México
La exalcaldesa de Santo Tomas, Edomex tiene una tercera acusación por extorsión
Santo Tomás de los Plátanos, Edomex. (Vanguardia de Veracruz).- La exalcaldesa de Santo Tomás de los Plátanos, María del Rosario “N”, enfrenta su tercera acusación por extorsión, según informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Esta nueva imputación se basa en la denuncia de un vendedor de ropa en un tianguis del municipio, quien alegó que la exfuncionaria le solicitó 1,500 pesos en septiembre de 2024 bajo amenazas.
María del Rosario fue detenida el 23 de enero de 2025 durante el Operativo Enjambre y ha sido vinculada a procesos judiciales por varios casos de extorsión. En uno de los incidentes anteriores, se le acusa de haber exigido 30,000 pesos a un trabajador de la construcción, utilizando la intimidación en complicidad con un supuesto integrante del grupo criminal Familia Michoacana.
Este caso ya había llevado a su vinculación a proceso y se encuentra en fase de investigación complementaria. El tercer caso, que ahora se suma a los otros dos, se inició tras la denuncia del vendedor informal, quien decidió reportar el hecho ante las autoridades tras ser víctima de amenazas.
La FGJEM ha recabado pruebas que apuntan a la participación activa de María del Rosario en prácticas delictivas durante su mandato como alcaldesa.
La exalcaldesa ha mantenido su inocencia y su equipo legal ha argumentado que existen irregularidades en las acusaciones en su contra. Sin embargo, las autoridades han señalado que la gravedad de las imputaciones justifica su permanencia en prisión preventiva.
Actualmente, María del Rosario se encuentra recluida en el penal de Santiaguito, donde espera el desarrollo de sus procesos judiciales. A medida que avanza el proceso judicial se espera que las autoridades continúen investigando y presentando pruebas para esclarecer los hechos y garantizar que se haga justicia.
TE RECOMENDAMOS LEER
Vinculan a la exalcaldesa de Santo Tomás, Edomex, por extorsión
EH
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Aprueban consulta pública sobre corridas de toros, en Hidalgo; ejercicio se llevará a cabo en 2027
Pachuca, Hgo. (Vanguardia de Veracruz).- Fue aprobado por Congreso del Estado la convocatoria para una consulta ciudadana para definir si las corridas de toros deben continuar o prohibirse en Hidalgo.
La propuesta fue avalada con 23 votos a favor, dos en contra y una abstención, luego de que el Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo determinara su procedencia y realizara ajustes a la pregunta que será presentada a los votantes.
De acuerdo con el dictamen avalado este jueves, la consulta se celebrará el 6 de junio de 2027 y la pregunta planteada a la ciudadanía será: “¿Deben prohibirse las corridas de toros en el estado de Hidalgo?”.
Cabe señalar que, la realización de este ejercicio coincidirá con el proceso electoral y federal, en el que los hidalguenses acudirán a las urnas para elegir a las autoridades de los 84 ayuntamientos, renovar el Congreso local y votar por diputaciones federales.
Es así como la población hidalguense tendrá la oportunidad de opinar acerca de un tema que ha sido objeto de discusión en los últimos años, pues hay quienes buscan preservar la tauromaquia y otro sector impulsa medidas de bienestar animal.
La consulta fue autorizada tras cumplir con los requisitos legales establecidos para los mecanismos de participación ciudadana en la entidad.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Muere bebé al ser chocada la ambulancia donde era llevado a un hospital, en Ocozocoautla
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Muere bebé al ser chocada la ambulancia donde era llevado a un hospital, en Ocozocoautla
Ocozocoautla, Chis. (Vanguardia de Veracruz).- Muere recién nacido y dos personas más quedaron heridas, luego de un ch0que de tráiler contra ambulancia de Protección Civil, donde el bebé era trasladado de Cintalapa a Tuxtla Gutiérrez.
En relación a los hechos se dio a conocer que fue el tráiler el que impactó la unidad de emergencias de Protección Civil, lo que dejó al bebé y a otras dos personas lesionadas, los tres fueron llevados al hospital del IMSS, donde el pequeñito no resistió y perdió la vida.
Elementos de Protección Civil llegaron para dar atención y luego de estabilizar a los heridos fueron llevados al hospital.
En un video de una usuaria de nombre Alejandra Albores se puede ver el fuerte impacto y cómo quedó destruida la parte frontal de la ambulancia.
Efectivos de la Guardia Nacional División Carreteras tomaron conocimiento de los hechos y realizaron el peritaje, además del apoyo para auxiliar en la atención en el percance y la movilización de las unidades a un corralón.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Semar invita a jóvenes mexicanos a formar parte del Servicio Militar Nacional
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Encuentran sanos y salvos a los jóvenes de “Bola Costera” tras perderse en Sinaloa
Sinaloa.- (Vanguardia de Veracruz).- Después de días de preocupación, las autoridades confirmaron que los seis influencers del grupo conocido como “Bola Costera”, quienes habían desaparecido en Sinaloa, fueron localizados con vida.
Los familiares de los jóvenes habían perdido contacto con ellos cuando circulaban por la zona de El Rosario, tras salir de Nayarit. La noticia de su localización ha generado alivio entre amigos, seguidores y medios locales que habían seguido de cerca el caso.
Hasta el momento, las autoridades no han detallado las circunstancias exactas de su desaparición ni cómo fueron encontrados, aunque se sabe que se encuentran en buen estado de salud y bajo resguardo de sus familias.
El caso de los influencers había causado gran inquietud en redes sociales, donde sus seguidores compartieron mensajes de apoyo y exhortaron a las autoridades a agilizar su búsqueda.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Te recomendamos leer
Imputan al alcalde de Metepec, Fernando Flores Fernández, por abuso de autoridad y lesiones
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
CDMXhace 11 horas .Aseguran que la Shakira que se presentó en el estadio Ciudad de México no era la original, sino una doble
-
Xalapahace 23 horas .Hostigamiento de la SSP denunciado por comunicador, entre líneas de investigación: Ahued
-
Xalapahace 22 horas .Maestros advierten que mantendrán movilizaciones hasta lograr cambios en pensiones
-
Veracruzhace 16 horas .Pruebas gratuitas para detectar la bacteria Helicobacter pylori y prevenir cáncer gástrico
-
Córdobahace 18 horas .Exigen justicia por reportero asesinado y búsqueda de periodista desaparecida
-
Papantlahace 20 horas .Viven la pasión del fútbol en el centro de Papantla con transmisión en pantalla gigante
-
Veracruzhace 15 horas .Realizarán cirugías gratuitas de hernia a personas vulnerables en el puerto de Veracruz
-
CDMXhace 23 horas .Largas filas rodean campamento de la CNTE para ingresar al Fan Fest en el Zócalo



