Nuestras Redes

México

La 4T no le fallará al pueblo: Sheinbaum

Publicado

-

Morelia, Mich. (Vanguardia de Veracruz).- Durante el primer día de la gira por la república mexicana, la Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la firma del primer “Acuerdo de Unidad para la Transformación”, el cual fue suscrito por dirigentes nacionales y estatales de Morena, PT y PVEM, así como 27 representantes juveniles y de la sociedad civil.

La exjefa de Gobierno aseguró que el movimiento de la Cuarta Transformación trabajará para el beneficio del pueblo mexicano y que no les fallarán: “El principio de esta unidad, es la unidad con el pueblo de México, nosotros no podemos fallarle al pueblo de México, el pueblo de México tomó en sus manos su destino, nosotros representamos esa voluntad del cambio verdadero, de seguir transformado a nuestro país”.

Sheinbaum Pardo destacó que el objetivo principal de la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación es defender los logros de los gobiernos de la 4T, pero además seguir avanzando por un mejor futuro para todos los mexicanos y mexicanas.

“El objetivo es defender los logros del Presidente López Obrador y avanzar más en la Transformación, defender los nuevos derechos sociales, la pensión de adulto mayor, las becas de jóvenes, el programa Sembrando Vida, defender los programas que llegan a 30 millones de familias”, aseveró.

Por lo anterior, hizo hincapié en la necesidad de trabajar en unidad para cerrar el paso a la oposición que en el pasado gobernó con privilegios y corrupción, dañando así al pueblo de México: “Se trata que no haya marcha atrás en los derechos conquistados, que no regresen al país los gobiernos del pasado, por eso decimos, ni un paso atrás en la transformación de México, ni un paso atrás en la transformación de nuestro país”.

“Ellos del otro lado representan la corrupción, nosotros en la Transformación representamos la honestidad, la honradez; ellos representan los privilegios, nosotros representamos los derechos del pueblo de México; ellos representan el fraude y nosotros la democracia; ellos representan la desigualdad y nosotros representamos la igualdad; ellos representan la discriminación, nosotros representamos la inclusión; ellos representan la mentira, la hipocresía, nosotros representamos la verdad; ellos representan el odio, y como dijo el Presidente López Obrador en el Grito de Independencia: nosotros representamos el amor del pueblo de México, ellos representan  el pasado; nosotros el presente y el futuro; ellos representan el odio, nosotros seguimos representando la esperanza del pueblo de México”, puntualizó.

Desde la entidad donde, en el 2017, Andrés Manuel López Obrador comenzó con el “Acuerdo para el Renacimiento de México”, Claudia Sheinbaum reiteró la convocatoria para que todas y todos, sin importar la clase social, la religión, las preferencias o la militancia partidista, a formar parte de la Cuarta Transformación.

“Estamos convocando a muchos mexicanos y mexicanas que no han entrado al proceso de Transformación, pero abrimos las puertas, porque todavía hay muchos mexicanos y mexicanas que están de acuerdo con nosotros, estamos de acuerdo en la esencia de lo que debe ser la Transformación, estamos de acuerdo de que sumemos”, concluyó.

Por su parte, Mario Delgado realizó la lectura de un fragmento del “Acuerdo de Unidad para la Transformación”, el cual fue firmado por Claudia Sheinbaum, dirigentes estatales, así como por Manuel Velasco Coello senador del PVEM, Ricardo Monreal y Gerardo Fernández Noroña, coordinador de vocerías y vínculo con organizaciones civiles y sociales.

“Arranca hoy la esperanza que va a unir a este gran pueblo para que tengamos por primera vez a una mujer de izquierda para que continúe la Cuarta Transformación, la Dra. Claudia Sheinbaum”, destacó durante la firma del acuerdo.

En tanto que, Juan Pablo Celis, presidente estatal de Morena; Reginaldo Sandoval, presidente estatal del Partido del Trabajo y Ernesto Núñez, presidente estatal del PVEM reiteraron el llamado a la unidad para dar el siguiente paso en la Transformación.

“Es nuestro compromiso luchar juntos, por el cambio de México y de Michoacán, estamos encaminado la Transformación, pero se requiere definición y de unidad, como mexicanos debemos cerrar las filas para lograr desde abajo y con la gente la Cuarta Transformación, hacemos un llamado a la unidad en los ciudadanos, las puertas de morena están abiertas”, aseveró Celis.

El Acuerdo de Unidad para la Transformación también fue firmado por Citlali Hernández Mora, secretaria general de Morena; Mario Agustín Gaspar, premio nacional de las artes; Elvira Méndez Bautista del Consejo Cherenástico; Silvestre Chávez Sánchez, presidente del Consejo Comunal de Crescencio Morales; Eduardo Orihuela Estefan, presidente del Consejo Económico y Social del estado de Michoacán; Yareni Karla Pérez Vega, presidente de la Red Nacional de Mujeres Sordas; María Emilia Reyes, presidenta de la Unión Estatal de Artesanos; Julio Arreola Vázquez, presidente municipal de Pátzcuaro; Leonel Godoy Rangel, representante personal de Adán Augusto López; Dra. Silvia Figueroa Zamudio, ex rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; Roberto Santillán Ferreira, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán; Lupita Morales, presidente del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias capitulo Michoacán; María Elvia Silva Bartolo, premio estatal de artes; Lorena Mirón Balboa, presidenta de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción; Fanny Arreola Pichardo, diputada local por el PRD; Mónica Estela Valdez Pulido, diputada local del PRD; Cirilo Almazán Cerón, presidente de la Asociación Michoacana de Usuarios de Riego; Jesús Luna Morales, ex dirigente estatal de la CNC; Alfredo Anaya Orozco, empresario; Yaritzi Ximena García Sánchez, consejera universitaria y dirigente juvenil de la Universidad Michoacana; Ismael Torres del Río,presidente estatal del Sistema Productor de Maíz; Bernardo Bravo Martínez, presidente del sistema productor de Limón; María Fernanda Paz Vázquez, representante de la Asociación de Deportistas Especiales; Elizabeth Vega Mora, vicepresidenta de la Asociación de Intérpretes de Señas; Gilberto Morelos Favela, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior; Jorge Alfredo Molina, secretario general de la Federación de Sindicatos al Servicio de Gobierno del estado y los municipios; Roberto Carlos Reyes Venegas, representante del sector educativo; Francisco Nava, secretario del Sindicato de Mineros; Jaime Cortés, ex rector del Conservatorio de las Rosas; Octavio Chávez, presidente municipal de Lagunillas por el PES y José Antonio Esquivel Pérez, de la sociedad Michoacana para la Cooperación y Desarrollo.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

México

Asesinan a periodista Francisco Alejandro Leyva, en Oaxaca

Publicado

-

Oaxaca, Oax. (Vanguardia de Veracruz).- El periodista y exdirector de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), Francisco Alejandro Leyva Aguilar, fue asesinado la mañana de este miércoles 22 de julio tras un ataque armado ocurrido mientras desayunaba en un establecimiento ambulante del fraccionamiento Esmeralda, en el municipio de San Pablo Etla, Oaxaca.

De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados llegaron al lugar a bordo de una motocicleta y, sin mediar palabra, dispararon en varias ocasiones contra el comunicador para después escapar con rumbo desconocido.

Leyva Aguilar era reconocido por su trayectoria periodística y por su columna “Zumbido del Moscardón”, desde donde ejercía una postura crítica sobre temas de interés público. También se desempeñó como director de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión.

Tras el homicidio, el Gabinete de Seguridad informó que colaborará con las autoridades de Oaxaca para fortalecer las investigaciones y contribuir al esclarecimiento del crimen, así como a la detención de los responsables.

El gobernador de Oaxaca condenó el asesinato del comunicador y expresó su solidaridad con sus familiares y con el gremio periodístico. Señaló que Leyva Aguilar fue un periodista crítico de su administración, pero afirmó que ninguna diferencia relacionada con el ejercicio periodístico puede justificar un acto de violencia.

Asimismo, solicitó que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca trabaje en coordinación con la Fiscalía General de la República, mediante la Fiscalía Especializada en delitos contra la libertad de expresión, con el objetivo de agotar todas las líneas de investigación.

Las autoridades indicaron que no se adelantará ninguna conclusión sobre el móvil del crimen y que será una investigación profesional y transparente la que determine a los responsables y permita llevarlos ante la justicia.

 

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

 TE RECOMENDAMOS LEER:

Sujetos armados asesinan a tiros a albañil, en Villa Allende, Coatzacoalcos

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

México

Detienen a mujer acusada de maltrato contra su perro que fue maltratado en Coahuila

Publicado

-

Saltillo, Coahuila. (Vanguardia de Veracruz).– “Rocky” merece justicia; autoridades de Coahuila detuvieron a Liliana “N”, señalada como presunta responsable de los actos de crueldad cometidos contra su perro que fue arrastrado y atropellado en el fraccionamiento Villas de San Miguel en Saltillo, Coahuila.

De acuerdo con información difundida en redes sociales tras los hechos, el animal habría sido víctima de agresiones luego de escapar de su domicilio, situación que generó indignación entre vecinos y usuarios de redes sociales, quienes exigieron justicia por el caso.

La detención de Liliana “N” se realizó la tarde del martes por el delito de maltrato contra seres sintientes en su modalidad de lesiones. Un día antes, la Fiscalía informó la captura de su esposo, Jorge “N”, acusado de obstaculizar las investigaciones y presuntamente amenazar a la autoridad.

Ambos fueron puestos a disposición de un juez de control, quien será el encargado de determinar su situación jurídica en las próximas horas.

Autoridades señalaron que, como parte de las diligencias, se permitió el acceso al expediente clínico de “Rocky” a médicos veterinarios externos avalados por asociaciones de protección animal, con el objetivo de verificar que las lesiones documentadas correspondan con los hechos investigados.

Por otra parte, el restaurante “La Vaca Argentina” emitió un comunicado para deslindarse de cualquier relación laboral o de sociedad con alguno de los involucrados. Asimismo, el alcalde Javier Díaz negó tener vínculos con los señalados y aseguró que el municipio colabora con la Fiscalía y el Poder Judicial para el seguimiento del caso.

“No tengo ni conocimiento de quiénes son. Si los conociera, de todas formas el que la hace la paga y nadie va a estar por encima de la ley”, declaró el edil.

Mientras tanto, “Rocky” continúa bajo atención veterinaria especializada. Tras difundirse videos de cámaras de seguridad que muestran el ingreso del perro al hospital, trasladado por el vecino Leonel García, se confirmó que el animal permanece con vida y recibe cuidados intensivos debido a un presunto diagnóstico de trauma medular agudo.

https://www.facebook.com/share/v/1P4ajiGiF2/

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

México

Pierde la vida Adriana García, influencer sinaloense, por complicaciones tras cirugía estética

Publicado

-

Culiacán, Sinaloa. –(Vanguardia de Veracruz). –Pierde la vida la influencer sinaloense Adriana García, esto tras aparentemente someterse a una cirugía plástica; el deceso fue confirmado por Drop Shop, para la cual laboraba.

Hoy despedimos a una integrante de la familia Drop Shop, recordando con cariño su calidad humana, su dedicación y los momentos que compartimos a su lado. Su recuerdo permanecerá siempre con nosotros. Descansa en paz, Adriana”, fue el mensaje posteado por la empresa en redes sociales la tarde de este 21 de julio.

Según ha trascendido en medios locales su muerte estaría relacionada con una cirugía estética, aunque por el momento se desconoce el procedimiento del que se trataba y el establecimiento a donde habría acudido.

En tanto, las autoridades no han difundido ningún comunicado oficial dando más detalles acerca del deceso de la creadora de contenido, por lo que las causas siguen siendo un misterio.

A raíz de que surgió la noticia en redes sociales, diversos influencers y seguidores llenaron su perfil de condolencias hacia sus familiares, ante la incredulidad del hecho, puesto que Ariadna era muy joven de edad.

Y es que, tanto en sus cuentas de Instagram y TikTok sumaba más de 40 millones de seguidores, teniendo una presencia constante en ambas plataformas.

Además, promocionaba activamente los productos de Drop Shop, principalmente relojes, artículos deportivos y ropa.

DCM

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

https://vanguardiaveracruz.com/muerte-de-dafne-se-investiga-como-feminicidio-fiscal-de-tamaulipas-revela-avances-de-las-indagatorias/

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia