Nuestras Redes
Banner Ople

CDMX

Juez federal declara en quiebra a Altos Hornos de México

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de México).- Este jueves 7 de noviembre, el Juzgado Segundo de Distrito especializado en Materia de Concursos Mercantiles en la Ciudad de México, declaró en quiebra a Altos Hornos de México (AHMSA), empresa de acero con sede en Monclova, Coahuila.

El huzgado emitió una resolución histórica al declarar la quiebra de AHMSA, una de las empresas siderúrgicas más importantes del país, esta determinación pone fin a meses de especulaciones y luchas financieras que afectaron la estabilidad de la empresa y la región.

El Instituto de Fiscalización y Control del Estado de Coahuila (IFECOM) le tocará designar a un síndico que administre los activos de la empresa y garantice el cumplimiento de los procedimientos legales establecidos para la quiebra.

La quiebra de esta importante empresa tiene un alcance importante para los empleados, proveedores y la economía local.

Dicha resolución judicial busca proteger los intereses de todos los involucrados y asegurar una transición ordenada.

La sentencia de quiebra dicta que la otrora metalúrgica más grande de América Latina deberá ser vendida. Los fondos obtenidos en la subasta se destinarán al pago de las deudas acumuladas, priorizando los derechos de trabajadores, acreedores privilegiados y, finalmente, acreedores comunes.

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

CDMX

Galilea Montijo obtiene medidas de protección contra Javier Ceriani por violencia sistemática

Publicado

-

Ciudad de México. –(Vanguardia de Veracruz). –Otorgan medidas de protección a Galilea Montijo en contra del periodista de espectáculos Javier Ceriani; fue durante el transcurso de la tarde de este miércoles que el Poder Judicial de la Ciudad de México el que dictó esta resolución.

Los abogados de la conductora del programa matutino de “Hoy” compartieron el dictamen emitido por las autoridades de impartición de justicia de la capital del país, en donde se hace constatar que el juez dio su fallo a favor de su clienta.

En el texto se lee: “El Poder Judicial de la Ciudad de México, resolvió conceder medidas de protección a favor de MARTHA GALILEA MONTIJO TORRES, derivado de los actos de violencia sistemática perpetrados por JAVIER CERIANI a través de redes sociales y plataformas digitales”.

Además, se agrega que las manifestaciones realizadas por el periodista dañan la reputación, integridad emocional y seguridad de la víctima.

Como parte de este resolutivo, se prohíbe a Ceriani lo siguiente:

  • Acercarse o comunicarse con Galilea Montijo.
  • Se le restringe acercarse al domicilio, lugar de trabajo, estudio o cualquier espacio frecuentado por Galilea Montijo.
  • Intimidar o molestar, directa o indirecta, hacia la víctima o su entorno.
  • Hostigar o intimidar por cualquier medio, incluso a través de terceras personas, a la víctima.
  • Captar, difundir o transmitir imágenes o datos que permitan identificar a la víctima o sus familiares.

Los beneficios para la conductora son:

  • Custodia personal o domiciliaria a cargo de las autoridades policíacas. 
  • Auxilio policial inmediato en caso de riesgo o solicitud expresa.

DCM

 

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

FGR emite boletines de búsqueda para personas desaparecidas en Michoacán

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la plataforma ¿Has visto a…?, emitió boletines de búsqueda para personas con reporte de desaparición en el estado de Michoacán.

Se trata de:

Miguel Durán Botello: desapareció en Tacámbaro, Michoacán, el 19 de mayo de 2021.

Sergio Rodríguez Ayala: cicatriz en la mejilla izquierda. Desapareció en Tacámbaro, Michoacán, el 19 de julio de 2021.

Juan Carlos Bastida Talavera: cicatriz en la ceja izquierda. Desapareció en Uruapan, Michoacán, el 23 de julio de 2018.

Francisco Javier Chávez Gutiérrez: cicatriz por cirugía en abdomen y dedo medio de la mano derecha incompleto. Desapareció en la localidad de Tecario, Tecámbaro, Michoacán, el 1 de mayo de 2020.

Juan Pablo Cárdenas Cárdenas: cicatriz por cirugía en hombro izquierdo. Desapareció en Vista Hermosa, Michoacán, el 13 de enero de 2023.

Eduardo Lua Valencia: tatuaje de la muerte en hombro izquierdo. Desapareció en Briseñas, Michoacán, el 1 de noviembre de 2021.

Si alguien los ha visto o tienen información que ayude a dar con su paradero, puede llamar al 911 o escribir al correo [email protected].

TE RECOMENDAMOS LEER:

¿Has visto a…? Familiares buscan a sus seres queridos

 

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

Visitará México el primer ministro de Canadá, confirmó Sheinbaum

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- La Presidenta Claudia Sheinbaum confirmó este 16 de julio que el primer ministro de Canadá, Mark Carney, visitará México, aunque la fecha aún no está definida, sentenció en su “Conferencia del Pueblo”.

Aprovechó para brindar detalles sobre la llamada que sostuvo ayer con su homólogo canadiense, con quien comparte ideas en cuanto a estrategias de comercio y políticas.

“Fue una llamada donde, primero, en el G7 nos reunimos y ahí planteamos fortalecer la relación con Canadá, en distintas áreas y particularmente en comercio, ambos estamos de acuerdo que es indispensable que se respete el tratado comercial, el T-MEC, y compartimos algunas experiencias sobre la carta que recibimos por parte del Presidente Trump”, explicó a los representantes de los medios de comunicación en Palacio Nacional.

La jefa del Ejecutivo sentenció que hay colaboración entre México y Canadá, por lo que la llamada reafirmó la relación bilateral. Por otro lado, el gobierno federal sentenció que hay solidaridad en cuanto a los incendios forestales que provocaron severos daños en Canadá.

“El primer ministro agradeció la valiente labor de más de 200 combatientes mexicanos que apoyan en estos momentos. La colaboración muestra la generosidad y el compromiso que distinguen al pueblo de México”, se lee en un comunicado del gobierno mexicano.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Claudia Sheinbaum se reúne con empresarios para fortalecer el “Plan México”

 

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia