México
Joven de 16 años muere tras ser abusada y apuñalada en Galeana, N. L.
Galeana, N. L.- (Vanguardia de Veracruz).- Otro lamentable feminicidio mantiene conmocionados al pueblo de Nuevo León, pues un crimen más contra las mujeres se cometió en calles de la comunidad Santa María de Ramos, en el municipio de Galeana.
Se trata de Ximena Montserrat “N”, una adolescente de 16 años de edad a quien cuatro hombres le arrebataron la vida.
Según las autoridades basadas en la denuncia de los familiares de Ximena, el pasado 3 de julio la joven salió de casa acompañada de su hermana para dirigirse a la plaza de la comunidad y realizar actividades que comúnmente hacían.
Pero las jóvenes no sabían que era sería la última vez que saldrían juntas, pues cuatro sujetos a bordo de una camioneta siguieron a Ximena y le insistieron en que se subiera al vehículo para “conversar”.
La joven entró en pánico y aceleró su paso para buscar a su hermana, sin embargo, el miedo la invadió y no la encontró.
Aproximadamente, dos horas después hallaron a Ximena abandonada en un campo de beisbol ensangrentada.
La chica en estado grave de salud, alcanzó a pedir ayuda por lo que fue trasladada al hospital de la comunidad, pese a la rápida respuesta de los medios, Ximena perdió la vida.
El reporte médico indicó que la adolescente presentaba múltiples heridas en su cuerpo, mismas que fueron realizadas con un objeto punzocortante, además tenía signos de abuso sexual.
“Me violaron”, fueron las últimas palabras que la adolescente pudo decirle a su mamá durante el traslado al hospital.
Por otro lado, el padre de Ximena redactó una carta donde señala que la chica tenía muchos sueños por cumplir, tenía la ilusión de estudiar para sacar adelante a sus padres y mejorar la calidad de vida de su familia.
Tras la denuncia, trascendieron teorías sobre el feminicidio, uno de ellos fue que su “novio” o “exnovio”, acompañado de tres amigos, cometieron el delito, sin embargo, dicha conclusión fue desmentida, ya que Ximena no conocía a ninguno de sus atacantes.
Los padres de Ximena señalaron que dos de los responsables de la muerte de su hija ya fueron detenidos, aunque confesaron que eso no basta, sin embargo, exigieron a las autoridades la pena máxima para los criminales.
“Exigimos el esclarecimiento de los hechos, total imparcialidad en la impartición de justicia, un proceso con debida diligencia”, dice la carta de los inconsolables padres de Ximena.
Cabe mencionar que ayer realizaron marchas exigiendo justicia por el feminicidio de Ximena, asimismo, los colectivos piden seguridad para las mujeres y niñas, pues no olvidan que en este municipio de Galeana sepultaron a Debanhi Susana, otra víctima de las tantas que se han reportado en el estado.
En Nuevo León siguen asesinando a niñas y mujeres . Hoy le tocó a Ximena , tenía 16 años , la violaron y la apuñalaron 4 cobardes . Alcanzó a decirle a su mamá que habían abusado de ella y moriría más tarde en el hospital. #JusticiaParaXimena. Cuántas más @samuel_garcias para pic.twitter.com/M8EkLzaJJS
— Claudia Tapia Castelo (@ctcastelo) July 6, 2022
‼️‼️ #JusticiaParaXimena https://t.co/hEKgQ2Pa8z
— Dunder Mifflin, this is Koko ? (@gwadloup_) July 6, 2022
#JusticiaParaXimena https://t.co/0jgbcaCxit
— Ricardo Coronado (@ricardocf1980) July 6, 2022
TE RECOMENDAMOS LEER:
Finaliza nueva autopsia a cuerpo de Debanhi; regresan sus restos a Galeana
EJR
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Gobernador de Tamaulipas desmiente al diario Los Angeles Times y muestra su visa
Tampico, Tamps. (Vanguardia de Veracruz).- El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, calificó como falsas y carentes de pruebas las acusaciones publicadas por el diario Los Angeles Times, que lo vinculaban con actividades de huachicol.
En respuesta de las acusaciones de presuntos vínculos con nexos con el crimen organizado y el contrabando de combustible, Villarreal mostró su visa vigente como parte de sus argumentos para desmentir los señalamientos.
“El reportaje sostiene que mi visa fue retirada y que ingreso a los Estados Unidos mediante un permiso especial. Esta afirmación también es falsa, cuento con mi visa, no he recibido notificación alguna de cancelación, revocación o restricción por parte de autoridad estadounidense alguna”, puntualizó que jamás ha viajado a Estados Unidos utilizando un documento distinto al que legalmente le corresponde.
El gobernador de Tamaulipas negó de manera rotunda su participación ilegal en la distribución de combustible: “Jamás he participado, promovido, protegido ni he mantenido relación alguna con actividades de esa naturaleza”.
Villarreal reiteró su compromiso con la transparencia y el cumplimiento de la ley, subrayando que cualquier imputación sin evidencia no tendrá sustento legal ni político: “A mi trabajo profesional, a mi esfuerzo y a una vida construida con honestidad debo todo lo que he logrado no a actividades ilícitas, no a intereses oscuros, no a intereses criminales”.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
Te recomendamos leer
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Muere Román Cepeda, alcalde de Torreón, tras complicaciones de salud a los 60 años
Torreón, Coah.- (Vanguardia de Veracruz).- Román Alberto Cepeda González, alcalde de Torreón, falleció este viernes 5 de junio a los 60 años de edad, luego de enfrentar complicaciones derivadas de un delicado estado de salud que lo mantuvo alejado de la vida pública durante las últimas semanas.
Cepeda González se desempeñaba como presidente municipal de Torreón en su segundo periodo consecutivo de gobierno, el cual culminaría en 2027. Algunas de sus últimas intervenciones oficiales se realizaron de manera virtual desde su domicilio mientras continuaba bajo tratamiento y supervisión médica.
El alcalde habría pasado sus últimos días en un hospital privado de la ciudad tras presentar complicaciones en su estado de salud; su conducción había sido motivo de especulación pública, aunque él evitó revelar detalles sobre el padecimiento que enfrentaba.
Su fallecimiento abre ahora un proceso institucional para definir la continuidad del gobierno municipal de Torreón, mientras autoridades, actores políticos y ciudadanos expresan condolencias por la pérdida de una de las figuras políticas más relevantes de la región lagunera.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
Te recomendamos leer
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Desaparición de Jeshua en Cuautitlán Izcalli continúa sin avances; familia exige respuestas
Estado de México. (Vanguardia de Veracruz).– A más de seis meses de la desaparición de Jeshua Cisneros Lechuga, ocurrida la noche del 13 de noviembre de 2025, la investigación sigue sin resultados concluyentes, de acuerdo con la familia del joven, que mantiene activa su búsqueda y ha solicitado el esclarecimiento del caso a las autoridades del Estado de México.
Jeshua fue visto por última vez cuando regresaba caminando hacia la casa de su madre, tras salir del domicilio de un amigo en la zona de Arcos de Alba. Según el relato familiar y registros vecinales, el joven avanzó por distintos puntos de la zona urbana hasta llegar al corredor industrial cercano a la Plaza San Marcos, donde posteriormente se pierde su rastro.
De acuerdo con la información compartida por sus familiares, cámaras de seguridad de empresas ubicadas en el área industrial habrían sido clave para reconstruir sus últimos movimientos. Sin embargo, han señalado que no todas las grabaciones solicitadas habrían estado disponibles, lo que ha generado inconformidad y cuestionamientos sobre la preservación de evidencia.
En particular, se ha mencionado a empresas como Alpura y Gatorade, ubicadas en el corredor industrial por donde Jeshua habría transitado en sus últimos momentos conocidos. Mientras tanto, otra empresa del área habría entregado material videográfico que permitió observar parte del trayecto del joven antes de su desaparición, según la familia.
Ante los señalamientos públicos sobre una posible falta de entrega de grabaciones, Alpura emitió un posicionamiento en el que expresó su solidaridad con la familia y aseguró haber colaborado con las autoridades desde el inicio de las indagatorias. La empresa afirmó que facilitó el acceso a sus instalaciones y sistemas de videovigilancia para revisión pericial, negando cualquier ocultamiento de información.
Por su parte, los familiares de Jeshua han pedido que la Fiscalía del Estado de México amplíe las líneas de investigación, incluyendo testimonios que señalan la posible intervención de una patrulla poco antes de su desaparición, aunque han aclarado que se trata de hipótesis no confirmadas. Hasta el momento, no se ha informado públicamente sobre avances que permitan establecer el paradero del joven, mientras la familia continúa difundiendo su ficha de búsqueda y solicitando apoyo ciudadano para obtener información que ayude a localizarlo.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Policías gasean a padre buscador; sólo buscaba ser atendido por el alcalde de Cuautitlán Izcalli
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Coatzintlahace 20 horas .Hallan cuerpo de adulto mayor en avanzado estado de descomposición en domicilio de Kawatzin
-
Rojo Acontecerhace 23 horas .Estudiantes del Tebaev arrollados por autobús de pasajeros, en Tuxpan; el presunto responsable fue detenido
-
Zongolicahace 24 horas .Conductor pierde el control de su coche y se va al barranco, en la carretera federal Orizaba-Zongolica
-
Mundohace 21 horas .Tormenta geomagnética solar puede afectar las comunicaciones
-
Méxicohace 18 horas .Alcalde de Metepec irrumpe con gente armada en club deportivo; ofrece disculpas por su actuar “excesivo”
-
Veracruz Puertohace 23 horas .Vigilancia permanente ante potencial de lluvias y tormentas eléctricas: Protección Civil
-
Papantlahace 23 horas .Papantla recuperará recursos federales para el segundo semestre del año, tras concluir esquema de bursatilización
-
Amatlánhace 21 horas .Infarto fulminante le arrebata la vida a masculino, en Amatlán



