Orizaba
¡Juntos vamos a recuperar la grandeza de México y de Veracruz!: Miguel Ángel Yunes

Orizaba. – (Vanguardia de Veracruz). – ¡Juntos vamos a recuperar la grandeza de México y de Veracruz!, afirmó Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, durante el evento de campaña con el gremio magisterial en el bulevar Vicente Fox, de Boca del Río, donde acompañó a los candidatos Xóchitl Gálvez y Pepe Yunes.
Al iniciar su discurso, Yunes Márquez agradeció la asistencia de las maestras y los maestros y dio la bienvenida a Xóchitl Gálvez y Pepe Yunes, de quienes afirmó que serán la próxima presidenta de México y el próximo gobernador del estado.
“Gracias a todas las maestras y maestros que hoy, en su día, nos acompañan. Esto demuestra su ánimo de cambio y que en Veracruz estamos listos para que venga un nuevo gobierno”, afirmó.
Destacó el trabajo heroico que realizan las maestras y los maestros por darles educación a los niños, que pese a las condiciones no bajan la guardia para formar buenos veracruzanos.
“Tienen que laborar en escuelas que están en ruinas, en lugares donde muchas veces están dentro del salón a 40 o 50 grados centígrados, sin luz, sin computadoras”, manifestó.
Afirmó que la gente quiere un cambio de verdad y por eso hoy en todo Veracruz se siente este ánimo de cambio, enfatizando la necesidad de un liderazgo fuerte y resaltó la importancia de la candidatura de Pepe Yunes para la gubernatura de Veracruz y el trabajo conjunto con Xóchitl Gálvez para lograr un cambio positivo en el estado.
“Queremos a Pepe Yunes como gobernador del estado y necesita tener una presidenta amiga. Pepe necesita trabajar con Xóchitl Gálvez de la mano para sacarnos adelante”, reiteró.
El candidato al Senado concluyó su discurso con un llamado a la acción y un mensaje de unidad. “Necesitamos un ejército de mujeres y hombres comprometidos con el cambio en Veracruz. Que de aquí al 2 de junio no dejemos de trabajar y no dejemos de convencer para que Xóchitl Gálvez sea la próxima presidenta de la República y que Pepe Yunes Zorrilla sea el próximo gobernador”.
“Con este compromiso se va Xóchitl, sabiendo que vamos a ganar Veracruz, que vamos a arrasar en estas elecciones y que los maestros serán la punta de lanza de esta gran victoria”, concluyó Miguel Ángel Yunes Márquez.
Por la tarde, el evento de campaña de los candidatos Xóchitl Gálvez y Pepe Yunes, al que también asistió Yunes Márquez, se realizó en el Coliseo La Concordia en Orizaba con un lleno total.
Orizaba
Denuncian robo en escuela bilingüe de Xometla; exigen más vigilancia

La Perla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Sujetos desconocidos aprovecharon la oscuridad de la noche para sustraer artículos de valor de la primaria bilingüe “Cuauhtémoc”, de la localidad de Xometla; habitantes denunciaron los hechos y exigen se refuerce la seguridad en vísperas del próximo ciclo vacacional.
Dicha institución alberga actualmente a unos 100 alumnos de los diferentes niveles educativos, y cuenta con maestros nahuablantes, con la finalidad de seguir preservando la lengua madre en las localidades cercanas al volcán Pico de Orizaba.
Padres de familia hicieron un llamado a la autoridad para que se hagan más rondines con elementos policiacos para evitar que se registren más robos en la zona, afectando a los alumnos que salen de vacaciones al finalizar el ciclo escolar.
Entre los artículos que se lograron llevar se encuentran: impresoras, computadoras, proyectores, un tanque de gas, bocinas, y varios artículos personales que algunos maestros resguardaban en sus escritorios.
“Pedimos su ayuda para informar si alguien anda vendiendo algunas de estas cosas, por favor avise a los encargados de la escuela (Asociación de Padres de Familia), Gracias por su ayuda”, indicaron los preocupados padres.
Por José Vicente Osorio Vargas
Te recomendamos leer:
Exigen liberación de permisos para el aprovechamiento de madera en el Cofre de Perote
EAL
Orizaba
Inundaciones afectan a familias de El Ameyal, en Ixtaczoquitlán

Ixtaczoquitlán, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Unas 10 familias del barrio de El Ameyal, ubicado en la congregación de Cuautlapan, resultaron afectadas luego del taponamiento de alcantarillas y el desbordamiento de una represa, donde se alcanzaron niveles de 30 centímetros de agua.
De acuerdo al reporte de Protección Civil municipal, el agua alcanzó en calles como Artículo 123 y Constitución, hasta los 30 centímetros de altura, provocando inundaciones que afectaron el patrimonio de las familias asentadas en El Ameyal, las cuales pidieron ayuda a los grupos de rescate.
Durante la madrugada de este martes, los vecinos comenzaron a percatarse de la corriente y altura que comenzó a alcanzar la represa, colocando costales de tierra y arena alrededor, para contener la cantidad de agua que bajaba de la parte alta del municipio, aunque no fue suficiente para evitar inundaciones en las viviendas.
Los habitantes señalaron que no es la primera ocasión que sufren inundaciones, pues la falta de atención por parte de las administraciones, ha provocado que no se haya creado un sistema de captación de agua pluvial, pues los que existen no abastecen por el crecimiento poblacional.
Durante la madrugada y mañana de este martes, los colonos con apoyo de personal de Protección Civil lograron sacar el agua de las viviendas, aunque ninguna familia optó por ser evacuada, en tanto, se desconoce el monto de las pérdidas económicas.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Por José Vicente Osorio Vargas
Orizaba
Deja “Barry” daños en la autopista 150-D y un fraccionamiento, en Orizaba

Orizaba, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- El paso de la tormenta tropical “Barry” por la zona centro del estado, provocó inundaciones en 12 viviendas de la unidad El Trébol, cuyas familias vieron la pérdida de sus pertenencias, al desbordarse el agua pluvial que baja a la autopista 150-D, proveniente de la colonia Barrio Nuevo de esa localidad.
Ante las afectaciones, los vecinos informaron que se estará solicitando de nueva cuenta a la actual administración, la construcción de un tragatormentas o canal pluvial que dirija el agua hacia el río y evite más daños como el ocurrido durante la madrugada de este martes.
“No es la primera ocasión en que nos inundamos, de hecho se han hecho peticiones desde la primera de las tres administraciones de Juan Manuel Diez y hasta ahora no nos hacen caso, se le han presentado imágenes y fotografías, pero no nos atienden, necesitamos que se haga algo urgente”, expusieron los afectados.
Hasta la unidad habitacional situada a un costado de la vía rápida de comunicación, acudieron elementos de Protección Civil Municipal y Águilas Negras, quienes realizaron un recorrido por el andador 13, con la finalidad de tener una evaluación de daños y una posible solución, mientras que de manera preventiva se instaló una bomba y mediante succión, se comenzó a retirar el agua.
Es de mencionar que en el lugar también se hizo presente una Unidad Médica Móvil de Protección Civil de Orizaba, afortunadamente, no hubo personas lesionadas que atender o con algún otro problema de salud, derivado de las inundaciones.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Por José Vicente Osorio Vargas
-
Méxicohace 24 horas .
Balean a Alfredo E. A., secretario municipal de Cuautla, Morelos
-
Uncategorizedhace 20 horas .
Movilización policiaca para rescatar a menor víctima de secuestro virtual, en Xalapa
-
Tuxpanhace 21 horas .
¡Taxi de Tuxpan avanzó sin control y se estampó en una casa!
-
Mundohace 21 horas .
Niegan libertad bajo fianza a Sean “Diddy” Combs, pese a absolución de 3 de 5 cargos que se le imputaban
-
Poza Rica de Hidalgohace 19 horas .
¡Se impactan automovilistas en la colonia Tepeyac, de Poza Rica!
-
CDMXhace 23 horas .
Frena BYD construcción de planta en México; proyectos de nuevas fábricas están “archivados” por el momento
-
Xalapahace 21 horas .
¡Detienen a tres hombres en un cateo en la colonia Dolores Hidalgo, de Xalapa!
-
Poza Rica de Hidalgohace 9 horas .
Desaparece taxista de Poza Rica