Orizaba
La caseta de peaje 045 instalada en Fortín deberá ser retirada antes que finalice este año
Orizaba, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Antes de que finalice el año, la infraestructura de la caseta de peaje 045 deberá estar derribada, esto conforme a lo acordado en el oficio 343/1096 del 18 de septiembre pasado, de la Supervisión de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe).
Aunque la anulación de cobro en la caseta de Fortín se dio desde el pasado 5 de mayo, la parte edificada como son los seis módulos de cobro, así como la torre de vigilancia, no habían sido retirados por tratarse de bienes de la nación, además de considerarse a licitación nacional.
En tanto, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que se estará dando mantenimiento preventivo a partir de septiembre, al puente Mariano García Sela o Metlac, debido a que presenta daños estructurales que ponen en riesgo a los automovilistas.
De igual forma, en días pasados fue subido como punto de acuerdo en el Congreso de la Unión, la solicitud de su derribo, convocatoria de la empresa encargada para la demolición, así como el mejoramiento de la vialidad, para evitar cuellos de botella.
Por José Vicente Osorio Vargas
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Orizaba
Son cinco cuerpos los hallados en la autopista 150-D; víctimas no han sido identificadas
Río Blanco, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un total de cinco cuerpos que se encontraban en el interior de bolsas de plástico habrían sido localizados la tarde de este lunes en dos puntos de la autopista 150-D, la mayoría de ellos en avanzado estado de putrefacción.
Hasta el momento, las autoridades mantienen bajo total hermetismo la información, por lo que se desconoce el género de los cadáveres encontrados, aunque se conoció que cuatro estaban en la parte trasera del panteón municipal de Río Blanco y uno más en la salida a Maltrata.
Con presencia de carrozas de al menos dos funerarias, los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro en Orizaba, donde se espera conocer por medio de la necropsia de rigor las causas oficiales de su muerte, el tiempo de fallecimiento y el género.
Cabe recordar que, la tarde de este lunes, se reportó un incendio de llantas en el kilómetro 265 de la autopista Veracruz-Puebla, sin embargo, servicios de emergencia al arribar se percató de un olor putrefacto, lo que llevó al hallazgo de los primeros cuatro cuerpos, mientas que una quinta víctima fue abandonada también embolsada, metros antes del trébol de Maltrata.
Por José Vicente Osorio Vargas
🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440
TE RECOMENDAMOS LEER:
Hallan restos humanos dentro de bolsas negras, a un costado de la autopista 150-D
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Orizaba
Hallan restos humanos dentro de bolsas negras, a un costado de la autopista 150-D
Río Blanco, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- En el interior de bolsas de plástico fueron localizados presuntos restos humanos a la altura del kilómetro 265 de la autopista 150-D, con dirección a Puebla, en el lugar conocido como El Cortijo, justo atrás del panteón municipal.
De forma preliminar se conoció que personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) acudió a sofocar un incendio de llantas, cuando se percataron de los olores fétidos, por lo que tras revisar el predio, constataron que había unas bolsas con presuntos restos humanos, dando aviso de inmediato a las corporaciones policiacas.
Los elementos de la Guardia Nacional arribaron al sitio señalado para proceder a realizar el acordonamiento, hasta la llegada del personal de la Fiscalía Regional y peritos en criminalística, quienes confirmaron el hallazgo.
Finalmente, con apoyo de una funeraria local, se hizo el levantamiento y traslado de las bolsas, que fueron ingresadas al anfiteatro en Orizaba, donde se espera mayor información, como si se tratara de uno o varios cuerpos.
Cabe mencionar que el mes pasado fue encontrado en el mismo lugar un auto abandonado, el cual se desconoce su procedencia, y si tenía rastros de ser objeto de algún acto delictivo.
Por José Vicente Osorio Vargas
DCM
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Orizaba
Familiares de excandidato a alcalde de Ciudad Mendoza exigen justicia y que salga de prisión
Orizaba, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Durante la celebración de la audiencia a proceso penal, familiares y amigos de Jesús “N”, ex candidato a la presidencia municipal de Ciudad Mendoza, se manifestaron frente a las instalaciones de la Ciudad Judicial para exigir que el juez emita una resolución imparcial, asegurando que es inocente de los cargos que se le imputan.
El exaspirante a la alcaldía es señalado por su presunta participación en el homicidio de la maestra Verónica, quien era su pareja sentimental.
Los manifestantes portaron pancartas y lanzaron consignas para pedir que el fallo sea en base a las pruebas que presentó la defensoría, pues aseguran que eso muestra que no tendría relación con las agresiones a la docente, quien fue ultimada afuera de su trabajo.
Además, denunciaron presuntas inconsistencias en la integración de la carpeta de investigación, así como retrasos en el desarrollo del juicio debido al aplazamiento de varias audiencias para permitir a un testigo protegido declarar, aunque este lunes tampoco se presentó, argumentando problemas de salud.
Por José Vicente Osorio Vargas
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Tuxpanhace 11 horas .Trasladaban un cuerpo sin documentación; intervienen carroza funeraria en Tuxpan
-
Tuxpanhace 22 horas .Destroza su Mustang al volcarlo y huye; auto quedó abandonado fuera de la México-Tuxpan
-
Zongolicahace 21 horas .Aseguran 2 tráileres con reporte de robo y detienen a una persona, en la autopista Orizaba-Puebla
-
Pueblahace 23 horas .¡Se queda en prisión! Vinculan a proceso a Rafael “N.”, el tirador de la Vía Atlixcáyotl, en Puebla
-
Méxicohace 21 horas .Madre de Dafne convoca a manifestación a las afueras Academia Militarizada Doenitz, en Ciudad Madero
-
Mundohace 21 horas .Un muerto y un herido durante celebraciones del triunfo de España en el Mundial
-
Poza Rica de Hidalgohace 15 horas .Faltan 11 días: CONALEP Veracruz publicará resultados de admisión
-
Pueblo Viejohace 14 horas .Hallan sin vida a Kate; concluye búsqueda de la menor desaparecida en el río Pánuco



