Xalapa
Javier “N” lanza “la bolita al Congreso”: Cuitláhuac
Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Este viernes el gobernador Cuitláhuac aclaró que las denuncias penales que realizarán en contra de exfuncionarios no es por los adeudos, pues es por el “mal uso de lo que pidieron prestado”, lo que causó daño patrimonial al estado de Veracruz.
Y es que el mandatario fue cuestionado en conferencia de prensa sobre las declaraciones del exgobernador Javier “N”, quien indicó que durante su administración toda deuda bancaria y pública fueron aprobadas por el Congreso del Estado.
“Es una estrategia de su defensa de decir y echarle la bolita al Congreso, pero el tema no es la deuda, es sobre el mal manejo de la deuda que causó daño patrimonial, ese ya tiene en curso todas las demandas y denuncias”, refirió García Jiménez.
El gobernador Cuitláhuac indicó que su planteamiento se trata de investigar por probable colusión a exfuncionarios que aceptaron demandas de particulares, sobre pagos que les debían sin haber cubierto todos los requisitos.
“Vino un particular y dijo: el estado me debe 20 millones y entonces el funcionario en lugar de decir, ‘a ver pues demuestra qué fue lo que hiciste, por qué te lo debe’; en lugar de solicitar la documentación e ir en el proceso judicial, asistir a las audiencias, no hicieron eso, simplemente reconocieron el dicho del demandante de pago y perdieron el juicio”, aseguró.
Detalló que, cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación envió la sentencia al Gobierno del Estado se percataron de que nunca se solicitó al demandante las pruebas del servicio prestado.
“Quizá me expresé mal la vez pasada (…) No es por la deuda, es por el mal uso de lo que pidieron prestado que causó daño patrimonial”, puntualizó.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Exfuncionarios serán denunciados por endeudar a Veracruz: Cuitláhuac
KLCT
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Xalapa
Salsa Fest tendrá actividades recreativas y culturales desde temprana hora
Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).-Como parte de las actividades complementarias del Salsa Fest, el gobierno de Veracruz incorporará actividades previas a los conciertos estelares para enriquecer la experiencia de las y los asistentes mediante actividades recreativas, culturales y de interacción.
Como parte de esta experiencia, el 12 de junio, a partir de las 15:00 horas la academia de baile Fuego en la Pista será la encargada de conducir dinámicas y concursos interactivos, invitando a las y los asistentes a participar en retos de baile y actividades relacionadas con la salsa, como identificar canciones y artistas, compartir sus temas favoritos y expresar cuál es el espectáculo más esperado de cada jornada.
El sábado 14 y domingo 14, la academia Salsaland presentará espectáculos coreográficos y contará con la participación de bailarines veracruzanos que, además de sus intervenciones en el escenario, recorrerán el Salsódromo para interactuar con el público e invitarlo a sumarse al baile.
Además, el sábado 13 de junio, a las 07:00 horas, se llevará a cabo la Activación Cultural Veracruzana Sin Fronteras, una experiencia abierta al público que reunirá a maestras, maestros e instructores de baile y acondicionamiento físico musicalizado, quienes encabezarán sesiones para promover la actividad física, la convivencia y el disfrute de la cultura veracruzana.
Todas las actividades del Salsa Fest, incluidos los conciertos del escenario principal, son de acceso gratuito. Los espectáculos estelares iniciarán a partir de las 18:00 horas.
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Xalapa
Verifica Contraloría desarrollo de proyectos en Veracruz
Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Como parte de las acciones de fiscalización y transparencia correspondientes al ejercicio presupuestario 2025, la Contraloría General del Estado, en coordinación con la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, llevó a cabo inspecciones de calidad en proyectos de infraestructura pública que se desarrollan en la entidad.
Durante los trabajos se supervisaron los mecanismos de control y seguimiento en la ejecución de los trabajos, con el propósito de fortalecerlos.
También verificó que las obras se lleven a cabo de acuerdo con las especificaciones técnicas establecidas, así como que los recursos públicos se ejerzan con estricto apego a la normatividad vigente, garantizando la calidad de las obras y el cumplimiento de los compromisos asumidos con la ciudadanía.
De esta manera, el Gobierno del Estado continúa impulsando una gestión pública basada en los principios de legalidad, transparencia, eficiencia, responsabilidad y combate a la corrupción.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Estudiantes y familias participan en acciones de prevención de la violencia y el delito
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Xalapa
Detienen a pareja con droga durante cateo a vivienda, en Minatitlán
Minatitlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un hombre y una mujer fueron detenidos por agentes de la Policía Ministerial, luego de ser encontrados en poder de hierba seca con características similares a la mariguana. En la acción también participaron elementos del Ejército Mexicano y Policía Estatal.
Fue en base a una orden de cateo expedida por un juez, ejecutada la tarde-noche del martes, cuando elementos policiacos arribaron hasta una vivienda ubicada en la colonia Chapala, perteneciente al municipio de Minatitlán.
Allí se logró la ubicación de un hombre y una mujer, quienes pretendían darse a la fuga al ver la presencia de las fuerzas del orden, por lo que al momento de ser asegurados se les decomisaron bolsas que en su interior contenían una sustancia similar a la mariguana.
Los detenidos responden a los nombres de Adrián de Jesús “N” y Yamilet “N”, ambos fueron puestos a disposición de la autoridad competente, quien definirá en las próximas horas su situación jurídica.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Rojo Acontecerhace 19 horas .Camioneta termina fuera de la carretera en Tihuatlán; no hubo lesionados
-
CDMXhace 21 horas .EU alerta a sus ciudadanos sobre riesgos de viajar a México durante el Mundial 2026
-
Córdobahace 19 horas .Comando armado ejecuta a abogado durante un funeral en Yanga
-
Rojo Acontecerhace 18 horas .Tsuru y camioneta protagonizan accidente en Plan de Ayala, en Tihuatlán
-
Rojo Acontecerhace 16 horas .Ejecutan a balazos a taxista de 20 años en Omealca y se llevan su vehículo
-
Xalapahace 18 horas .Reaparecen mantas en Xalapa; denuncian presuntas presiones contra trabajadores de la SEV
-
CDMXhace 18 horas .México recibirá a la selección de Irán en Tijuana para el Mundial 2026
-
Rojo Acontecerhace 16 horas .Fiscalía de Veracruz logra 49 resoluciones en 24 horas como resultado de investigaciones ministeriales



