Nuestras Redes

México

La 4T cuenta con el reconocimiento del pueblo: Sheinbaum

Publicado

-

Tlajomulco de Zúñiga, Jal. (Vanguardia de Veracruz).- Durante su visita por este municipio jalisciense, la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, dijo que mientras la oposición reconoce su derrota, la 4T continúa avanzando gracias al reconocimiento del pueblo de México rumbo a la elección del 2 de junio.

“Del otro lado ya reconocieron su derrota, ya se andan peleando por quién renuncia por quién, en cambio nosotros arriba de 50 puntos estamos en el reconocimiento del pueblo de México”, celebró la morenista.

Explicó que estos resultados se deben a que la oposición alberga odio y coraje al movimiento de Transformación al ser un proyecto que hace política con amor y que da resultados: “Ellos tienen odio, un enorme odio, coraje, porque el pueblo de México no los acepta, en cambio nosotros no sólo hacemos política con amor, sino tenemos la fuerza de la razón del pueblo de México de nuestro lado”, explicó.

La ex jefa de gobierno expuso como ejemplo que cuando los gobiernos neoliberales buscaban atraer inversiones ofreciendo mano de obra barata, en lugar de dignificar las condiciones de las trabajadoras y trabajadores mexicanos y la belleza del país.

“No le tenían amor a México, nosotros tenemos recursos naturales, tenemos historia, tenemos cultura, tenemos historia y tenemos a uno de los pueblos más trabajadores del mundo, que saca adelante la economía de la nación y saca adelante parte de la economía de Estados Unidos con nuestros paisanos”, agregó.

Recordó que el Proyecto de Nación que encabeza es el único que garantiza la continuidad de los programas sociales impulsados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, así como la creación de nuevos programas como el apoyo a mujeres de 60 a 64 años de edad o las becas a niños y niñas de preescolar a secundaria que estudien en escuelas públicas.

Finalmente, celebró la participación de las y los jóvenes que se dieron cita en el evento masivo de Tlajomulco y recordó que las nuevas generaciones están con la Cuarta Transformación.

“Me impresionó mucho la cantidad de los jóvenes que vinieron hoy, arriba las y los jóvenes universitarios (…) ¿Con quién están los jóvenes de México? Están con nuestro movimiento, están con la Cuarta Transformación”, expresó.

Por su parte, Claudia Delgadillo, candidata a la gubernatura de Jalisco, aseguró que el tren de la Transformación no lo para nadie en su estado y adelantó trabajo coordinado con la próxima Presidenta de la República en beneficio de las y los jaliscienses.

“Este tren de la Transformación nadie lo va a parar, doctora, mire a todas las personas que están aquí el día de hoy, a todo este pueblo que comparte la esperanza de que llegue el tren de la Transformación aquí al estado de Jalisco; todas y todos nosotros queremos que tú, doctora Claudia Sheinbaum, seas la próxima presidenta de esta nación”, señaló.

En ese sentido, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, manifestó: “Yo ya las quiero ver a las dos Claudias trabajando a favor de la gente aquí en Jalisco y todo México”.

Finalmente, Lulú Barrera, candidata a la presidencia municipal de Tlajomulco de Zúñiga, afirmó que su municipio tiene la esperanza de que llegue la Transformación bajo el liderazgo de Claudia Sheinbaum.

“A pesar de tantas injusticias somos un pueblo que lucha y vivimos con la esperanza de que aquí llegue la Cuarta Transformación, tenemos la esperanza de que usted sea la próxima Presidenta de la República, porque si usted llega, ganamos todas y todos”, concluyó.

Al evento también acudieron los candidatos al Senado de la República, Rocío Corona Nakamura y Carlos Lomelí; las candidatas a diputadas federales Sandra González y Marcela Michel; Mariana Casillas, candidata a diputada local por el Distrito 14; Leonel Cota, delegado político en Jalisco; y Mery Pozos, coordinadora de campaña en Jalisco.

México

Sepultan a dos víctimas del colapso del escenario de MC, en San Pedro Garza

Publicado

-

San Pedro Garza, NL.- (Vanguardia de Veracruz).- Este sábado 25 de mayo familiares y amigos sepultaron a Alejandro G., de 48 años, y a José de Jesús, de 11, quienes perdieron la vida tras la caída del escenario de Movimiento Ciudadano (MC) durante un evento político en San Pedro Garza García.

Los restos de ambas víctimas reposarán eternamente en el Panteón Municipal de San Pedro Garza García, lugar al que acudieron sus familiares, amigos y conocidos, quienes con mucho dolor les dieron el último adiós.

“Ha sido muy difícil. La muerte de un padre es una situación de dolor para mí y para mis hijos, más para mi hijo el que lo vio morir, apenas ayer por la tarde pudo presentarse para ver a su papá después de que lo vio morir y no podía por la impresión, está en shock, no puede creer que su papá haya salido muerto de un concierto”, dijo a la prensa la señora Marylu, esposa de Alejandro.

Las tumbas de Alejandro y José de Jesús fueron adornadas con arreglos florales y veladoras, y cuando fueron selladas los presentes soltaron globos blancos, mismos que se perdieron en el cielo que cubre Nuevo León.

Cabe recordar que el pasado miércoles fallecieron nueve personas luego de que los fuertes vientos derribaran el templete que Movimiento Ciudadano armó para llevar a cabo el cierre de campaña de su candidata a la alcaldía de San Pedro Garza García, Lorenia Canavati, evento en el que también estuvo presente Jorge Álvarez Máynez, candidato a la presidencia de México por el mismo partido.

Luego del rescate de los cuerpos, estos fueron identificados como:

  • Antonia R. H., de 44 años
  • Olga R. D., de 60 años.
  • María Eliza E. D., de 49 años.
  • Juana María E. de la R., de 53 años.
  • José Alejandro G. S., de edad desconocida.
  • Martha Alicia E. C., de 64 años
  • José de Jesús, de 11 años
  • Elvira de A. S., de 76 años
  • Laura Z. E., de 49 años.

Es de recordar que el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, se comprometió a entregar apoyos a las familias de las víctimas mortales y a los lesionados. En una conferencia de prensa, el mandatario emecista destacó que dará 400 mil pesos a los familiares de los fallecidos y 100 mil pesos a los que resultaron heridos tras el desplome del templete de MC.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Velan a los nueve fallecidos en mitin de MC, en Nuevo León

 

EJR

Continuar Leyendo

México

Denuncian que incendio donde murieron madre e hija en SLP habría sido provocado

Publicado

-

San Luis Potosí.- (Vanguardia de Veracruz).- Este 25 de mayo se dio a conocer que el incendio en una casa, ubicada entre las calles Hacienda de Bledos y Real de Haciendas, en el residencial de la Campiña, habría sido provocado.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí informó que esta denuncia fue realizada por la madre y abuela de las víctimas, pues el pasado 22 de mayo se informó que una mujer y una niña perdieron la vida durante el incendio de su vivienda.

El día del incidente, el personal de la FGE acudió al lugar donde confirmaron los decesos de la mujer y su hija, pero de manera extraoficial, medios de comunicación destacaron que hallaron otro cuerpo de una niña.

Luego de lo sucedido, la señora Sandra F. denunció a través de redes sociales que el incendio donde murieron su hija y nietas fue provocado, por lo que pidió a los potosinos a difundir el caso para lograr la detención del responsable.

“Que no quede impune la muerte de mis niñas, porque todo apunta a que no fue un incendio, fue algo provocado. Hay pruebas, hay videos, hay conversaciones, ya investigaron… hay muchas cosas que apuntan a que hubo un culpable”, reveló la familia de las víctimas en un video que compartieron en redes.

Ante tal situación, la madre y abuelita de las víctimas no descartó encabezar marchas para exigir justicia, incluso pidió apoyo al gobernador Ricardo Gallardo Cardona y a la candidata Ruth González para esclarecer el caso.

“Ayúdenme, para que si él es culpable que no salga, porque probablemente no sabemos si ya están moviendo para poderlo sacar y no quiero que esto quede impune, que se haga justicia, hagan justicia por mis niñas”, indicó la mujer.

Es importante mencionar que la FGE de San Luis Potosí confirmó que hay un detenido por el incendio de la vivienda de Villa de Pozos, sin embargo, no brindaron detalles al respecto, ya que si resulta que el siniestro fue provocado la línea de investigación principal sería el feminicidio de una mujer y sus dos menores hijas, de 1 y 3 años.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Madre e hija mueren tras incendio de su hogar, en SLP

EJR

Continuar Leyendo

México

“Es momento de ser solidarios” Mariana Rodríguez pide cancelar cierre de campañas de MC, tras accidente en mitin

Publicado

-

Monterrey, NL. – (Vanguardia de Veracruz). – “Hace unos días nuestra ciudad vivió una tragedia irreparable. Es momento de ser solidarios y empáticos”. Por medio de un video que publicó en sus redes sociales, Mariana Rodríguez Cantú pidió a los candidatos locales de Movimiento Ciudadano (MC) cancelar el mega cierre de campañas

Dichos cierres estaban programados para el próximo miércoles en la Macroplaza de Monterrey, en Nuevo León, donde también cerraría su gira por el país Jorge Álvarez Máynez.

La candidata por la alcaldía de Monterrey expresó que no es un momento de celebración sino de luto para las familias que perdieron a un ser querido y para los sobrevivientes.

“Quiero hacer un llamado a Movimiento Ciudadano y a los candidatos metropolitanos de MC a que nos unamos, que no hagamos este Cierre Metropolitano sino que este dinero que se le iba a invertir al cierre lo donemos a los familiares y a todos los afectados de la tragedia que sucedió este miércoles.

“Creo que ahorita no es momento de festejar de manera masiva, creo que es momento de ser solidarios y empáticos con la situación y yo creo que todos van a acceder entonces hago este llamado”, declaró en su Instagram.

Por su parte el candidato a la presidencia, Jorge Álvarez Máynez, respondió a la petición de la emecista y señala que coincide con Mariana y confía en la sensibilidad de sus compañeras y compañeros de Nuevo León.

Cabe recordar que la noche del miércoles 22 de mayo se registró la caída de un escenario durante el cierre de campaña de la candidata de Movimiento Ciudadano, Lorenia Canavati, a la alcaldía de San Pedro Garza García, donde 9 personas perdieron la vida y 197 lesionados.

Lamentablemente entre las víctimas mortales se encuentra un menor de edad y al menos dos mujeres, así lo dio a conocer en una entrevista el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, quien llegó al lugar de los hechos junto al candidato presidencial de MC Jorge Álvarez Máynez, quien estuvo presente en el momento de la tragedia.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Álvarez Máynez reanudará sus mítines este sábado en Colima

 

hmr

Continuar Leyendo

Tendencia