Papantla
Joven sufre caída en el centro de Papantla

Papantla, Ver.- Una mujer que presuntamente se encontraba bajo los influjos del alcohol o de alguna droga, sufrió una aparatosa caída cuando caminaba sobre la calle Artes, en pleno centro de la ciudad.
De inmediato ciudadanos realizaron un llamado de emergencia para solicitar el apoyo de las autoridades y personal de rescate que le brindara los primeros auxilios.
Se trata de Mariana “N”, de aproximadamente 23 años de edad, se sabe que tiene su domicilio en la localidad Emiliano Zapata, es sordomuda y labora en una cantina en esta ciudad. La joven sufrió golpes en la región occipital del cráneo, razón por la que fue auxiliada por elementos de Protección Civil y del Escuadrón Nacional de Rescate que arribaron al sitio.
Algunos testigos señalaron que la mujer se encontraba caminando de forma errática, sin embargo, en un descuido pisó mal y se cayó de la banqueta, sufriendo golpes en varias partes del cuerpo. Cabe señalar que el pasado 5 de Enero, esta misma mujer fue auxiliada luego de que en su comunidad personas no identificadas trataran de abusar de ella.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Papantla
Peligran automovilistas y peatones por rejilla dañada, en Papantla

Papantla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Una rejilla en mal estado sobre la calle Juan de la Luz Enríquez, casi esquina con Andrés Quintana Roo, del barrio del Naranjo, representa un serio riesgo para conductores y peatones que diariamente transitan por la zona.
La estructura se encuentra fracturada, lo que ha generado preocupación entre los habitantes y usuarios de esta vía, quienes han hecho un llamado urgente a las autoridades municipales para atender el problema antes de que ocurra una tragedia.
Los conductores señalan que ya se había reparado una rejilla en el lado opuesto de la misma calle hace unas semanas, luego de que sufriera daños similares por el constante paso de vehículos pesados. Sin embargo, ahora el peligro persiste en esta nueva sección, donde el deterioro continúa avanzando sin que se vea respuesta inmediata por parte de las autoridades correspondientes.
Vecinos y comerciantes de la zona insisten en que este tipo de situaciones son frecuentes en distintas calles de la cabecera municipal. Advierten que una persona de la tercera edad o un menor podrían caer en la estructura dañada, con consecuencias lamentables. Por ello, exhortan a las autoridades a actuar de inmediato y evitar un accidente que, aseguran, aún puede prevenirse.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Refuerzan acciones para prevenir nuevos contagios de dengue, en Papantla
Papantla
Camión cae a ladera en la autopista Totomoxtle-Cardel; no hay lesionados

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz). – Intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró la mañana de este sábado 7 de junio en el kilómetro 50+300 de la autopista Totomoxtle-Cardel, luego de que un camión tipo Torton se saliera del camino y terminara en el fondo de una ladera, a unos veinte metros de profundidad.
Según los primeros reportes, el vehículo se dirigía hacia el sur del estado cuando, presuntamente, el conductor se quedó dormido al volante.
Esta situación ocasionó que perdiera el control de la unidad y se precipitara fuera de la vía, en un hecho que, pese a lo aparatoso, no dejó personas lesionadas.
Elementos de la Guardia Nacional división Caminos, junto con personal de Protección Civil del municipio de Vega de Alatorre, acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria a los tripulantes, quienes fueron valorados sin presentar heridas de gravedad.
El camión, que transportaba basura, fue rescatado con ayuda de dos grúas de carga pesada.
Las maniobras obligaron al cierre temporal de la autopista durante aproximadamente una hora, generando una fila de vehículos de cerca de tres kilómetros.
La circulación fue reabierta de forma moderada tras concluir los trabajos de rescate.
Te recomendamos leer:
EAL
Papantla
Refuerzan acciones para prevenir nuevos contagios de dengue, en Papantla

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Arrancó oficialmente la segunda jornada de eliminación de criaderos del mosco Aedes Aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya, por lo que personal del área de vectores recorre la zona urbana y rural con el objetivo de detectarlos y destruirlos.
El banderazo se dio este viernes en la explanada del palacio municipal en un acto encabezado por el alcalde Celestino Pino Guevara, quien durante una entrevista informó que ya se identificaron puntos críticos donde se concentra la mayor presencia del mosco, como las colonias Cuauhtémoc, Lázara Meldiú y la comunidad Ignacio Allende, que han sido catalogadas como focos rojos, por lo que se reforzarán las medidas sanitarias en dichas zonas.
Además se intervendrán otras áreas donde se ha detectado alta proliferación del vector, como las colonias Corpus Christi, Manantiales, Emiliano Zapata y el Cerro de la Jarana, también se trabajará en localidades como Morgadal y Totomoxtle, lo que refleja un esfuerzo integral por contener la propagación del dengue.
Las acciones se desarrollarán principalmente de viernes a domingo e incluirán fumigaciones, aplicación de abate y visitas casa por casa en las zonas de mayor riesgo, por lo que hace el llamado a la ciudadanía para sumarse a estas labores, enfatizando que la lucha contra el dengue es una responsabilidad compartida.
Finalmente, se recordó que estas campañas son permanentes y se complementan con evaluaciones constantes para monitorear la estadística de casos y la presencia del vector, destacando que la colaboración de los pobladores es fundamental para contrarrestar los efectos de este problema de salud pública que pone en riesgo a las familias papantecas.
TE RECOMENDAMOS VER
-
Xalapahace 20 horas .
Protestan simpatizantes en el OPLE de Xalapa
-
Fortínhace 24 horas .
¡Abejas atacan a cortadores de café! Fueron llevados una clínica de Fortín
-
Uncategorizedhace 19 horas .
Trasciende despido de empleados del ayuntamiento de Cazones
-
Méxicohace 21 horas .
Asesinan a escolta de Santa Fe Klan, en Guanajuato
-
Méxicohace 21 horas .
¡Vuelca pipa cargada con diésel en San Luis Potosí!
-
Álamo Temapachehace 18 horas .
María Rosales y Julio Gómez desaparecieron en Álamo
-
Méxicohace 18 horas .
Actividad sísmica en la Falla de San Andrés se registró la tarde de este viernes
-
Méxicohace 18 horas .
Se desploma estructura metálica en festival en Santiago, Nuevo León