Mundo
Joven asesinó a su padre para defender a su hermano
Argentina. – Un adolescente de 16 años asesinó a su padre en defensa de su hermano menor de 12 años, pues intentó abusar sexualmente de él.
Los hechos se dieron la noche del 9 de agosto, en una casa ubicada en la calle Viamonte al 305, en Comodoro Rivadavia, Argentina, donde los menores de edad vivían con su padre, mismo que intentó abusar del menor.
El mayor asesinó a su padre, Marcelo “N”, en el pecho y posteriormente, la madrugada del 10 de agosto, en compañía de su hermano, acudieron a la Comisaría 2° para confesar el crimen.
“Maté a mi papá”, dijo el adolescente a los policías y explicó que fue para “defender a su hermano porque quería abusar de él”. Ante ello, la policía se desplazó hasta el domicilio donde vivían los dos menores y el hombre, para encontrar el cuerpo sin vida de este último.
Finalmente, tras un cuestionamiento a los vecinos de la zona, estos declararon que el sujeto constantemente agredía a los niños; “este hombre era un abusador y violento”.
Por su parte, el fiscal de Comodoro Rivadavia, Martín Cárcamo, reconoció este 15 de agosto que la actuación del Estado fue insuficiente e ineficaz en relación al abordaje de los dos hermanos de 12 y 16 años vinculados al asesinato de su padre.
“Yo fui el fiscal de guardia cuando ocurrió el hecho. La investigación del caso le fue asignada al fiscal Adrián Cabral, especializado en homicidios. Yo conocía la situación anterior, el contexto anterior de estos niños. La víctima había recibido una condena por abuso sexual en una investigación que sí estuvo a mi cargo, pero que no tenían como víctimas a estos chicos que protagonizaron este incidente”, destacó.
Lo anterior debido a que Marcelo “N” había recibido una condena de 3 años por haber abusado de dos hijastras, una de ellas de 13 años, cuando convivió un tiempo con una ex pareja en 2015.
Finalmente, señaló que investigarán si el hermano mayor salió en defensa del menor, para determinar su situación jurídica. “Ahora están ambos en libertad y bajo la custodia de un tío, hermano de la víctima”, finalizó.
GDGL
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Mundo
EE.UU. recibe como “delincuentes” a las delegaciones de Senegal y Uzbekistán para el Mundial 2026
Estados Unidos.- (Vanguardia de Veracruz).- Lo que debió ser una bienvenida de gala para la Copa del Mundo de la FIFA 2026 se ha transformado en un escándalo internacional. Las delegaciones de fútbol de Senegal y Uzbekistán vivieron momentos de tensión a su llegada a territorio estadounidense, tras ser sometidas a rigurosos y desproporcionados controles de seguridad que han desatado una ola de indignación global.
Las autoridades migratorias y de seguridad de Estados Unidos obligaron a los atletas, cuerpos técnicos y directivos a quitarse los zapatos, registraron minuciosamente sus bolsos y maletas, y los sometieron a revisiones exhaustivas con detectores de metales, ignorando los protocolos de cortesía internacional que usualmente se otorgan a delegaciones de este nivel.
Hasta el momento, ni el comité organizador local ni las autoridades de seguridad de Estados Unidos han emitido una postura oficial ante las críticas que amenazan con empañar el arranque de la justa mundialista.
Las imágenes y reportes del incidente se viralizaron rápidamente en redes sociales, provocando el rechazo de aficionados y federaciones alrededor del mundo, quienes califican la acción como un exceso de fuerza y una total falta de respeto al espíritu deportivo del Mundial.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Mundo
Suspende de forma temporal EEUU exportaciones de bovino ganado hacia México
Texas, EEUU. – (Vanguardia de Veracruz). –Suspenden de forma provisional las exportaciones de animales hacia México tras la detección de casos de gusano barrenador del ganado en territorio estadounidense.
Fue el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), a través del Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas (APHIS), que informó que los envíos de ganado a nuestro país están detenidos hasta nuevo aviso.
Esta suspensión se da después de que en Texas confirmaran los primeros dos casos de gusano barrenador.
La medida principalmente abarca ganado bovino destinado tanto al sacrificio como a la reproducción, pero además también incluye especies como equinos, ovinos, caprinos, rumiantes silvestres, perros, cerdos reproductores, hurones y aves ornamentales y comerciales.
Cabe señalar que, esta situación no cambia los requisitos sanitarios ni retira certificados para la exportación de ganado bovino para sacrificio hacia México, solo se instruye frenar temporalmente los embarques mientras se evalúa la situación epidemiológica.
Al día de hoy, el gusano barrenador es una de las principales amenazas para la sanidad pecuaria en América del Norte, por ello que se hayan tomado medidas preventivas.
DCM
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Niegan entrada a EE.UU. a árbitro somalí, por lo que no podrá participar en la Copa Mundial 2026
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Mundo
Niegan entrada a EE.UU. a árbitro somalí, por lo que no podrá participar en la Copa Mundial 2026
Los Ángeles, California. – (Vanguardia de Veracruz). –Estados Unidos le negó la entrada al árbitro somalí Omar Abdulkadir Artan, por lo que no tendrá participación en la Copa Mundial 2026, confirmó la FIFA.
Aunque no se hizo mención al motivo por el que el silbante no podrá entrar a tierras estadounidenses, versiones apuntan a que se debe a un tema migratorio.
En su comunicado, el máximo organismo de futbol a nivel internacional, confirmó que no puede influir en la decisión, la cual, según afirmó, es exclusiva de Estados Unidos, uno de los países anfitriones en esta justa.
Asimismo, señala que tampoco tiene injerencia en la concesión de visados, por lo que las autoridades indicaron que la situación de Artan no “cambiará por el momento”.
La FIFA abunda diciendo que, al igual que en anteriores eventos, el gobierno anfitrión determina en última instancia quien puede entrar en su país.
Cabe señalar que, el silbante somalí llegó al aeropuerto internacional de Miami, procedente de Estambul, el pasado 6 de junio, sin embargo, al término de una inspección se le consideró inadmisible por supuestos problemas relacionados con la verificación de sus antecedentes.
Y es que, Somalia es uno de los países cuyos ciudadanos están sujetos a una prohibición de viajar a EE.UU. por parte del gobierno de Donald Trump, pero, según las autoridades de aquella nación, cuenta con su visado en regla.
Artan es uno de los árbitros más respetados de África, por lo que su exclusión de este certamen ha provocado una serie de reacciones de parte de cientos de ciudadanos a lo largo del mundo.
Especialmente, piden a la FIFA intervenir para que pueda ser parte del torneo, sin embargo, el organismo ya dejó en claro su postura.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Tepetzintlahace 21 horas .Tres heridos de gravedad en encontronazo, en Tepetzintla, presuntamente provocado por elemento policiaco
-
Tuxpanhace 19 horas .Masculino es hallado sin vida en el interior de su habitación, en domicilio de Tuxpan
-
Méxicohace 17 horas .Boris se acerca más a costas de Guerrero
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .Choque entre taxi y camioneta provoca congestionamiento en la avenida Chapultepec de Poza Rica
-
Zongolicahace 16 horas .Incomunicada la sierra de Zongolica por derrumbe en carretera federal, a consecuencia de fuertes lluvias
-
Xalapahace 22 horas .Convocan a hombres y mujeres para ingresar a las filas de la SSP de Veracruz
-
Tantoyucahace 24 horas .Hombres armados balean oficinas de una gasolinera en la carretera federal Tempoal-Huejutla
-
Poza Rica de Hidalgohace 18 horas .Derrapa motociclista por intentar esquivar choque, en la colonia Las Vegas de Poza Rica



