Tihuatlán
Joven tihuateca se gradúa como ingeniero aeronáutico

Tihuatlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Yuridia Osorio Moctezuma, del telebachillerato Zapotal Santa Cruz, fue la primera tihuateca en egresar como ingeniero aeronáutico en manufactura de la Universidad Aeronáutica de Querétaro, lo que la posiciona como una estudiante empoderada.
Orgullosa de ser de la citada localidad indicó, “cumplir metas en grande, lograr metas en grande, ya estoy aquí, ya hice muchísimas cosas, pero voy por más. Una de las lecciones más importantes es el siempre tener las ganas de cumplir lo que quieres”.
Es importante destacar que estudió en una de las universidades más complejas del país, con un alto índice intelectual, académico y con gran competitividad entre los alumnos que van de todas partes de la República Mexicana, y eso no fue impedimento para cumplir sus metas desde que se lo propuso. Ahora continuará con su formación académica.
“Te enfrentas a cosas como el clasismo, de cómo es que vienes de una comunidad, cómo lo hiciste, y se sienten amenazados de que cómo una persona de comunidad va a poder como yo”.
A pesar de estos factores que la joven tihuateca pasó, logró obtener su título y se convirtió en la primera tihuateca en conseguirlo, inclusive de las pocas en la zona norte del estado de Veracruz.
Por Ángel Scagno Castillo
Tihuatlán
¡Taxi de Poza Rica fue abandonado tras chocar en La Estrella, Tihuatlán!

Tihuatlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un vehículo de alquiler fue abandonado en medio de la carretera federal México-Tuxpan a la altura de la comunidad La Estrella de este municipio, tras ser chocado presuntamente por una unidad pesada la noche de este domingo.
Luego del aviso al 911 arribaron efectivos de la Policía Municipal, Estatal y del Ejército Mexicano encontrando que el vehículo Nissan Tsuru, taxi número económico PR-2998 de Poza Rica, ya había sido orillado por ruleteros para evitar otro accidente.
Por su parte oficiales de la Guardia Nacional División Carreteras se encargarían de las diligencias para el retiro del carro, a la espera de ser reclamado por el dueño con la debida documentación para los trámites correspondientes.
TE RECOMENDAMOS VER
FACD
Rojo Acontecer
¡El fuego acabó con su auto! Protección Civil de Tihuatlán tardó en reaccionar

Tihuatlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Convertido en chatarra quedó un vehículo Nissan Sentra, de modelo atrasado, luego que se incendiara la mañana de este domingo por un presunto cortocircuito, mientras circulaba sobre la carretera Tihuatlán-Castillo de Teayo, a la altura de la cabecera municipal.
Oficiales de la Guardia Nacional División Carreteras compañía Tihuatlán solicitaron la presencia de Protección Civil, pero tardaron para llegar al lugar y ya no pudieron hacer nada, por lo que terminó reducido a cenizas.
Por fortuna no hubo personas lesionadas; al lugar también arribaron elementos de Guardia Nacional con base en Álamo para realizar las diligencias correspondientes.
El incidente generó alarma entre los automovilistas que transitaban por la zona, ya que las llamas envolvieron rápidamente la unidad, afortunadamente el conductor logró salir del automóvil a tiempo.
Por protocolo se cerró temporalmente la circulación en ambos sentidos de la vía, mientras se llevaban a cabo las maniobras de atención y limpieza.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado oficialmente la causa del siniestro, aunque las primeras versiones señalan que podría tratarse de un fallo eléctrico en el sistema del vehículo.
Las pérdidas materiales fueron cuantiosas, ya que el automóvil quedó completamente calcinado.
DAD
Rojo Acontecer
Fallece biker tras caer de su motoneta en la Poza Rica-Tihuatlán, en el km 6

Tihuatlán, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Desafortunado accidente ocurrió la noche de este sábado 28 de junio, pues un joven perdió la vida tras ser derribado de su motoneta por el conductor de un vehículo, quien al notar la magnitud del hecho huyó.
El lamentable hecho se suscitó sobre la carretera federal México-Tuxpan, en el tramo Poza Rica-Tihuatlán, a la altura de la localidad General Lázaro Cárdenas, comúnmente llamada Kilómetro 6, perteneciente al municipio de Tihuatlán.
Al sitio arribaron elementos de la Guardia Nacional División Carreteras, quienes aseguraron el área para realizar las debidas diligencias, así como personal de Protección Civil de Tihuatlán.
Se sabe que el joven presuntamente perdió el control de la motoneta, marca Italika, al ser impactado por un vehículo y por la fuerza del golpe, el joven saltó sobre su unidad cayendo en la cinta asfáltica.
Lamentablemente, el ahora occiso no portaba casco de seguridad y al caer al pavimento el golpe más grave habría sido en la cabeza, provocándole un traumatismo craneoencefálico que le arrebató la vida en el lugar.
Además de vecinos del lugar, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana intentaron brindarle los primero auxilios, sin embargo, el motociclista ya no contaba con signos vitales.
Los elementos de la GN esperaron la llegada del personal de la Fiscalía General del Estado de Veracruz y servicios periciales, para darle continuidad al debido procedimiento.
Dichas autoridades deberán enviar el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para que le realicen la autopsia correspondiente y determinen las causas del fallecimiento, así como la identificación del ahora occiso.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Colisión vehicular sin heridos en la colonia Chapultepec, en Poza Rica
EJR
-
Veracruz Puertohace 23 horas .
Lo relacionado a movimiento en la FGE se abordaría en sesión extraordinaria: Jucopo
-
Tuxpanhace 21 horas .
¡Amarren todo! “Barry” se acerca a Tuxpan
-
Papantlahace 21 horas .
Llaman a tomar precauciones por “Barry”, en Papantla
-
Coatzacoalcoshace 23 horas .
Dejan bolsas con restos humanos en la colonia Héroes de Nacozari, en Coatzacoalcos
-
Acayucánhace 22 horas .
Una serie de asaltos y un ataque armado a una vivienda, en Acayucan
-
Xalapahace 24 horas .
Alto contenido de microplásticos en peces del sistema lagunar de Mandinga, Veracruz
-
Xalapahace 19 horas .
No paran acciones contra talamontes, en Veracruz, mismas que han dejado 100 detenidos
-
CDMXhace 22 horas .
Encuentran a recién nacida abandonada entre arbustos, en CDMX