Nuestras Redes

México

Kennedy Jr. se baja de contienda presidencial; da respaldo a Trump

Publicado

-

Arizona, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- Donald Trump suma a sus aliados a Robert F. Kennedy Jr., quien recientemente renunció a su candidatura presidencial por la vía independiente para dar su respaldo al republicano.

Medios estadounidenses dieron a conocer que Kennedy Jr. emitió su declaración en un expediente judicial en Pensilvania, donde solicitó a las autoridades electorales que eliminaran su nombre de la boleta en el estado, pues su intención es respaldar a Donald Trump, candidato a la presidencia de Estados Unidos por el partido republicano.

Además, reconoció que no tiene “camino realista de victoria electoral” en los comicios del próximo 5 de noviembre, esto durante un discurso que ofreció en Arizona, donde pidió a sus simpatizantes votar por el republicano pese a que su nombre aparezca en la boleta electoral.

Dichas declaraciones confirman lo dicho por las autoridades electorales de Arizona, quienes mencionaron que Kennedy Jr. realizó el correspondiente trámite para retirar su nombre de las boletas electorales, cuya intención sería formar parte de la administración de Donald Trump si gana la presidencia de Estados Unidos.

Incluso Donald Trump señaló a CNN que “ciertamente estaría abierto” a que Robert F. Kennedy Jr. forme parte de su equipo de trabajo, destacando que la condición para ello era que abandonara la contienda presidencial y brindara su respaldo.

Cabe resaltar que la renuncia a la candidatura presidencial de Kennedy Jr. surgió tras finalizar la Convención Nacional Demócrata, donde nombraron oficialmente a Kamala Harris como su candidata a la presidencia de Estados Unidos.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Donald Trump propone pena de muerte a narcos y coyote

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

México

Lleva a proceso a 3 personas por su posible participación en el delito de tráfico de personas

Publicado

-

Tamaulipas. (Vanguardia de Veracruz).– Gregorio “N”, Britani “N” y Balbina “N” posiblemente participaron en el tráfico de personas desde 2024, para una organización criminal con presencia en los municipios de Reynosa y Río Bravo, Tamaulipas, en la frontera con los Estados Unidos de América, por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo su vinculación a proceso.

Las tres personas fueron localizadas hace unos días por agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM), en coordinación con el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, por lo que dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra, durante un cateo en la colonia Cumbres, Río Bravo, Tamaulipas; además, como resultado del operativo también fueron asegurados cuatro inmuebles, 12 teléfonos celulares, una cámara fotográfica, un vehículo, documentos y numerario.

Ya en la audiencia, fueron imputados por el Ministerio Público de la Federación (MPF), adscrito a la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), por su posible participación en el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer tráfico de personas.

Luego de escuchar los argumentos de ambas partes, y con los datos de prueba que fueron presentados, el juez de control los vinculó a proceso, dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Centro de Ejecución de Sanciones en Matamoros, Tamaulipas, y concedió cuatro meses para la investigación complementaria.

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

En operación conjunta entre EE.UU. y Venezuela es abatido “Niño Guerrero”, líder de Tren de Aragua

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

México

Influencer coreana denuncia acto de presunto racismo en el Mundial en Guadalajara

Publicado

-

Guadalajara, Jal. (Vanguardia de Veracruz).– La influencer surcoreana Yoon Su-jin denunció en sus redes sociales haber sido víctima de un acto de racismo durante la Copa Mundial de la FIFA 2026.

El incidente ocurrió el 12 de junio de 2026 en el Estadio Guadalajara, durante el partido entre Corea del Sur y Chequia. Mientras grababa un video para compartir el ambiente festivo del encuentro, la joven captó a un aficionado mexicano que se encontraba detrás de ella realizando gestos que imitaban de forma “burlona” los ojos rasgados, un acto ampliamente considerado discriminatorio hacia las personas de origen asiático.

“Viajaste por todo el mundo para el Mundial… y sufriste racismo”, escribió Yoon Su-jin al compartir el video. Visiblemente afectada por lo ocurrido, la influencer preguntó a sus seguidores: “¿Estoy siendo demasiado sensible?”.

Tras la difusión de las imágenes, usuarios en redes sociales identificaron al hombre señalado como Ulises F.B.M., quien presuntamente ocupa la presidencia del Colegio de Ingenieros Topógrafos Geomáticos del Estado de Jalisco (CITGEJ).

Lo que debía ser una jornada de celebración y convivencia entre aficionados de distintas nacionalidades terminó convirtiéndose en una experiencia incómoda para la creadora de contenido, cuyo testimonio generó un amplio debate sobre el racismo y la discriminación en los eventos deportivos internacionales.

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Con fondo futbolero deciden unir sus vidas por lo civil

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

México

Comisión Anticorrupción avala juicio político contra Samuel García por presunto desvío de recursos

Publicado

-

Monterrey, NL. – (Vanguardia de Veracruz). –Fue aprobado el juicio político contra el gobernador de Nuevo León, Samuel García, por parte de la Comisión Anticorrupción del Congreso del Estado, derivado de acusaciones de presunto desvío de recursos.

Y es que, el mandatario neolonés fue denunciado por Morena por la presunta triangulación de recursos públicos hacia despachos vinculados a sus familiares, en específico, a su padre, esto revelado por una investigación del diario El Financiero.

Lo anterior, derivó en que la dirigente estatal morenista, Anabel Alcocer, a presentar la querella contra Samuel García ante la Fiscalía General de la República para que se iniciara una investigación en torno a los citados señalamientos.

Asimismo, la bancada de Morena promovió un juicio político el 8 de junio, siendo dos días después que el Congreso determinó dar trámite al procedimiento.

Cabe señalar que, pese a su interés en que este recurso proceda, varios legisladores morenistas no acudieron a la sesión donde fue discutido y votado este asunto.

Tras declararse procedente la solicitud, Samuel García será notificado y contará con un plazo para responder, además, tendrá la opción de comparecer por escrito o de manera presencial.

*Samuel García rechaza las acusaciones*

El gobernador neolonés calificó como un “refrito” los señalamientos en su contra por presunto desvío de recursos públicos.

Además, aseguró que la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León ya investigó esos hechos y emitió una resolución de no ejercicio de la acción penal.

DCM

‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Un muerto y dos lesionados tras accidente entre ADO y auto particular en la Cardel-Poza Rica

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia