México
La 4T gobierna para y por el pueblo de México: Sheinbaum
San Felipe del Progreso, Edomex. (Vanguardia de Veracruz).- Destaca la precandidata a la presidencia de la república de “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, que el poder sólo es virtud si se pone al servicio de lo demás, como lo ha venido haciendo el gobierno de la Cuarta Transformación.
Lo anterior durante su encuentro con la militancia de San Felipe del Progreso, en el Estado de México, en donde fue recibida con gran fervor.
“De una vez decimos que aquí, en Morena, el poder sólo es virtud si se pone al servicio de los demás. El poder no es para enriquecerse, el poder es para ponerse al servicio del pueblo”, resaltó la candidata de “Sigamos Haciendo Historia”.
La precandidata única de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la Presidencia de la República, hizo un recuento de los logros de la 4T desde la llegada del Presidente Andrés Manuel López Obrador, los cuales señaló que “han sido posibles ya que ahora se gobierna para y por el pueblo de México”.
Sheinbaum Pardo destacó el rescate de los trenes de pasajeros, esto en el marco de la inauguración del Tren Maya en el sureste mexicano, el cual es una obra que abrirá las puertas a la prosperidad compartida para comunidades que históricamente han sido olvidadas.
“Hoy el Presidente López Obrador está recuperando los trenes de pasajeros” y agregó que esta visión de la movilidad será parte de la continuidad de la Cuarta Transformación.
Recordó que hoy es tiempo de las mujeres transformadoras, esto como parte de los grandes cambios que se han visto con la 4T, ya que cada vez más ocupan espacios que antes no tenían y tal es el caso de Lenia Batres, designada como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Además de hacer hincapié en que el segundo piso de la 4T se construye con sueños como la continuidad de obras de infraestructura históricas y que se seguirá velando por la igualdad sustantiva, además de que se dará el siguiente paso con más apoyos sociales, con la construcción de nuevas universidades, fortaleciendo el IMSS-Bienestar y mucho más para garantizar que todas y todos puedan acceder a los derechos universales.
Por su parte, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, hizo un llamado a la militancia de San Felipe del Progreso a dar continuidad a la transformación del país, como se hizo en el Estado de México, con el triunfo de Delfina Gómez.
En su mensaje, el coordinador de vinculación con organizaciones civiles, Gerardo Fernández Noroña, destacó la importancia de aprovechar la oportunidad para que México tenga a la primera mujer presidenta.
“Por primera vez en 200 años, una mujer, y no cualquier mujer, una mujer de izquierda, una mujer comprometida, una mujer que ha acompañado al compañero Presidente López Obrador, una mujer de principios va a ser Presidente de la República y se llama Claudia Sheinbaum Pardo”, concluyó.
Te recomendamos leer:
Morena ha construido un nuevo México, afirma Claudia Sheinbaum
EAL
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Gobernador de Tamaulipas desmiente al diario Los Angeles Times y muestra su visa
Tampico, Tamps. (Vanguardia de Veracruz).- El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, calificó como falsas y carentes de pruebas las acusaciones publicadas por el diario Los Angeles Times, que lo vinculaban con actividades de huachicol.
En respuesta de las acusaciones de presuntos vínculos con nexos con el crimen organizado y el contrabando de combustible, Villarreal mostró su visa vigente como parte de sus argumentos para desmentir los señalamientos.
“El reportaje sostiene que mi visa fue retirada y que ingreso a los Estados Unidos mediante un permiso especial. Esta afirmación también es falsa, cuento con mi visa, no he recibido notificación alguna de cancelación, revocación o restricción por parte de autoridad estadounidense alguna”, puntualizó que jamás ha viajado a Estados Unidos utilizando un documento distinto al que legalmente le corresponde.
El gobernador de Tamaulipas negó de manera rotunda su participación ilegal en la distribución de combustible: “Jamás he participado, promovido, protegido ni he mantenido relación alguna con actividades de esa naturaleza”.
Villarreal reiteró su compromiso con la transparencia y el cumplimiento de la ley, subrayando que cualquier imputación sin evidencia no tendrá sustento legal ni político: “A mi trabajo profesional, a mi esfuerzo y a una vida construida con honestidad debo todo lo que he logrado no a actividades ilícitas, no a intereses oscuros, no a intereses criminales”.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
Te recomendamos leer
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Muere Román Cepeda, alcalde de Torreón, tras complicaciones de salud a los 60 años
Torreón, Coah.- (Vanguardia de Veracruz).- Román Alberto Cepeda González, alcalde de Torreón, falleció este viernes 5 de junio a los 60 años de edad, luego de enfrentar complicaciones derivadas de un delicado estado de salud que lo mantuvo alejado de la vida pública durante las últimas semanas.
Cepeda González se desempeñaba como presidente municipal de Torreón en su segundo periodo consecutivo de gobierno, el cual culminaría en 2027. Algunas de sus últimas intervenciones oficiales se realizaron de manera virtual desde su domicilio mientras continuaba bajo tratamiento y supervisión médica.
El alcalde habría pasado sus últimos días en un hospital privado de la ciudad tras presentar complicaciones en su estado de salud; su conducción había sido motivo de especulación pública, aunque él evitó revelar detalles sobre el padecimiento que enfrentaba.
Su fallecimiento abre ahora un proceso institucional para definir la continuidad del gobierno municipal de Torreón, mientras autoridades, actores políticos y ciudadanos expresan condolencias por la pérdida de una de las figuras políticas más relevantes de la región lagunera.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
Te recomendamos leer
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Desaparición de Jeshua en Cuautitlán Izcalli continúa sin avances; familia exige respuestas
Estado de México. (Vanguardia de Veracruz).– A más de seis meses de la desaparición de Jeshua Cisneros Lechuga, ocurrida la noche del 13 de noviembre de 2025, la investigación sigue sin resultados concluyentes, de acuerdo con la familia del joven, que mantiene activa su búsqueda y ha solicitado el esclarecimiento del caso a las autoridades del Estado de México.
Jeshua fue visto por última vez cuando regresaba caminando hacia la casa de su madre, tras salir del domicilio de un amigo en la zona de Arcos de Alba. Según el relato familiar y registros vecinales, el joven avanzó por distintos puntos de la zona urbana hasta llegar al corredor industrial cercano a la Plaza San Marcos, donde posteriormente se pierde su rastro.
De acuerdo con la información compartida por sus familiares, cámaras de seguridad de empresas ubicadas en el área industrial habrían sido clave para reconstruir sus últimos movimientos. Sin embargo, han señalado que no todas las grabaciones solicitadas habrían estado disponibles, lo que ha generado inconformidad y cuestionamientos sobre la preservación de evidencia.
En particular, se ha mencionado a empresas como Alpura y Gatorade, ubicadas en el corredor industrial por donde Jeshua habría transitado en sus últimos momentos conocidos. Mientras tanto, otra empresa del área habría entregado material videográfico que permitió observar parte del trayecto del joven antes de su desaparición, según la familia.
Ante los señalamientos públicos sobre una posible falta de entrega de grabaciones, Alpura emitió un posicionamiento en el que expresó su solidaridad con la familia y aseguró haber colaborado con las autoridades desde el inicio de las indagatorias. La empresa afirmó que facilitó el acceso a sus instalaciones y sistemas de videovigilancia para revisión pericial, negando cualquier ocultamiento de información.
Por su parte, los familiares de Jeshua han pedido que la Fiscalía del Estado de México amplíe las líneas de investigación, incluyendo testimonios que señalan la posible intervención de una patrulla poco antes de su desaparición, aunque han aclarado que se trata de hipótesis no confirmadas. Hasta el momento, no se ha informado públicamente sobre avances que permitan establecer el paradero del joven, mientras la familia continúa difundiendo su ficha de búsqueda y solicitando apoyo ciudadano para obtener información que ayude a localizarlo.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Policías gasean a padre buscador; sólo buscaba ser atendido por el alcalde de Cuautitlán Izcalli
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Coatzintlahace 19 horas .Hallan cuerpo de adulto mayor en avanzado estado de descomposición en domicilio de Kawatzin
-
Poza Rica de Hidalgohace 24 horas .Aseguran camioneta con reporte de robo en Plaza Gran Patio de Poza Rica; conductora fue detenida
-
Rojo Acontecerhace 22 horas .Estudiantes del Tebaev arrollados por autobús de pasajeros, en Tuxpan; el presunto responsable fue detenido
-
Zongolicahace 23 horas .Conductor pierde el control de su coche y se va al barranco, en la carretera federal Orizaba-Zongolica
-
Mundohace 21 horas .Tormenta geomagnética solar puede afectar las comunicaciones
-
Méxicohace 17 horas .Alcalde de Metepec irrumpe con gente armada en club deportivo; ofrece disculpas por su actuar “excesivo”
-
Veracruz Puertohace 23 horas .Vigilancia permanente ante potencial de lluvias y tormentas eléctricas: Protección Civil
-
Papantlahace 22 horas .Papantla recuperará recursos federales para el segundo semestre del año, tras concluir esquema de bursatilización



