Veracruz Puerto
La FGE continuará transformando la procuración de justicia a favor de los veracruzanos: Hernández Giadáns
Boca del Río, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, asistió a la 25ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario, encabezada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.
Durante la jornada de trabajo de la Asamblea, órgano de análisis, difusión e instrumentación de la política pública en la materia, integrada por representantes de los sistemas penitenciarios de las 32 entidades federativas, se analizarán los avances y retos que presenta el sistema nacional, así como las acciones encaminadas a resolverlos.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez agradeció a las Fuerzas Armadas y a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana por el apoyo para mantener la paz en la entidad.
Por su parte, al dar por inaugurada la asamblea, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, destacó que la mayoría de los delitos van a la baja en todo el país, exhortando a seguir trabajando de manera coordinada en materia penitenciaria.
Señaló que son cada vez más las mujeres que se suman a la pacificación de México con responsabilidad y resultados.
La Fiscal General destaca que se haya designado al estado de Veracruz como sede del evento, ya que es un reconocimiento al trabajo del gobierno estatal, que por sus resultados, es referente a nivel nacional en materia de seguridad ciudadana y sistema penitenciario, ratificando que el organismo autónomo continuará transformando la procuración de justicia de manera coordinada con los gobiernos federal y estatal, para contribuir a mantener la gobernabilidad, la disminución de la incidencia delictiva y la paz social en el Estado.
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Veracruz Puerto
Emiten alerta por pronóstico de lluvias en Veracruz y otros estados
Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Ante el pronóstico de lluvias muy fuertes con puntuales intensas para Veracruz, autoridades de Protección Civil emitieron un llamado a la población para reforzar las medidas preventivas y evitar riesgos por posibles inundaciones, deslaves u otras afectaciones.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este martes 7 de julio se esperan acumulados de entre 75 y 150 milímetros de lluvia en zonas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, por lo que se mantiene la recomendación de permanecer atentos a los avisos oficiales.
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), pidió a la ciudadanía apoyar con acciones desde el hogar, como mantener limpias las calles, barrer el frente de las viviendas y retirar hojarasca o escombros que puedan bloquear las coladeras.
Estas medidas, señalaron las autoridades, ayudan a evitar afectaciones en la red de drenaje y permiten que los sistemas de bombeo funcionen adecuadamente durante las precipitaciones.
Durante los periodos de lluvia, se exhortó a la población a no transitar por zonas inundadas ni intentar cruzar ríos, arroyos o vados, debido al riesgo que representa la fuerza de las corrientes.
Asimismo, el SMN informó sobre un incremento en el oleaje de entre 1 y 2 metros en costas de Baja California, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, por lo que se recomendó a habitantes y turistas evitar playas, malecones y rompeolas en las zonas con alerta.
También se prevén lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero; mientras que Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo tendrán intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes.
Ante estas condiciones meteorológicas, las autoridades pidieron a la población mantenerse informada mediante los avisos oficiales y atender las recomendaciones de Protección Civil.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Veracruz Puerto
Obra del palacio es del pueblo y para el pueblo: Rocío Nahle
Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La rehabilitación del Palacio de Gobierno superó el presupuesto inicial de 60 millones de pesos, informó la gobernadora Rocío Nahle García, quien explicó que el aumento obedeció al diagnóstico realizado durante el desarrollo de la obra.
Al concluir su conferencia de prensa de este lunes, la mandataria recorrió junto con representantes de los medios las áreas rehabilitadas del inmueble, donde destacó los trabajos de restauración realizados.
Nahle señaló que el Palacio de Gobierno es un edificio histórico y patrimonio de los veracruzanos, por lo que consideró importante concluir una rehabilitación integral para garantizar su conservación.
Durante el recorrido mostró la sustitución de pisos por mármol, la colocación de cantera en columnas y las mejoras efectuadas en la Secretaría de Gobierno, la Subsecretaría de Gobierno y las antiguas oficinas del Congreso del Estado.
La gobernadora adelantó que, una vez concluidos estos trabajos, el Gobierno del Estado buscará continuar con acciones para embellecer el primer cuadro de Xalapa, incluyendo un proyecto de iluminación indirecta y mejoras en la imagen urbana del Centro Histórico.
Por Arturo Arellano
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
199 municipios saldrán en agosto del esquema de bursatilización
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Veracruz Puerto
Casa Principal presenta Museo expandido: cine en mampara
Veracruz, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Se llevará a cabo el cine en mampara, cineclub dedicado al análisis y a la reflexión en torno a los museos, las prácticas artísticas y los sistemas culturales contemporáneos. Se realizará los martes 7 y 21 de julio, a las 18:00 horas, en el Centro Cultural Casa Principal, en la ciudad de Veracruz. La entrada es libre.
Invita la Secretaría de Cultura de Veracruz invita a participar en Museo expandido.
En esta edición se presentarán las películas:
- El misterio de Picasso, de Henri-Georges Clouzot
- La mente maestra, de Kelly Reichardt
- I Shot Andy Warhol, de Mary Harron
- High Art, de Lisa Cholodenko
El proyecto propone reinterpretar el museo como un espacio de intercambio de ideas y producción de conocimiento. A través del cine, invita a reflexionar sobre el papel de las instituciones culturales, el patrimonio, el mundo del arte y la relación entre cultura, memoria e identidad, promoviendo el diálogo y el pensamiento crítico.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER
Los pueblos mágicos de Veracruz están listo para recibirte en Coatepec, Xico y Naolinco
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Poza Rica de Hidalgohace 15 horas .Detienen a reportero por presunta posesión de droga en Poza Rica
-
Rojo Acontecerhace 18 horas .Vagoneta queda calcinada tras incendio en el bulevar Xalapa-Coatepec
-
Papantlahace 16 horas .Familiares continúan buscando a Modesto, quien desapareció desde el mes de mayo
-
Rojo Acontecerhace 15 horas .Pavimento mojado casi le cuesta la vida a joven motociclista, en Tuxpan
-
CDMXhace 15 horas .Julián Quiñones es ovacionado por pasajeros en pleno vuelo tras el Mundial
-
Veracruz Puertohace 12 horas .Emiten alerta por pronóstico de lluvias en Veracruz y otros estados
-
Poza Rica de Hidalgohace 15 horas .Aparatosa volcadura de tractocamión sobre la carretera Poza Rica–Papantla
-
CDMXhace 18 horas .Operativos dejan detenciones y aseguramientos de armas, explosivos e hidrocarburo



