Nuestras Redes
Ople Veracruz

Uncategorized

Juez absuelve a Javier Duarte del delito de desaparición forzada

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Un juez de control absolvió del delito de desaparición forzada a Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, quien actualmente se encuentra preso en el Reclusorio Norte, ubicado en la Ciudad de México.

Este sábado 16 de noviembre se dio a conocer que una persona juzgadora sobreseyó la acusación contra el exmandatario priista, sin embargo, el Ministerio Público está autorizado para impugnar el veredicto del juez.

Las declaraciones del extitular de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, Arturo “N”, fueron desestimadas por el juez durante una audiencia virtual, asegurando que las acusaciones las realizó bajo presunta tortura, por lo que la denuncia no procedió.

Ante tal situación y las presiones de la defensa del exmandatario, el juez determinó finalizar el proceso penal por el delito de desaparición forzada de personas, el cual está catalogado como delito de lesa humanidad.

La ley ampara al Misterio Público en el caso de que requiera apelar la decisión del juzgador ante otras instancias legales, por lo que hay posibilidad de que dichas autoridades se pronuncien en los próximos días.

Cabe recordar que Javier Duarte está próximo a cumplir el tiempo para solicitar su libertad, por lo que autoridades judiciales deberán revisar su caso para emitir la sentencia correspondiente.

Hasta el momento se sabe que el exgobernador de Veracruz no saldrá de prisión, ya que la fiscalía tiene varios días para apelar la sentencia del juez, más el tiempo que tarden la revisión del caso. Actualmente, cumple una condena de nueve años tras las rejas por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.

Duarte de Ochoa fue vinculado a proceso en noviembre de 2022, fecha en que un juez de control le impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada por un año y seis meses, tiempo tienen las autoridades para cerrar la investigación complementaria.

El exmandatario veracruzano, de 51 años, fue detenido el 15 de abril de 2017 en el poblado de Panajachel, Guatemala y el 17 de julio del mismo año fue extraditado a México.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Expolicías reclaman el adeudo de millones de pesos que no se les dio en su momento con la administración de Javier Duarte

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Uncategorized

¡Motociclista herido tras chocar contra un taxi de Tuxpan!

Publicado

-

Tuxpan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Joven biker se impactó en la parte trasera de un vehículo de alquiler y quedó herido, por lo que testigos solicitaron ayuda al 911 en la Luis Echeverría esquina con Rafael Hernández Ochoa de la colonia del mismo nombre, la noche de este viernes.

De acuerdo con los primeros reportes, Dayan Jovany “N”, de 19 años, con domicilio en la colonia Esperanza, conducía la motocicleta Italika 250Z, año 2024, y al presuntamente no guardar la distancia de seguridad chocó por alcance con el automóvil Nissan Versa, taxi número económico 1656, manejado por Luis Ángel “N”, de 38 años, vecino del mismo sector.

Policías municipales y marinos abanderaron la zona, mientras que paramédicos le brindaban los primeros auxilios y lo canalizaron a un hospital por las lesiones que sufrió, en tanto que agentes de Tránsito Municipal tomaron conocimiento para los trámites correspondientes, a la espera de que se paguen los daños ocasionados.

FACD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Uncategorized

Habrá patrullas Tesla Cybertruck para resguardar la seguridad en Jalisco

Publicado

-

Jalisco.- (Vanguardia de Veracruz).- El Gobierno de Jalisco anunció la renovación de su flotilla de unidades de seguridad con aproximadamente 300 vehículos eléctricos de lujo de la marca Tesla, incluyendo modelos como Cybertruck, Black Mamba y pick-up, con el objetivo de fortalecer las acciones para combatir el crimen en la entidad.

En redes sociales circulan videos de la patrulla de Tesla que se utilizará para los operativos de seguridad en el estado, las unidades eléctricas serán de las primeras patrullas de este tipo en México.

De acuerdo con Milenio, estas patrullas forman parte del plan de seguridad rumbo a la Copa Mundial de Fútbol 2026. Las nuevas unidades tácticas blindadas de Tesla se integrarán a la policía estatal para mejorar la movilidad, eficiencia y capacidad de respuesta ante incidentes delictivos.

Además de la renovación vehicular, el gobierno estatal destinará una inversión sexenal de 6 mil millones de pesos para modernizar el sistema de videovigilancia C5, conocido como Escudo Jalisco C5.

Este proyecto contempla aumentar hasta en un 50% los puntos de monitoreo, duplicar la capacidad de vigilancia y conectar la plataforma con sistemas federales y municipales para una mejor coordinación.

Con esta estrategia integral, Jalisco busca no solo renovar su parque vehicular, sino también incorporar tecnología de punta para garantizar un entorno más seguro para sus habitantes y visitantes.

https://x.com/x_9758/status/1926127245522796837

https://www.facebook.com/MilenioDiario/videos/24030051796579547

Te recomendamos leer

Investigan a 13 peritos de Jalisco por caso Rancho Izaguirre

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Uncategorized

¡Trepó el carro a un muro y escapó, en el barrio de Xico de Coatzintla!

Publicado

-

Coatzintla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- De trompa, en una propiedad privada, quedó un vehículo que era conducido presuntamente a exceso de velocidad por la carretera Poza Rica-San Andrés a la altura del barrio de Xico.

Minutos antes de las 21:00 horas de este viernes se alertó sobre el accidente a los números de emergencia, por lo que policías municipales llegaron como primeros respondientes, encontrando que el Chevrolet Beat, plata, modelo 2018, se subió a la banqueta y quedó atorado en el muro de la propiedad, manifestando algunos testigos que el chofer emprendió la huida.

Oficiales de Tránsito Estatal tomaron conocimiento del accidente y ordenarían que con una grúa el carro fuera retirado a la espera de que sea reclamado por el propietario, para los trámites correspondientes.

TE RECOMENDAMOS VER

FACD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia