Nuestras Redes

Mundo

Jamaica es el primer país en brindar ayuda a Haití para combatir la inseguridad

Publicado

-


Jamaica. (Vanguardia de Veracruz). – El primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, dijo que su gobierno está dispuesto a enviar soldados y policías a Haití por el motivo de la crisis que vive la isla debido a las pandillas.

Ya en una ocasión el gobierno de Haití había enviado una solicitud de fuerzas a armadas a la ONU donde Estados Unidos y Canadá no mostraron interés.

Jamaica es miembro de un bloque comercial regional conocido como Caricom, que la semana pasada emitió un comunicado instando a “todas las partes interesadas a unirse en su búsqueda de un acuerdo de consenso” para resolver lo que llamó un estancamiento político prolongado en Haití.

Además de sus declaraciones, el primer ministro de Jamaica adelantó que estaban preparados para celebrar una reunión en el Caribe para hablar del tema.

Hasta el momento la ONU no ha podido resolver la situación de inseguridad que se ha estado viviendo en Haití.

Te recomendamos:

11 policías muertos por enfrentamiento contra pandillas en Haití


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Rusia dice que Putin y Xi no hablaron de la propuesta de paz de Zelenski

Publicado

-


Rusia.- (Vanguardia de Veracruz).- Xi Jinping realizó esta semana una visita a Rusia, la primera al extranjero desde que fue reelegido para un tercer mandado como Jefe de Estado de China.

Durante esta visita, el presidente de Rusia, Vladímir Putin y Xino hablaron de la fórmula de paz en Ucrania propuesta por el presidente de ese país, Volodímir Zelenski, anunció este miércoles el Kremlin.

“No, el plan de paz ucraniano no se abordó. Tuvo lugar un intercambio de opiniones sobre las cláusulas del plan de paz chino”, dijo el portavoz de la presidencia rusa, Dimitri Peskov en su rueda de prensa diaria, y de acuerdo a lo señalado por Peskov, el “plan de Zelenski” es un asunto que deben tratar China y Ucrania.

Algunos medios han difundido que posiblemente el líder chino podría mantener una conversación vía telefónica con el presidente de Ucrania Volodimir Zelenski, que hasta el momento sería la primera entre ambos mandatarios desde que inició la invasión rusa.

Ya anteriormente el ucraniano había manifestado su interés de reunirse con su homólogo chino, pues su país ha mantenido una posición ambigua en torno al conflicto, aunque ha presentado un plan de paz que al final no ha convencido ni a Kiev ni a sus aliados occidentales.

En tanto, la fórmula anunciada por Kiev insiste en la necesidad de la retirada de las tropas rusas de todo el territorio ucraniano.

Ante la visita del presidente chino Xi Jinping, el Kremlin denunció este miércoles una reacción “hostil” de países occidentales.

“En lo que respecta a los países de Occidente, prácticamente en todos los asuntos esa reacción lleva un carácter inamistoso y profundamente hostil”, dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, pero señaló que por ahora lo importante no es la reacción de Occidente, sino “el resultado de las negociaciones” entre Xi y Putin, señalando que durante la visita sólo hablaron del aumento de la cooperación energética.

Te recomendamos leer:

Fuerte accidente en pleno centro de Xalapa; una persona quedó prensada

EAL


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Mundo

Reforma de pensiones entrará en vigor este año, pese a protestas

Publicado

-

Reforma de pensiones entrará en vigor este año, pese a protestas

Francia.- (Vanguardia de Veracruz).- Pese a las múltiples huelgas que se han llevado a cabo por todo el país, la reforma depende ahora del dictamen del Consejo Constitucional, pero no de las protestas callejeras, señaló Emmanuel Macron.

Macron mostró hoy su confianza en que la reforma de las pensiones aprobada por el Parlamento entre en vigor antes de final de año, pese a las protestas callejeras contra ese proyecto.

“Sería bueno para que 1.8 millones de personas vean aumentada su pensión unos 600 euros por año”, aseguró el presidente en una entrevista a las dos principales cadenas de televisión del país.

Macron aseguró que la reforma depende ahora del dictamen del Consejo Constitucional, pero no de las protestas callejeras que, dijo, “hay que respetar cuando son pacíficas pero no cuando acuden a la extrema violencia”.

Aunque reconoció que “hay que escuchar la cólera” de los ciudadanos, advirtió que “no se va a tolerar un desbordamiento”, porque “la cólera legítima” contra la reforma no justifica la violencia.

Respecto a las huelgas y bloqueos señaló “los bloqueos deben levantarse cuando afectan a la vida económica”, por ejemplo en las refinerías y la distribución de combustible o en las recogida de basuras.

Por otra parte, solo reconoció un error en todo este proceso: el de “no haber conseguido convencer a los ciudadanos de la necesidad de la reforma de las pensiones, que de acuerdo a las cifras del Gobierno, entrarán en un déficit que crecerá hasta los 12,500 millones de euros para 2030”.

Cabe recordar que todo comenzó el pasado viernes, cuando su Gobierno forzó la aprobación parlamentaria de una polémica reforma, a costa de que el lunes se votasen dos mociones de censura que obtuvieron un apoyo sin precedentes en la actual legislatura por parte de la oposición, en la cual se plantea elevar de 62 a 64 años la edad de jubilación y amplía el periodo mínimo de cotización.

 

Te recomendamos leer:

México autoriza paso de migrantes extranjeros con cita en la aduana

EAL

 


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Mundo

Acusan de corrupción a la presidenta de Perú y ella lo niega

Publicado

-


Lima, Perú. (Vanguardia de Veracruz).- Este martes, por medio de un comunicado oficial, la presidenta de Perú, Dina Boluarte, afirmó que no recibió ni un sol de absolutamente nadie, rechazando las denuncias de haber recibido dinero.

Boluarte declaró a periodistas que no ha recibido ni un solo sol, de absolutamente nadie y que las acusaciones en su contra son manotazos de ahogado.

Maritza Sánchez, una profesora allegada a Castillo, denunció en el programa Cuarto Poder que los empresarios Henry Shimabukuro, un asesor en la sombra del expresidente, y Eduvigis Beltrán aportaron fuertes cantidades de dinero a la campaña.

Al ser consultada sobre estas denuncias, la mandataria respondió que lo único cierto de lo declarado por Sánchez “es que fue enviada por Castillo, pero lo demás es falso”.

Agregó que con sus declaraciones están tratando de comprometer a su gobierno en actos de corrupción, y remarcó que ella “no tiene rabo de paja, ni como candidata, ni vicepresidenta y menos como presidenta”.

Te recomendamos: 

Denuncian ante la Fiscalía Anticorrupción a exfuncionarios de Cuichapa

CAMO


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia