México
Junto con el empresario de Zapopan murieron su hija y uno de sus escoltas
Zapopan, Jal.- (Vanguardia de Veracruz).- Las investigaciones avanzan en torno al asesinato del empresario de Zapopan Alberto “N”, “El Prieto”, su hija de 17 años y su escolta, el lunes 29 de diciembre cuando circulaban en los límites de Guadalajara y Zapopan, cerca del Mercado de Abasto, en la colonia Santa Edwiges.
En relación a los hechos se dio a conocer que se registró una balacera contra el vehículo Lamborghini Urus, el cual no contaba con blindaje, a eso de las 11:30 de la mañana, la joven quedó herida y cuando era atendida falleció, también uno de los escoltas quedó sin vida, sumando con ello tres personas sin vida en la emboscada, cuyas detonaciones de arma de fuego se extendieron por varios minutos y aunque los guardianes repelieron la agresión, fueron superados por la balas de los ejecutores.
Tras el operativo lograron asegurar 4 vehículos que habrían sido utilizados en la agresión armada contra Alberto “N”, que trascendió era de origen veracruzano y era conocido comerciante de la zona, ya que contaba con varios bodegas en venta de semillas, así mismo era dueño una empresa de transporte de carga.
La Fiscalía de Jalisco dio conocer que además de las 30 personas que participaron en el ataque, también mencionan que utilizaron al menos siete vehículos, mientras tanto, las investigaciones continúan para dar con los responsables de este crimen que llama la atención por todo el personal que se movilizó para asesinar al empresario.
TE RECOMENDAMOS LEER
Fiscalía de Jalisco confirma identidad de las 3 víctimas de ataque armado en Zapopan
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Camioneta desafía al tren y termina arrastrada en cruce ferroviario de Río Bravo, Tamaulipas
Rio Bravo, Tamps.- (Vanguardia de Veracruz).- Un aparatoso accidente se registró la mañana de este jueves 4 de junio, cuando la conductora de una camioneta intentó ganarle el paso a la locomotora; desafortunadamente no logró cruzar las vías del tren y fue arrollada, siendo proyectada varios metros, resultando lesionada.
Los hechos acontecieron en el crucero ferroviario conocido como “La Falcón”, lugar donde la conductora de una camioneta de la marca Jeep, color guinda, intentó ganarle el paso al ferrocarril, sin lograr su objetivo y siendo nuevamente arrollada varios metros.
Cabe destacar que el fuerte impacto y estruendo alertaron a los vecinos de la zona, quienes dieron aviso a las corporaciones de emergencia. La conductora fue auxiliada por paramédicos y trasladada a un hospital para su atención y valoración médica. Finalmente, autoridades de seguridad pública tomaron conocimiento de los hechos.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
Te recomendamos leer
Automóvil destroza puesto ambulante en Tampico y escapa del lugar
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Captan pelea entre empleada y derechohabiente en clínica 47 del IMSS en San Luis Potosí
San Luis Potosí.- (Vanguardia de Veracruz).- Un presunto altercado entre una derechohabiente y una trabajadora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí generó polémica luego de que un video de los hechos se difundiera ampliamente en redes sociales.
El incidente habría ocurrido en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 47, donde ambas mujeres protagonizaron una pelea que fue captada por testigos.
En las imágenes que circulan en internet se observa a las involucradas intercambiando golpes en el interior de las instalaciones médicas, mientras otras personas intentan intervenir para detener la confrontación.
Tras la viralización del video, la representación estatal del IMSS confirmó que ya se encuentra realizando las investigaciones correspondientes para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el incidente.
A través de un comunicado, la delegación reiteró su compromiso con el respeto, la atención de calidad y el trato digno hacia las personas derechohabientes, así como con el cumplimiento de los principios que rigen el servicio público dentro de sus unidades médicas.
“El IMSS en San Luis Potosí rechaza cualquier acto de violencia, agresión o conducta que atente contra la integridad física y emocional de las personas. El Instituto realiza la revisión de los hechos y lleva a cabo las acciones correspondientes conforme a la normatividad institucional”, se lee en el escrito.
Asimismo, el organismo señaló que cualquier conducta que contravenga la normatividad interna será atendida mediante los procedimientos establecidos, garantizando el debido proceso para todas las partes involucradas.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
Te recomendamos leer
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Caen 11 por presunta extorsión a prestadores de servicios turísticos de Acapulco
Acapulco, Gro. –(Vanguardia de Veracruz). – Al menos 11 personas detenidas, entre ellas el presunto de organización criminal, se dio tras la ejecución de al menos 9 cateos en Acapulco, Guerrero como parte de la Estrategia Nacional contra la Extorsión, informó el Gabinete de Seguridad.
En los operativos participaron elementos de la Fiscalía General de la República, Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como las autoridades guerrerenses.
Como resultado de estas acciones, se logró el arresto de 11 presuntos integrantes de banda dedicada a extorsionar sistemáticamente a prestadores de servicios turísticos.
Entre los sujetos aprehendidos se encuentran Jesús Z. N., identificado como líder de la organización, además, fueron aseguradas armas de fuego, narcóticos, documentación relevante y equipos tecnológicos.
Lo incautado servirá para fortalecer las investigaciones y permitirán ampliar las acciones contra esta estructura delictiva.
Fue el titular de la SSC, Omar García Harfuch, quien destacó este logro por parte del gobierno que encabeza la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, además de afirmar que la extorsión no será tolerada.
Finalmente, abundó diciendo que 7 de los 11 detenidos cuentan con orden de aprehensión por delincuencia organizada con la finalidad de cometer extorsión
DCM

‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .Falla arnés y empleado cae de 4 metros en sótano de Chedraui Plaza Crystal de Poza Rica
-
Méxicohace 24 horas .Alumnos arriesgan su seguridad para llegar a la escuela
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .Taxista choca y se lesiona en Poza Rica tras presunta convulsión
-
Papantlahace 23 horas .Mujer agrede con machete a un adulto mayor y es detenida por la Policía Municipal
-
Rojo Acontecerhace 20 horas .De nueva cuenta intervienen a Malicha por conducta agresiva en el centro
-
Xalapahace 21 horas .Aparecen seis xalapeños entre los 79 cuerpos identificados y no reclamados
-
Méxicohace 22 horas .Automóvil destroza puesto ambulante en Tampico y escapa del lugar
-
Huatuscohace 21 horas .Lluvias provocan caída de barda y dejan en la calle a una familia



