Nuestras Redes

Papantla

La calle 5 de Mayo permanece cerrada debido al embellecimiento del primer cuadro de Papantla

Publicado

-

Papantla, Ver. -(Vanguardia de Veracruz).-  Como parte de los trabajos de remodelación y embellecimiento del primer cuadro de la ciudad, la calle 5 de Mayo entre la calle 16 de Septiembre y la calle Artes ha sido cerrada a la circulación, debido a que los trabajos de rehabilitación de la calle Artes, los cuales abarcan hasta la tienda comercial Elektra.

Ante esta situación el presidente municipal, Eric Domínguez Vázquez, comentó que es molesto por el momento, pero todo esto es para mejorar las condiciones de la vialidad, y pide comprensión de la población, asimismo señaló que los trabajos se realizarán a la brevedad posible para que la circulación pueda ser reabierta, ya que es una calle muy concurrida.

La calle Josefa Ortiz y Domínguez, también fue cerrada a la circulación, a fin de evitar un embotellamiento, por lo que los ciudadanos que quieran acudir al centro de la ciudad, como lo es entrar a la calle Artes, tendrán que entrar por la Aquiles Serdán, subir 5 de Mayo a entroncar con Artes o bien salir de Bustamante o Francisco I. Madero para llegar a la 5 de Mayo y entroncar a la vía Artes.

Los automovilistas que entran a la 16 de Septiembre, y quieren llegar al centro de la ciudad, tendrán que subir por la calle Centenario para poder retornar al centro de la ciudad o bien subir la 5 de Mayo y dar vuelta nuevamente hasta el llegar a la zona centro.

Por lo que piden a los automovilistas y transportistas tomar vías alternas a fin de evitar contratiempos. Recalcando que se considera que serán un par de días los que esté cerrado.

Papantla

Incendio en El Tajín, Papantla, sigue fuera de control; lleva más de veinticuatro horas activo

Publicado

-

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Pobladores de la localidad El Tajín llevan más de 24 horas combatiendo un incendio que se desató en la zona montañosa colindante con la localidad de Gildardo Muñoz. A pesar de los esfuerzos de los elementos de Protección Civil y bomberos, el fuego sigue sin ser controlado.

Ante esta situación, los habitantes se han organizado y están utilizando recursos propios para adquirir pipas llenas de agua con el objetivo de sofocar el siniestro.

El incendio inició en las inmediaciones del panteón de la localidad. Según la información, ayer por la tarde se logró controlar más del 60 % del fuego; no obstante, las fuertes ráfagas de viento durante la noche reavivaron las llamas, lo que provocó que el incendio se extendiera hacia localidades cercanas.

La cercanía de esta localidad con el Centro Federal de Readaptación Social ha puesto en alerta a las autoridades federales responsables de este centro. Por esta razón se han tomado precauciones adicionales, ante el riesgo de que las llamas puedan alcanzar las inmediaciones de estas instalaciones. El incendio se encuentra en tres puntos distintos, lo que complica aún más su control y extinción.

Las autoridades y los pobladores esperan que las lluvias pronosticadas contribuyan a la extinción del incendio. Mientras tanto, los esfuerzos conjuntos de la comunidad y los cuerpos de emergencia continúan ininterrumpidamente para evitar que el fuego cause mayores estragos. Se insta a la población cercana a mantenerse informada y a seguir las indicaciones de las autoridades para garantizar su seguridad.

DAD

Continuar Leyendo

Papantla

Las lluvias por la tormenta tropical “Alberto” podrían generar crecimiento de arroyos, en Papantla

Publicado

-

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La formación de la tormenta tropical “Alberto” sobre el Golfo de México ha generado expectativas y medidas preventivas en Papantla. Aunque la trayectoria proyectada del fenómeno indica que se dirigirá hacia el estado de Tamaulipas, Protección Civil Municipal se mantiene en alerta ante la posibilidad de lluvias abundantes en el municipio.

Jorge Olarte, director de Protección Civil Municipal, informó que se están siguiendo de cerca los reportes y monitoreos de Protección Civil del Estado; se anticipa la presencia de lluvias y vientos moderados en la región, por lo que se han intensificado las labores de vigilancia.

Olarte destacó que, a pesar de que el fenómeno meteorológico no representa un peligro inminente debido a la naturaleza variable de su curso, se ha establecido un monitoreo constante las 24 horas del día. Esta vigilancia se realiza en coordinación con las autoridades de las comunidades locales, preparándose para responder a cualquier circunstancia que pudiera surgir.

Para reportes o emergencias, la ciudadanía puede comunicarse a través del número de emergencias 911 y el número de atención local 784-842-0175. Estos canales están disponibles para cualquier situación que requiera la intervención de Protección Civil Municipal.

En cuanto a los albergues, Olarte mencionó que se están realizando modificaciones debido a cambios en los comités de diversas áreas. En el transcurso de esta semana se informará sobre los nuevos sitios designados para refugiar a la población en caso de ser necesario.

Protección Civil Municipal reitera su compromiso de mantener informada a la ciudadanía y garantizar la seguridad ante cualquier eventualidad climática. La colaboración y atención a las indicaciones oficiales son fundamentales para enfrentar de manera efectiva cualquier emergencia relacionada con el ciclón tropical.

 

DAD

Continuar Leyendo

Papantla

Escolleras podrían desaparecer, en Tecolutla

Publicado

-

Tecolutla, Ver.-(Vanguardia de Veracruz).- A pesar de las múltiples solicitudes que han hecho los habitantes de la cabecera municipal ante Capitanía de Puerto, y ante las autoridades municipales en turno, se ha hecho caso omiso a la situación presentada en las escolleras, mismas que muestran daños muy serios y en cualquier momento pudiera presentarse algún incidente de funestas consecuencias, por lo que hacen un llamado para atender esta problemática.

 

Poco a poco y con el embate del mar, la zona de escolleras se ha ido dañando, al grado que a este momento sólo existe un espacio de aproximadamente un metro de ancho y cada vez es mayor el daño, además de que los propios turistas hacen caso omiso a las recomendaciones de las autoridades de no transitar por este lugar.

 

Los mismos ciudadanos y prestadores de servicio de este municipio temen que las escolleras desaparezcan, esto podría ocasionar que en tiempo de fuertes lluvias o de huracanes el agua pasa con mayor facilidad a las calles de la ciudad.

 

De acuerdo a la información con la que cuenta este medio, en el 2022 Protección Civil Estatal emitió un dictamen donde se señaló el riesgo latente que existe de que las escolleras puedan desaparecer aunado al peligro que estás representan para los visitantes, sin embargo, poco importó, pues las autoridades locales permiten que los turistas visiten ese lugar.

 

Las fracturas son más notorias y a su vez se encuentran expuestas varillas, por lo que en cualquier momento una persona podría caer y terminar ensartada con alguno de estos materiales, ya que el socavamiento está creciendo rápidamente lo que mantiene en alerta a gran parte de la población que teme pueda suscitarse alguna tragedia.

 

DAD

Continuar Leyendo

Tendencia