Xalapa
Julio, afamado agente de Tránsito en Xalapa, se jubila tras 46 años de labor
Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Julio Alarcón Celis es un agente de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado de Veracruz que se jubiló tras 46 años de haber laborado para la institución.
Él se convirtió en un personaje urbano del centro de esta ciudad de Xalapa, pues durante los últimos 27 años permaneció en el cruce de las calles Zaragoza, Barragán y el viaducto, atrás del palacio de gobierno.
“Hoy es el último día que trabajo y mañana salgo de las filas”, contó el agente, quien este jueves 29 de febrero concluyó con su labor de manera oficial.
En el crucero, a un lado del palacio de gobierno de Veracruz, estuvo durante 27 años y recuerda que fue desde la administración estatal del gobernador priista, Patricio Chirinos Calero.
En ese punto, a escasos 10 metros se ubica la cochera del palacio, donde vio llegar y parar el tránsito para que los funcionarios ingresaran al estacionamiento.
“Aquí uno recibe saludos y lo que te puedas imaginar, hay que tener sangre, pero el peatón es primero”, explica mientras hace las señales para detener el tránsito y la gente atraviese de un extremo a otro.
Ahora los choferes de autobuses del servicio urbano, así como taxistas, conductores de autos particulares y gente que espera atravesar la concurrida calle Zaragoza lo recordarán con ese silbatazo para que los transeúntes pudieran atravesar sin riesgos de ser atropellados.
Este jueves 29 de febrero, Julio Alarcón tiene sentimientos encontrados, está feliz porque comenzará una nueva vida y tener más tiempo con su familia, pero tristeza a la vez ya que extrañará su labor, misma que realizó durante casi 50 años.
Por Paco De Luna
DCM
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Xalapa
Regresa alcoholímetro a Xalapa; aplican 16 infracciones en una noche
Xalapa. (Vanguardia de Veracruz). – La noche del viernes y la madrugada de este sábado regresó el operativo de alcoholímetro a las calles de Xalapa, en medio del arranque de actividades relacionadas con la Copa Mundial de Futbol 2026. El dispositivo dejó un saldo de 16 infracciones a conductores que manejaban bajo los efectos del alcohol, además de una sanción adicional por falta de documentación.
El operativo se instaló en distintos puntos de la ciudad y volvió a poner sobre la mesa una problemática recurrente en la capital veracruzana: la combinación de alcohol y volante, especialmente durante fines de semana, celebraciones deportivas y eventos masivos.
Aunque las autoridades presentaron la medida como una acción preventiva, para muchos automovilistas significó el primer filtro de revisión nocturna que se observa nuevamente en la ciudad tras varios meses sin operativos visibles de este tipo.
Las 16 sanciones aplicadas reflejan que, pese a las campañas de concientización, aún hay conductores que deciden manejar después de consumir bebidas alcohólicas, una práctica que incrementa el riesgo de accidentes y pone en peligro tanto a quienes viajan en los vehículos como a peatones y otros usuarios de la vía pública.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Un muerto y dos lesionados tras accidente entre ADO y auto particular en la Cardel-Poza Rica
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Xalapa
Con cascarita de futbol buscan visibilizar la lucha por sus desaparecidos, en Xalapa
Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).-Colectivos de búsqueda y familiares de personas desaparecidas realizaron este sábado la actividad denominada Cascarita por los Desaparecidos en Plaza Lerdo, en Xalapa, para visibilizar la crisis de desapariciones que enfrenta Veracruz y exigir avances en las investigaciones.
Fabiola Pensado Barrera, madre de Argenis Yosimar Pensado Barrera, desaparecido el 16 de marzo de 2014, explicó que la actividad busca generar conciencia entre la población y recordar que miles de familias continúan buscando a sus seres queridos.
Aclaró que la protesta no está en contra del Mundial de Futbol ni de las expresiones de alegría de la ciudadanía, sino que pretende llamar la atención sobre una problemática que, dijo, sigue afectando a cientos de familias veracruzanas.
La integrante del colectivo también señaló que la jornada sirvió para alzar la voz por las familias buscadoras que, afirmó, han enfrentado actos de represión durante manifestaciones y actividades de exigencia de justicia.
Sobre el caso de su hijo, Fabiola Pensado lamentó que, tras más de 12 años de investigación, no existan avances significativos. Indicó que las diligencias continúan siendo esporádicas y que las líneas de investigación permanecen sin resultados concretos, mientras la búsqueda sigue abierta.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Xalapa
¡Ayúdale a volver a casa! Jimena Reyes Díaz-Conti desapareció en Xalapa
Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Familiares de la menor Jimena Reyes Díaz-Conti piden ayuda de la ciudadanía para localizarla, ya que salió de su hogar y no ha vuelto; temen que sea víctima de algún delito.
Jimena cuenta con 17 años, es de piel clara, ojos color café claro, mide 1.55 metros, trae el cabello largo, lacio y de color negro; como señas particulares tiene varias perforaciones en el labio inferior.
A través de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Veracruz emitieron la ficha con su foto y datos, misma que está circulando en redes sociales para que si alguien la ve o sabe algo de ella haga favor de llamar al número de emergencias 911 o al 228 319 3187 y pueda volver a su hogar.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Rojo Acontecerhace 22 horas .Aparatoso accidente de autobús ADO en la carretera México-Tuxpan
-
Méxicohace 21 horas .Influencer coreana denuncia acto de presunto racismo en el Mundial en Guadalajara
-
Córdobahace 20 horas .Dos heridos tras volcadura; termina su loca carrera con las llantas para arriba
-
Papantlahace 20 horas .Papantla fortalece capacitación en primeros auxilios y brigadas comunitarias
-
CDMXhace 19 horas .CNTE mantiene huelga nacional indefinida tras rechazo de receso por la Sección 22
-
Méxicohace 16 horas .Lleva a proceso a 3 personas por su posible participación en el delito de tráfico de personas
-
Rojo Acontecerhace 15 horas .Decomisan hidrocarburo, drogas y armas; hay 35 detenidos en operativos realizados en Veracruz
-
Poza Rica de Hidalgohace 12 horas .Dan último adiós al periodista Luis Ángel López Valdez de Poza Rica



