Nuestras Redes

Mundo

Joe Biden y Donald Trump aceptan dos debates televisados previos a elecciones

Publicado

-

Washington D. C., EE. UU.- (Vanguardia de Veracruz).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aceptó enfrentarse a Donald Trump en dos debates televisados, previo a las elecciones presidenciales.

De acuerdo con medios estadounidenses como The New York Times y Washington Post, el demócrata pidió que se realicen dos debates en lugar de tres, pero estos deberán ser televisados y sin público presente, ya que en comicios anteriores había simpatizantes en los debates.

Según los medios, estos debates se llevarían a cabo en junio y septiembre, donde los candidatos presidenciales deberán exponer sus propuestas y planes para mejorar la vida de los estadounidenses.

“Donald Trump perdió dos debates conmigo en 2020 y desde entonces no se ha presentado para un debate. Ahora (Trump) actúa como si quisiera debatirme otra vez. Yo incluso lo haré dos veces”, declaró el demócrata en un video, donde Biden destacó que el republicano no se presentó a los debates de la temporada de elecciones primarias de su partido, mismos que se llevaron a cabo hace unos meses.

Por otro lado, The New York Times señaló que los debates podrían ser antes de septiembre, pues en ese mes se abren las votaciones anticipadas y los votantes deben escuchar las propuestas de los contendientes, además refirieron que el equipo de comunicación de Biden quiere que los encuentros sean en estudios de televisión y con micrófonos que se silencian en automático cuando finaliza el tiempo del uso de la palabra.

Donald Trump aceptó los debates en junio y septiembre, además afirmó que Biden es “el peor polemista que ha enfrentado. Estoy listo y dispuesto a debatir en las dos fechas propuestas”, indicó el republicano.

TE RECOMENDAMOS LEER:

INE ordena eliminar parte del 2do. debate presidencial por acusaciones de Xóchitl Gálvez

EJR

Mundo

Se registran inundaciones en La Habana

Publicado

-

La Habana, Cuba.- (Vanguardia de Veracruz).- Las fuertes lluvias registradas en la capital de Cuba han provocado severas inundaciones en zonas de Diez de Octubre, El Vedado, San Miguel del Padrón, Plaza de la Revolución y Centro Habana, informaron medios internacionales.

Se sabe que las calles están cubiertas de agua, incluso hay personas nadando para movilizarse de un lugar a otros, otros que intentan sacar el agua de sus viviendas, vehículos varados y demás estragos que han causado las lluvias.

Por otro lado, el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología (INSMET) informó que este sábado el acumulado de lluvias fue de 56 milímetros en sólo tres horas, esto entre las 14:00 y 17:00 horas de este 22 de junio.

“La ocurrencia de chubascos, lluvias y tormentas eléctricas desde el mediodía, los cuales serán numerosos durante la tarde y la noche, principalmente en las regiones occidental y central, llegando a ser fuertes en algunas localidades”, indicó el INSMET.

Derivado de la acumulación de agua en las calles de La Habana, los habitantes externaron su preocupación ante el posible brote de enfermedades, mencionando que la fiebre de oropouche, transmitida por el mosquito Culex se ha esparcido por la entidad.

“El estado de las aguas estancadas y la acumulación de basura son un caldo de cultivo perfecto para los mosquitos”, refirió a un medio cubano uno de los vecinos del Centro Habana.

Asimismo, los residentes señalaron que es preocupante la estabilidad de los edificios, ya que las lluvias aumentan el riesgo de derrumbes de construcciones deterioradas, presuntamente ayer se registraron 19 desplomes parciales en la capital cubana.

Cabe mencionar que las autoridades no han dado a conocer las medidas que se tomaran tras los estragos de las lluvias o sobre la mitigación de la fiebre re oropouche.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

PC rescata a conductora y 24 trabajadores varados por inundaciones, en Ramos Arizpe

 

EJR

Continuar Leyendo

Mundo

Borja Escalona va a un restaurante, humilla a empleados, tira los platos y se va sin pagar

Publicado

-

Madrid. (Vanguardia de Veracruz).– En redes sociales se ha viralizado un video donde se puede ver al creador de contenido, Borja Escalona teniendo, otro polémico episodio al asistir a un restaurante comer, humillar a los empleados y salir del lugar sin pagar, argumentando que les está “haciendo una promo” (promoción), algo que los dueños del comedor no pidieron.

En el clip se puede ver cuando la camarera les entrega la cuenta y Escalona responde que no va a pagar porque les está “haciendo una promo”, a pesar de que el restaurante no ha contratado ningún acuerdo publicitario, la camarera, siempre manteniendo la calma y educación, continúa recogiendo la mesa y les pregunta si desean postre, a lo que el youtuber responde de manera despectiva: “No, lo que me gustaría es que te llevaras esto a la mierda” y, con un comentario xenófobo, solicita que llamen a un superior: “¿Está el encargado?, alguien responsable, alguien de mi país, si puede ser”.

El hombre continúa haciendo comentarios groseros para los espectadores que están siguiendo el directo. “Si me lo queréis cobrar, igual me lo acabo y lo apuro bien. Tampoco es muy caro, pero de cero (euros) a esto…” continúa riéndose con desprecio.

“Estoy en directo en YouTube, tengo 2.460 personas viendo y les he dicho que iba a hacer una review sobre sus comidas. Todo está muy bueno, muy estupendo, pero me han traído aquí un papel (la cuenta) que no tiene mucho sentido porque esta sección se llama Cosas Gratis”. La encargada, incrédula, le responde que no le conoce, a lo que el hombre aprovecha para presentarse como “Una estrella a nivel mundial. Muy famoso”.

El youtuber amenaza con enviarles una factura de 7.000 euros por la promoción que había hecho. La encargada se niega a la propuesta y Escalona avienta los platos al suelo y espeta: “Es que ese plato era mío, que lo estoy pagando”.

“No te preocupes que ya me encargaré yo de dejar clarito en las redes el trato” y dirigiéndose a la cámara añade con ironía “No vayáis a las redes sociales a poner nada malo, que no se os ocurra”.

Entonces, regresa la camarera a servirles un sorbete de limón, que Escalona derrama deliberadamente sobre la mesa antes de romper la cuenta y arrojársela a la encargada, que cansada de la disputa, le dice que está invitado. “Igual nos vamos… Nos ha dicho que nos invitaba, eso es lo que cuenta. Nos vamos que estamos en un barrio peligroso”, dice Escalona concluyendo la transmisión en vivo.

Tras los hechos algunos usuarios han reaccionado con indignación, e incluso hay quien piensa que es un vídeo preparado por lo surrealista que es el momento.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Influencer “Fritz” exige castigo para su expareja, a quien acusa de presunta violencia

hmr

Continuar Leyendo

Mundo

Muere a los 56 años el actor Taylor Wily, recordado por las series “Hawaii 5.0”

Publicado

-

EE.UU. (Vanguardia de Veracruz). – A la edad de 56 años perdió la vida el actor Taylor Wily quien interpretaba el personaje Kamekona Tupuola quien era el informante confidencial en la serie “Hawaii Five-0“, de acuerdo con la información circula en las redes sociales.

Fue por medio de sus redes sociales que el productor, de la famosa serie policiaca, Peter M. Lenkov, compartió un texto así como imágenes para despedirse de su gran amigo que lo consideraba como parte de su familia.

“Como te dije muchas veces, me enamoré de ti en la primera audición (…) Me encantaste para que te convirtieras en un (personaje) habitual en el show y en mi vida. Eras familia. Y te extrañaré todos los días, hermano”, escribió.

El actor nació en Honolulú un 14 de junio de 1968, Wily es recordado por su paso en series y algunas películas, él también contaba con talento para las artes marciales, en especial en el sumo, ya que practicó este deporte de manera profesional e incluso llegó a participar en algunos torneos de UFC y MMA.

El actor también fue parte de “Magnum P.I” y de la cinta “Enamorándome de mi ex”. Sobre su vida privada, se conoce que Taylor Wily estaba casado y tuvo dos hijos.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Muere Ryan Hadley, famoso por realities como “Ink Master”, a los 46 años

hmr

Continuar Leyendo

Tendencia