Coatzintla
Jorge Alanís, mediante el diálogo y visitas comunitarias, se gana la confianza de los coatzintecos
Coatzintla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Jorge Alanís Monterrubio, promotor de la Cuarta Transformación en Coatzintla, ha consolidado su base de apoyo mediante una estrategia centrada en el diálogo directo y visitas comunitarias.
Alanís Monterrubio está enfocado en priorizar la inclusión de todos los sectores sociales, desde jóvenes hasta adultos mayores, bajo los ideales de la 4T.
Durante sus visitas a las comunidades de este municipio, el candidato no sólo recibe apretones de manos y sonrisas sinceras, sino también el respaldo de un pueblo que ha encontrado en él a un hombre cercano, cálido y humano.
Su perfil como activista cercano al pueblo fue clave para su designación, pues con su sencillez y capacidad para escuchar las necesidades fue la mejor opción para la alianza Morena-PVEM. “No viene a hablar bonito, viene a escuchar nuestras necesidades y a caminar con nosotros”, expresan con gratitud vecinos de las comunidades.
El promotor de la Cuarta Transformación ha llevado un mensaje de esperanza a los coatzintecos, pues su compromiso con los valores de Morena es claro; primero el pueblo, siempre el pueblo, mismo lema que implementó el expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
En medio de abrazos, palabras de aliento y miradas que reflejan confianza, Jorge Alanís fortalece su vínculo con la gente, demostrando que sí es posible caminar con honestidad, con amor al pueblo y con visión de futuro.
Te recomendamos leer
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Coatzintla
Hallan cuerpo de adulto mayor en avanzado estado de descomposición en domicilio de Kawatzin
Coatzintla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- El hallazgo de una persona sin vida en el interior de un domicilio, en el fraccionamiento Kawatzin, del municipio de Coatzintla, derivó en intensa movilización policiaca la tarde de este jueves.
De acuerdo a los primeros reportes, vecinos de la zona solicitaron la presencia de corporaciones de seguridad tras percibir fétidos olores provenientes de una vivienda ubicada sobre la calle Coyametl.
Al arribar, efectivos policiacos ingresaron al inmueble y confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre de la tercera edad, identificado como Edgar Z. Q., quien se encontraba en avanzado estado de putrefacción.
Tras confirmar el deceso, los policías procedieron a acordonar el área y a solicitar la presencia del personal de Servicios Periciales y de la Fiscalía General del Estado para que llevara a cabo las diligencias competentes e integrar la carpeta de investigación.
Versiones recabadas en el sitio señalan que familiares del hoy occiso arribaron al domicilio luego de ser notificados de la situación; al enterarse de que era éste quien había sido localizado sin vida, el dolor y la tristeza se apoderó de ellos, mientras lamentaban la pérdida de su ser querido.
Elementos de Protección Civil del municipio de Coatzintla también hicieron acto de presencia para brindar apoyo durante las maniobras de recuperación del cuerpo, debido a las condiciones en que fue encontrado.
Posteriormente, agentes de Servicios Periciales realizaron el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado a bordo de una unidad especializada a las instalaciones correspondientes, donde se le practicará la necropsia de rigor.
De manera preliminar, trascendió que el fallecimiento podría estar relacionado con causas naturales, ya que el adulto mayor presuntamente padecía diversas enfermedades crónicas, entre ellas diabetes y otros problemas de salud.
Sin embargo, serán autoridades ministeriales las encargadas de confirmar esta versión una vez concluidos los estudios forenses correspondientes.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Coatzintla
¡Pestañazo al volante! Versa vuelca sobre el libramiento Bicentenario en Coatzintla
Coatzintla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Una aparatosa volcadura movilizó a cuerpos de emergencia durante la mañana de este miércoles 3 de junio sobre el libramiento Bicentenario, donde un automóvil terminó con severos daños materiales tras salirse del camino y volcar.
De acuerdo con los primeros reportes, un hombre de aproximadamente 55 años conducía un Nissan Versa con placas del estado de Veracruz que circulaba con dirección del fraccionamiento Kawatzin hacia Poza Rica cuando, presuntamente, se quedó dormido al volante.
La falta de control de la unidad provocó que, al tomar una curva, el conductor perdiera la trayectoria, terminando completamente volcado sobre uno de los costados del libramiento.
Automovilistas que transitaban por la zona solicitaron apoyo a los servicios de emergencia, arribando al lugar elementos de la Policía Municipal y paramédicos de Salud Municipal, quienes realizaron la valoración médica del conductor.
Afortunadamente, pese a lo aparatoso del accidente y a los daños de consideración que presentó el vehículo, el automovilista resultó ileso y no fue necesario su traslado a una unidad médica.
Más tarde, un perito de Tránsito Estatal acudió para tomar conocimiento de los hechos y llevar a cabo las diligencias correspondientes para el retiro de la unidad siniestrada. El saldo final fue únicamente de cuantiosos daños materiales en el automóvil.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
Te recomendamos ver
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Coatzintla
Familias coatzintecas acusan que “LI Financiera” desapareció por años, ahora reaparece para quitarles sus viviendas
Coatzintla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Momentos de tensión vivieron vecinos de la colonia Pueblo Nuevo, en Coatzintla, luego de que personal de “LI Financiera”, acompañado por elementos de la Policía Estatal, realizara el desalojo de una vivienda en dicho sector.
De acuerdo con la versión de los preocupados y a la vez molestos habitantes de este sector, representantes de la financiera arribaron portando documentación presuntamente en regla para ejecutar el procedimiento legal, siendo este el octavo inmueble desalojado.
Ante tal situación, argumentaron que durante varios años realizaron pagos puntuales a la financiera, sin embargo, aproximadamente entre 2014 y 2015 la empresa dejó de tener comunicación con ellos, desapareciendo por completo y sin volver a contactarlos hasta la fecha.
Asimismo, los habitantes indicaron que de manera sorpresiva comenzaron a llegar órdenes de desalojo a distintos domicilios, por lo que aseguran que ya no pudieron realizar ninguna acción para evitar perder sus viviendas.
Además, los afectados pidieron la intervención de las autoridades correspondientes y de la nueva administración municipal de Coatzintla, con la finalidad de encontrar una solución al problema, ya que aseguran contar con escrituras de sus propiedades.
También señalaron que el ayuntamiento les ha cobrado el pago del impuesto predial, además de una cuota mensual de 185 pesos por el suministro de agua.
No obstante, denunciaron que este último servicio presuntamente es irregular, ya que aseguran que se les abastece del vital líquido de vez en cuando.
Los vecinos señalaron que, hasta el momento, mediante la vía legal no han logrado esclarecer completamente la situación jurídica de las viviendas, por lo que esperan que las autoridades municipales puedan intervenir y brindarles una pronta solución.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Familia pide apoyo para salvar la pierna de su hijo que sufrió un accidente, en Tamiahua
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Poza Rica de Hidalgohace 17 horas .Hallan sin vida a esposa de taxista dentro de su vivienda, en el fraccionamiento Mangos II de Poza Rica
-
Rojo Acontecerhace 23 horas .Caen 36 personas y aseguran cientos de dosis de droga en operativos por 21 municipios
-
Xalapahace 21 horas .Fortalece FGE combate al delito con 63 resoluciones judiciales en 24 horas
-
Poza Rica de Hidalgohace 18 horas .Ayuntamiento y SIOP revisan avance de obras de drenaje en zonas inundables de Poza Rica
-
Zongolicahace 20 horas .Por falta de maestro padres de familia bloquean la carretera Zongolica-Orizaba
-
Méxicohace 23 horas .Camioneta desafía al tren y termina arrastrada en cruce ferroviario de Río Bravo, Tamaulipas
-
Xalapahace 22 horas .Américo Zúñiga deja el PRI tras más de 30 años de militancia
-
Papantlahace 19 horas .Papantecos unidos por la fe en Jueves de Corpus Christi



