Uncategorized
Jóvenes y adultos de Tihuatlán disfrutaron de la presentación de la banda de música de la VI Región Militar

Tihuatlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Con una asistencia de más de 800 personas, la mañana de este jueves 16 de enero se realizó con gran éxito la presentación de la banda de música de la Sexta Región Militar de Puebla, en el auditorio municipal de Tihuatlán.
Entre los presentes destacó la presencia de jóvenes de diversas escuelas de este municipio, quienes disfrutaron de la excelente ejecución de los integrantes de la banda, quienes interpretaron grandes temas que pusieron a cantar y a bailar a todos.
En el ofrecimiento del programa, el director de Cultura y Lenguas Indígenas, Roberto Hernández Hernández, en nombre del alcalde Leobardo Gómez González, destacó que esta es la primera ocasión en que un majestuoso suceso de esta categoría se presenta en Tihuatlán, siendo el gobierno actual quien organizó este evento para deleite de todos los presentes.
La orquesta, dirigida por Javier Clavijo Cornejo, ejecutó grandes temas románticos de antaño, entre ellos de Franck Sinatra, música pop-disco como Bee Gees y Village People, así como los diversos temas del compositor argentino Leo Dan y el Divo de Juárez, Juan Gabriel, Joan Sebastian, Luis Miguel, Ángeles Azules, entre otros.
Al término de esta presentación, a nombre del alcalde Leobardo Gómez González, síndico, regidores, así como la secretaria del ayuntamiento, Mirta Idalia García García, se entregó un reconocimiento al director de la banda de música, Javier Clavijo Cornejo, y al general de brigada, diplomado del estado mayor, Jorge Antonio Maldonado Guevara, comandante de la 19 Zona Militar, por la valiosa contribución a la cultura musical.
En su mensaje de agradecimiento, el director de la banda musical dio a conocer que la agrupación está conformada por 28 elementos, integrada por poblanos y veracruzanos; denominándose una banda de música clásica, bajo el objetivo de mostrar la cultura, por lo que siempre se encuentran en constantes giras por varios estados de la república, incluso giras internacionales.
“El Ejército no sólo son armas, son servicios y también hay especialidades, quien trae esta particularidad trae la música a Tihuatlán”, concluyó.
Te recomendamos leer:
Ya viene el primer megapuente escolar, del 31 de enero al 04 de febrero
EAL
Uncategorized
Caen presuntos homicidas de entrenador de gimnasio, en Azcapotzalco, CDMX

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Detienen a dos hombres de 25 y 19 años acusados del homicidio de Alexis “E”, entrenador atacados a tiros a las afueras de un gimnasio en la alcaldía de Azcapotzalco.
Fue en una unidad habitacional ubicada de la colonia Huichapan, en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde ambos masculinos fueron capturados; en el inmueble también estaba la motocicleta en que presuntamente huyeron tras cometer el asesinato.
La detención se dio cuando elementos judiciales ingresaron al lugar y hallaron la unidad de dos ruedas para luego percatarse de la presencia de un par de individuos cuyas características físicas coincidían con las de los posibles implicados en la muerte de Alexis “E”.
Cabe mencionar que les fueron asegurados tres teléfonos celulares, además, al ingresar su información al sistema penitenciario se reveló que cuentan con historial delictivo.
El sujeto de 25 años había sido aprehendido por delitos contra la salud y portación de arma en los años 2022 y 2024; en tanto, el joven de 19 años cuenta con antecedentes por homicidio calificado con arma de fuego.
DCM
Uncategorized
Seis militares muertos tras estallido de explosivo en límites de Michoacán y Jalisco

Los Reyes, Mich. –(Vanguardia de Veracruz). –Seis militares habrían perdido la vida en medio de un operativo para el desmantelamiento de un presunto centro de operaciones y adiestramiento de célula delictiva en los límites de Michoacán y Jalisco.
Y es que, desde el pasado sábado el grupo militar “Murciélagos” se desplegó en zona controlada por grupo de la delincuencia organizada donde había un arsenal, destacando una ametralladora Minigun.
El personal castrense se desplazaba de Jilotitlán a Santa María del Oro cuando sostuvo un encuentro con miembros de la célula criminal.
Aunque, la agresión le sobrevino a los soldados en una brecha; allí, un explosivo fue detonado por los delincuentes.
Tras darse a conocer este acontecimiento, seis aviones texanos y cuatro helicópteros se trasladaron al lugar para brindar apoyo a la fuerza terrestre.
Cabe mencionar que se desconoce con exactitud la hora y fecha del ataque, pero éste trascendió a altas horas de la noche de este martes.
DCM
Uncategorized
Incrementa empleo en Veracruz: Inegi

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- El estado de Veracruz cerró el primer trimestre de 2025 con un incremento en la tasa de empleo, al registrarse 24 mil 549 personas más con ocupación laboral en comparación con el cierre de 2024, de acuerdo con los datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).
Entre diciembre de 2024 y marzo de 2025, la población ocupada creció de 3 millones 393 mil 102 personas a 3 millones 417 mil 651. De forma paralela, la población desempleada pasó de 79 mil 716 personas a 68 mil 458, lo que representa una disminución de más de 11 mil personas en esta condición.
No obstante, la encuesta elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) también señala que siete de cada diez personas con empleo en Veracruz laboran en condiciones de informalidad, es decir, sin acceso a seguridad social ni prestaciones laborales.
La ENOE precisa que la informalidad laboral contempla a quienes trabajan en micronegocios no registrados o en el sector informal, así como a personas por cuenta propia en actividades como la agricultura de subsistencia. También incluye a trabajadores sin seguridad social empleados por unidades económicas formales.
Tanto en el trimestre octubre-diciembre de 2024 como en el periodo enero-marzo de 2025, la población en informalidad laboral se mantuvo en 2.4 millones de personas, lo que representa una tasa de informalidad del 70.1 por ciento respecto a la población ocupada total en el estado.
DAD
-
CDMXhace 16 horas .
Liquidados de Pemex recibirán apoyo de ley, afirmó Claudia Sheinbaum
-
Pueblahace 16 horas .
Alumnos del Cecyt reciben clases al aire libre por falta de luz en las aulas, en Venustiano Carranza
-
Papantlahace 24 horas .
Lo detienen por presunto fraude con venta de terrenos, en Papantla
-
Xalapahace 21 horas .
Rector de la UV busca prórroga para continuar en el cargo
-
Poza Rica de Hidalgohace 17 horas .
Se le abrieron las puertas y se salieron productos de Bimbo, en Poza Rica
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .
Camioneta impacta a taxi y se va, en Poza Rica
-
Poza Rica de Hidalgohace 17 horas .
Motociclista arrolla a mujer de la tercera edad, en Poza Rica
-
Rojo Acontecerhace 23 horas .
Muere estudiante al caer de su moto, en Xalapa