bajo observación médica.

TE RECOMENDAMOS LEER:

‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

Encuentran a joven herida a un costado de la carretera El Chote-Espinal

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Fuerte operativo de seguridad en Poza Rica; buscan ubicar a presunta pareja privada de la libertad

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- La tarde de este domingo se registró un intenso operativo de seguridad sobre el bulevar Jesús González Ortega, entre la colonia Cinco de Mayo y la División de Oriente, luego del reporte sobre una presunta pareja que habría sido privada de su libertad.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con personal de la Marina Armada de México, se movilizaron de manera inmediata hacia distintos puntos del sector con el objetivo de localizar a las personas reportadas y ubicar el inmueble donde presuntamente podrían encontrarse retenidas.

De acuerdo con información recabada en el lugar, durante el despliegue las autoridades realizaron inspecciones y cateos en al menos tres viviendas de la zona; sin embargo, hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas detenidas ni el aseguramiento de algún domicilio.

Una de las versiones que trascendió entre habitantes y fuentes en el sitio señala que el operativo estaría relacionado con la búsqueda de una pareja presuntamente privada de la libertad, aunque dicha información no ha sido confirmada por las autoridades correspondientes.

Otra versión indica que los cateos realizados en distintos domicilios formarían parte de acciones preventivas y de verificación, sin que hasta ahora existan resultados positivos derivados de la movilización.

El despliegue de seguridad continuó durante varias horas en distintos puntos de la colonia División de Oriente y la colonia Cinco de Mayo. Autoridades mantuvieron recorridos y presencia operativa en las inmediaciones del campo Vicente Cepillín, así como sobre el bulevar Jesús González Ortega, calle Victoria, calle Cuauhtémoc y calle 2 de Abril.

Hasta el cierre de esta edición, las corporaciones participantes no habían emitido información oficial sobre el resultado del operativo, el cual permanecía activo.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Ejecutan a hombre en la zona centro de Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Un hombre fue ejecutado en Poza Rica en la calle 8 norte de la colonia Obrera, hombres armados lo interceptaron y lo balearon; se conoció que respondía al nombre de Alexis Román, de aproximadamente 23 años.

Tras el reporte de las detonaciones de arma de fuego llegaron elementos policiacos quienes acordonaron la zona, registrándose una intensa movilización de corporaciones de seguridad, poco antes de las 19:30 horas de este sábado, en la zona centro de Poza Rica.

Los hechos ocurrieron sobre la calle 8 Norte, a escasos metros de una sucursal bancaria, donde sujetos armados interceptaron a un masculino de entre 35 y 40 años de edad que viajaba a bordo de una camioneta Jeep Grand Cherokee color arena.

De acuerdo con versiones de testigos en el lugar, los agresores presuntamente se desplazaban en un vehículo cuyas características no pudieron ser identificadas.

Se informó que habrían cerrado el paso a la unidad de la víctima, situación que derivó en un percance vehicular previo al ataque.

Posteriormente, los individuos abrieron fuego en repetidas ocasiones contra el conductor, quien recibió diversos impactos de arma de fuego y cayó al pavimento de manera instantánea.

Durante el incidente, una camioneta Ford Courier color rojo, con propaganda comercial de una zapatería, resultó afectada materialmente en la parte frontal tras el impacto derivado del hecho.

Tras consumar el ataque, los responsables escaparon con rumbo desconocido, lo que generó una inmediata respuesta por parte de elementos de seguridad que desplegaron un operativo en calles cercanas para intentar localizar a los agresores.

La zona fue acordonada por autoridades para restringir el acceso de curiosos y preservar la escena, mientras se solicitó la presencia de personal de la Policía Ministerial y servicios periciales para llevar a cabo las diligencias correspondientes e iniciar las investigaciones que permitan esclarecer lo ocurrido.

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER

Lesionado al ser impactado por conductora sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, en Poza Rica

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia