Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

La falta de árboles agrava la temporada de calor, por lo que es urgente reforestar, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- La deforestación es una de los motivos que se tengan estas altas temperaturas, por lo que es urgente tomar acciones y sembrar árboles que ayuden a mitigar los efectos, señalan expertos.

Mientras tanto, recomiendan tener plantas en el interior de su hogar, pues en la temporada alta de calor ayuda a aminorar los embates de las altas temperaturas, aseguran que al menos baja dos grados, teniendo unos cinco ejemplares.

El tener esas plantas conlleva a tener un buen cuidado de ellas, además urge reforestar la ciudad de Poza Rica, afirmó Juan Carlos Molina, ingeniero ambiental, quien explicó que ayudan a refrescar el ambiente a través de la transpiración, contribuyendo a reducir la sensación de calor en el interior de las casas, lo que ayuda a purificar el aire, absorbiendo dióxido de carbono y liberando oxígeno.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que no toda la vegetación es adecuada para el interior de las casas, por lo que es recomendable investigar qué tipo son las más adecuadas para cada espacio.

Por otro lado, el ingeniero Molina hizo un llamado a la reforestación de la ciudad, ya que la deforestación y la urbanización han afectado gravemente el medio ambiente en la zona.

La reforestación no sólo ayudaría a mitigar los efectos del cambio climático, sino que también contribuiría a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Poza Rica.

Tener plantas en el interior de nuestras casas puede ayudar a reducir la sensación de calor en la temporada alta de calor, pero es importante cuidarlas adecuadamente y que sean las que se requiere.

Por Ángel Scagno Castillo

TE RECOMENDAMOS VER

DAD

Poza Rica de Hidalgo

Clausuran trabajos de demolición de una vivienda, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Tras el reporte de vecinos que se quedaron sin el servicio de luz y teléfono, luego de la demolición de una vivienda sobre la calle Papantla con Victorino Ortega, de la colonia La Ceiba, los trabajos fueron clausurados por autoridades municipales.

Luego que los vecinos dieron aviso de lo que estaba pasando en dicho domicilio, acudieron elementos policiacos, pero se retiraron al ver que se trataba una obra programada, pero la situación no paró ahí, pues llegó personal de Tránsito del ayuntamiento y acordonó el área para evitar algún incidente, y posterior a esto solicitó el permiso para dichos trabajos que estaban invadiendo la vialidad y resulta que no los tenían.

Además, se detectó que no cuentan con los permisos correspondientes para dichos trabajos, por lo que pararon los trabajos y solicitaron a los albañiles que se retiraran, así mismo dejaron un citatorio para que los dueños acudan a pagar la multa correspondiente y ya después podrán continuar con la demolición y desde luego, con las medidas preventivas correspondientes.

Cabe mencionar que decenas de familias se quedaron sin el servicio de luz y telefonía, luego que al derribar los muros estos tiraron los cables dejando daños materiales, además la molestia de los vecinos que se quedaron incomunicados.

 

TE RECOMENDAMOS VER

DAD

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Continuarán con las acciones para mejorar las condiciones de vialidad: Benjamín Olarte, delegado de Tránsito

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Con la designación de Benjamín Olarte García, como nuevo delegado de Tránsito, continuarán con las acciones para mejorar las condiciones de vialidad de este municipio, esto por instrucciones de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial. Él vino a sustituir a Carlos Castellanos Zúñiga.

En este contexto, manifestó que, con el fin de concienciar a la población sobre los temas de cultura en la materia, habrá talleres de educación vial en las escuelas, así como la reparación de los semáforos que no están en servicio.

Cabe mencionar que dentro de las primeras acciones que ha llevado a cabo el nuevo delegado, son el apoyo con varios elementos en la zona centro de la ciudad con los trabajos que realizan en la introducción del tubo de 32 pulgadas que hace la CAEV.

Además, dijo, que participaron en el operativo del día del padre, y continuarán con las acciones en beneficio de la vialidad de Poza Rica.

Mientras tanto José Luis Vázquez Cruz quedó como comandante y jefe de servicios, en esta delegación de Tránsito.

 

Por Ángel Scagno Castillo

DAD

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Dejan incomunicado a un amplio sector, luego de tirar los cables tras la demolición de una vivienda, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver. – (Vanguardia de Veracruz).- Decenas de viviendas se quedaron luz y sin comunicación telefónica, luego que trabajadores realizaban demolición de una vivienda sobre la Papantla con Victorino Ortega, de la colonia La Ceiba.

Lo anterior provocó la molestia de vecinos, quienes dieron aviso al 911 y llegaron elementos policiacos para ver que ocurría y se encontraron con los trabajos de demolición.

Se dijo que presuntamente los elementos policiacos se llevaron a una persona por estos hechos, lo que no fue confirmado, mencionaron que se trata de trabajos programados, pero estos se realizan sin las medidas preventivas.

Aparentemente se les salió de control al no delimitar el área sobre esta importante vía como es la avenida Papantla, que comunica a diversos sectores.

Al sitio llegó también personal de Tránsito y vialidad para colocar una cinta de acordonamiento para evitar algún accidente por el derrumbe de los muros.

Estos trabajos están ocasionando entorpecimiento de la vialidad, además de dejar incomunicadas a decenas de familias y sin luz, al tumbar el cableado.

TE RECOMENDAMOS VER

DAD

Continuar Leyendo

Tendencia