Nuestras Redes

Veracruz Puerto

La FGE continuará transformando la procuración de justicia a favor de los veracruzanos: Hernández Giadáns

Publicado

-

La FGE continuará transformando la procuración de justicia a favor de los veracruzanos: Hernández Giadáns

Boca del Río, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, asistió a la 25ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario, encabezada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

Durante la jornada de trabajo de la Asamblea, órgano de análisis, difusión e instrumentación de la política pública en la materia, integrada por representantes de los sistemas penitenciarios de las 32 entidades federativas, se analizarán los avances y retos que presenta el sistema nacional, así como las acciones encaminadas a resolverlos.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez agradeció a las Fuerzas Armadas y a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana por el apoyo para mantener la paz en la entidad.

Por su parte, al dar por inaugurada la asamblea, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, destacó que la mayoría de los delitos van a la baja en todo el país, exhortando a seguir trabajando de manera coordinada en materia penitenciaria.

Señaló que son cada vez más las mujeres que se suman a la pacificación de México con responsabilidad y resultados.

La Fiscal General destaca que se haya designado al estado de Veracruz como sede del evento, ya que es un reconocimiento al trabajo del gobierno estatal, que por sus resultados, es referente a nivel nacional en materia de seguridad ciudadana y sistema penitenciario, ratificando que el organismo autónomo continuará transformando la procuración de justicia de manera coordinada con los gobiernos federal y estatal, para contribuir a mantener la gobernabilidad, la disminución de la incidencia delictiva y la  paz social en el Estado.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Veracruz Puerto

Habrá desfile por celebración de 201 aniversario de la Armada de México, en Veracruz

Publicado

-


Veracruz, Ver. – (Vanguardia de Veracruz). -El Capitán de Corbeta, Jorge Luis Vázquez García, informó que cómo parte de los festejos por el 201 aniversario de la creación de la Armada de México, el próximo 4 de octubre por la tarde se llevarán a cabo diversos eventos conmemorativos en esta ciudad de Veracruz, que van desde un desfile por el bulevar Manuel Ávila Camacho hasta exhibición de vehículos que utilizan las fuerzas armadas.

El entrevistado detalló que los festejos darán inicio con la realización de una ceremonia conmemorativa y entrega de reconocimientos al personal naval, esto en la explanada de la Macroplaza del Malecón.

Posteriormente se llevará a cabo el desfile, el cual partirá de la Macroplaza hacia la plaza de la Soberanía, en el cual estarán participando alumnos de la Heroica Escuela Naval, así como de la Escuela Náutica, del Instituto Oceanográfico del Golfo, de Sanidad Naval, personal de Infantería de Marina y Pilotos Navales.

Además de la exhibición de vehículos como unidades de superficie, binomios caninos y otros.

Agregó que uno de los objetivos principales de estos eventos es lograr un acercamiento más estrecho con la población.

Por Andrés Salomón


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

El paso de “Ian” podría provocar mar de fondo en costas de Veracruz

Publicado

-

El paso de “Ian” podría provocar mar de fondo en costas de Veracruz

Veracruz, Ver. – (Vanguardia de Veracruz).-Existe la posibilidad de que se registre mar de fondo este jueves, el cual podría alcanzar olas de 2 a 3 metros en costas de Veracruz durante el jueves 29; el oleaje de hoy, es por el viento del norte, dio a conocer el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, Federico Acevedo Rosas.

Esta situación podría darse debido a los efectos del huracán” Ian”, que estaría pasando por el golfo de México con una categoría de 4, incluso podría alcanzar el nivel 5, lo que estaría provocando el mar de fondo, que es el movimiento de las olas que se propaga más allá de la zona donde se origina, ocasionando mareas altas y mar picado en zonas muy alejadas.

Es importante que la población esté pendiente por la posible presencia del fuerte oleaje y atender las recomendaciones de las autoridades, tanto a turistas como a personal de negocios asentados y ambulantes en las playas.

CONDICIONES PARA LLUVIAS

En las próximas 24 horas se esperan persistan las condiciones para lluvias fuertes a muy fuertes con algunas tormentas (actividad eléctrica y ráfagas de viento) principalmente en las zonas norte, región montañosa central y sur de nuestra entidad.

Los valores de la temperatura máxima con poco cambio o disminuirán ligeramente en comparación con el martes, el viento dominante será del norte y noroeste de 40 a 55 kilómetros por hora con rachas de 65 a 80 kilómetros por hora, especialmente en la central, menores en las costas norte y sur.

Recomiendan extremar las precauciones ante la probabilidad de ocurrencia de deslaves, derrumbes, deslizamientos e inundaciones pluviales en centros urbanos, así como crecida de ríos de respuesta rápida y lenta; así también exhortan a asegurar sus láminas ante la posibilidad de destechamiento de viviendas y estar pendientes por la posible caída de árboles, espectaculares u otros objetos que pudieran provocar algún daño.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Vacunarán a más de 30 mil menores veracruzanos contra COVID-19

Publicado

-


Veracruz, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).-Menores de 5 a 11 año recibirán su primera aplicación contra COVID-19, las jornadas se desarrollarán 15 municipios, dio a conocer el delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Huerta dijo que en las jornadas de vacunación se vacunará a cerca de 30 mil menores de 5 a 11 años que recibirán su primera dosis y los municipios que inician son: Yanga, Chocamán, Tlacojalpan, Pajapan, Camarón de Tejeda, Zentla, Comapa, Las Minas, Ixhuatlancillo, La Perla, Chumatlán, Mecatlán, Zozocolco de Hidalgo, Coxquihui y Filomeno Mata.

Sobre las fechas, explicó que este jueves se darán a conocer junto con los horarios y espacios donde se estarán realizando estas jornadas. Asimismo, dijo que se vacunará a la población con el biológico CanSino a los que tengan en rezago su primer o segundo refuerzo.

En otro orden, Huerta anunció que se completará la entrega de medios de pago a 2 mil escuelas del Programa La Escuela es Nuestra que se unirán a otras 4 mil que ya cuentan con los recursos necesarios con los cuales podrán iniciar las obras para el mejoramiento de la infraestructura en los planteles educativos.

Además, del Programa Emergente de Vivienda dijo que continúan entregando Cartas de Aceptación del Apoyo en los municipios de Córdoba, Xalapa, Minatitlán y San Andrés Tuxtla, donde se estima entregar 7 mil acciones de vivienda. El funcionario explicó que los Programas Integrales que surgieron en el contexto de la pandemia, tienen el objetivo de ayudar a la población y contribuir con la generación de un millón de empleos.

Manuel Huerta explicó que de cara al cierre del año, el trabajo de Bienestar se encamina a completar los compromisos de que al menos en 8 de cada 10 hogares se reciba algún apoyo de los Programas Sociales.

El Delegado también celebró el anunció de más de 100 millones de pesos para atender a más de 300 Unidades Médicas Rurales y 6 Hospitales Regionales del IMSS-Bienestar, además de la construcción del Hospital Regional de Veracruz cuya construcción iniciará el próximo año y a finales del mismo ya estará activo, así como reacondicionamiento del Hospital Materno Infantil en Coatzacoalcos. Estas acciones tienen como objetivo asegurar el cumplimiento del programa de Médicos y Medicinas gratuitas.

Además, dijo que el próximo año llegará una inversión millonaria para un programa de salud preventiva que incluye atención en primero y segundo nivel con atención de consulta especializada en pediatría, ginecología, obstetricia y emergencias.

Para lograr que se complete la oferta de personal médico y de enfermería, el Delegado señaló que las Universidades Benito Juárez que se construirán estarán encaminadas a carreras de estas disciplinas. En Coatzintla, Coscomatepec, Coyutla y otros municipios que contarán con esas carreras.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia