Tecolutla
Jamás funcionó la subestación de PC, en Casitas
Tecolutla, Ver.- En la localidad de Casitas, el gobierno de Juan Ángel Espejo Maldonado construyó una subestación de Protección Civil, esto con la promesa de que en estas instalaciones habría personal, equipo y unidades de emergencia para atender cualquier situación de riesgo en la que se requiriera la intervención de paramédicos, sin embargo, a escasos cinco meses de finalizar la administración, ésta nunca se echó a andar y hoy luce rodeada por una gran cantidad de maleza.
Según los propios habitantes del lugar, el agente municipal, Medardo Iván Castellanos Islas se preocupó por atender cualquier otro asunto, excepto los que le competen, ya que aseguran siempre estuvo distante de sus responsabilidades, nunca se preocupó por atender su encomienda o buscar el bienestar de sus representados, incluso no despachaba en las instalaciones de la agencia municipal, sino en su negocio.
Por si eso fuera poco, el inmueble ahora es utilizado por una empresa de telefonía, donde se instalaron equipos para brindar la señal de celular a la localidad, lo cual debe investigarse, puesto que instalaciones propiedad del municipio no pueden arrendarse a empresas o particulares, puesto que se trata de espacios públicos.
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Tecolutla
Ángel Alberto “N” se queda en el mar; suspenden su búsqueda en Monte Gordo, Tecolutla
Tecolutla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Luego de más de dos semanas de búsqueda , se suspenden las labores para localizar al joven Ángel Alberto de 17 años, quien se arrastrado mar adentro cuando disfrutaba en la zona de Monte Gordo del municipio de Tecolutla, originario de la Ciudad de México.
La señora Leticia Carmona madre del adolescente y el padre Ángel Alberto estuvieron todo el tiempo solicitando ayuda y mucha gente se solidarizó con ellos, pero lamentablemente no lograron hallarlo, a pesar de los trabajos continuos, cuyo caso generó gran preocupación y movilización entre habitantes de la región y cuerpos de emergencia.
Durante más de dos semanas, elementos de la Secretaría de Marina, Protección Civil y grupos de buzos voluntarios realizaron recorridos permanentes por distintos puntos del litoral veracruzano, enfrentando condiciones complicadas en el mar, pero con la esperanza de encontrar algún indicio para dar con el paradero del joven desaparecido.
La suspensión del operativo obedeció al desgaste físico, humano y logístico que implicó mantener activas las labores durante tantos días de manera continua; sin embargo no fue posible hallarlo.
La suspensión de las labores causó tristeza entre familiares, amigos y ciudadanos que desde el inicio del caso se mantuvieron pendientes y participaron de forma solidaria en las acciones de apoyo.
Asimismo, habitantes de la zona reconocieron el compromiso y entrega de todos los rescatistas y voluntarios que colaboraron sin descanso, destacando también la importancia de fortalecer el equipamiento y respaldo para los cuerpos de auxilio que atienden este tipo de emergencias en el estado.
Finalmente, Ángel Alberto se queda en el mar y sus padres tendrán que regresar a casa tras este amargo dolor de haber perdido a su ser querido, al cual intentaron por todos los medios localizar, pero ahora solo les queda llevarlo en sus corazones y en los gratos momentos vividos desde que llegó a sus vidas.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS VER
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Rojo Acontecer
Trasciende orden de aprehensión contra exalcalde de Tecolutla por presunto daño patrimonial
Tecolutla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Una presunta orden de aprehensión habría sido girada en contra del exalcalde de Tecolutla, Juan Ángel E. M., así como contra algunos exfuncionarios de la administración municipal 2018-2021, por un supuesto daño patrimonial millonario relacionado con el manejo de recursos públicos.
Esta información es acorde a versiones que han trascendido en círculos políticos y jurídicos, señalándose que el monto observado superaría los 9 millones de pesos, cifra que estaría integrada por contribuciones presuntamente no enteradas a instancias federales y estatales, además de recargos, multas y actualizaciones derivadas de posibles omisiones administrativas cometidas durante su gestión.
Las mismas fuentes señalan que las investigaciones se derivaron de denuncias promovidas por la actual administración de Tecolutla, situación que ha generado sorpresa debido a que dentro del actual cabildo forma parte Regina Espejo Salas, hija del exmunícipe, quien ocupa el cargo de regidora cuarta.
Asimismo, trascendió que aunque la presunta orden judicial ya habría sido emitida por un juez, su ejecución permanecería suspendida momentáneamente debido a un recurso de amparo promovido por el exedil ante un juzgado federal en el estado de Veracruz, por lo que será en las próximas horas cuando autoridades jurisdiccionales determinen su situación legal.
Cabe señalar que, durante su administración, Juan Ángel E. M. fue objeto de diversas críticas por presuntas irregularidades en el manejo de recursos, señalamientos de falta de transparencia y reclamos por parte de sectores turísticos y ciudadanos, quienes acusaban rezagos en servicios públicos e infraestructura.
Hasta el momento, ninguna autoridad estatal ha emitido información oficial sobre este caso, por lo que se espera que en las próximas horas pueda esclarecerse la situación jurídica de Juan Ángel E. M.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Continúa búsqueda de adolescente desaparecido en playas de Costa Esmeralda
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Rojo Acontecer
Continúa búsqueda de adolescente desaparecido en playas de Costa Esmeralda
Tecolutla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Una familia procedente del Estado de México mantiene la búsqueda de Ángel Alberto Sánchez Gutiérrez, de 17 años de edad, quien desapareció en el mar el pasado sábado 2 de mayo en playas de Monte Gordo, ubicadas en el corredor turístico de Costa Esmeralda.
Los padres del joven, Leticia Carmona Gutiérrez y Ángel Alberto Sánchez Hernández, permanecen en el municipio de Tecolutla a la espera de avances en los operativos que se realizan tanto en la franja costera como en ríos y arroyos cercanos.
A través de un llamado dirigido a habitantes, pescadores y autoridades de municipios vecinos, solicitaron apoyo para obtener cualquier dato que ayude a localizar al adolescente. La petición fue extendida a pobladores de Papantla, Gutiérrez Zamora, Nautla y San Rafael.
La madre del menor señaló que han transcurrido varios días sin resultados favorables, por lo que pidió solidaridad de las comunidades cercanas y de quienes realizan actividades pesqueras en la zona.
Según relataron los familiares, viajaron desde el Estado de México el viernes 1 de mayo para pasar unos días de descanso en Monte Gordo, sin embargo, durante la tarde del sábado observaron cómo la corriente arrastró al adolescente mar adentro y ya no volvió a salir a la superficie.
Tras el reporte, se desplegó un operativo en el que participan elementos de la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Protección Civil estatal y municipal, además de pescadores y voluntarios de la región.
Las labores de búsqueda se complicaron debido a las condiciones del clima provocadas por el frente frío número 48, que generó fuerte oleaje, lluvias y rachas de viento en la zona costera.
Incluso, durante el domingo se suspendió temporalmente la navegación de embarcaciones menores para evitar riesgos, aunque continuaron los recorridos terrestres sobre distintos puntos de playa.
Posteriormente se reanudaron los recorridos en lancha desde Monte Gordo hacia playas del municipio de Nautla, sin que hasta el momento se haya logrado localizar al joven.
Ángel Alberto Sánchez Gutiérrez fue visto por última vez el sábado 2 de mayo y, hasta este jueves 7, las autoridades y familiares continuaban con las tareas de búsqueda.
Por Paco De Luna
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Cuatro turistas originarios de Puebla por poco y se ahogan en playas de Tuxpan
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Rojo Acontecerhace 21 horas .SSP detiene a 56 personas y asegura más de 11 kilos de droga en municipios de Veracruz
-
Rojo Acontecerhace 20 horas .Rapiñan cargamento de leche tras la volcadura de un tráiler en la carretera Tamarindo–Cardel
-
Papantlahace 19 horas .Camión repartidor cae a barranco en Arroyo del Arco; cuantiosos daños materiales
-
Orizabahace 16 horas .Localizan sin vida a un masculino en hidroeléctrica de Tuxpango; aún no ha sido identificado
-
Pueblahace 23 horas .Fiscalía de Puebla identifica 75 cadáveres y busca a sus familiares
-
Coatzacoalcoshace 17 horas .Ministerial detiene a tres presuntos responsables del ataque en el bar “El Arrecife”, en Coatzacoalcos
-
CDMXhace 19 horas .El Estado mexicano existe y combate al crimen; Sheinbaum responde a Trump
-
Poza Rica de Hidalgohace 18 horas .Incendio consume departamento; solo se reporta un bombero con descompensación



