Nuestras Redes

Xalapa

Investigarán a juez por liberar a exdiputado que atropelló a menor: Cuitláhuac

Publicado

-


Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez informó que se investigará la actuación del juez José Luis Alberto Cobos Hernández por liberar a Antonio “N” exdiputado priista de Huatusco, quien presuntamente atropelló y mató a una niña de ocho años de edad la noche del domingo 21 de noviembre porque según iba en estado de ebriedad.

El mandatario estatal indicó que el juez no dictó la prisión preventiva y en su lugar aplicó la medida cautelar de firma semanal contra el exlegislador.

“Tenemos sospecha que hayan actuado de manera indebida. Tal es el caso del juez, José Luis Cobos Hernández quien llevó el caso y modificó la medida cautelar solicitada por la Fiscalía General del Estado (FGE) que solicitó al juez prisión preventiva”, refirió.

Y este mismo miércoles, dijo el Gobernador que se reunirá con la presidenta de Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Inés Romero Cruz para analizar el caso del juez y de la niña de Huatusco.

Es así que solicitarán al Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Veracruz revisen la actuación del juez y se inicie la investigación contra Cobos Hernández.

Por Paco De Luna.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Cumple Cuitláhuac a la UV al saldar deuda millonaria: Sefiplan


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Xalapa

¡Andaban armados y con mariguana, en Xalapa!     

Publicado

-


Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Tres personas fueron intervenidas por policías estatales y de la Fuerza Civil señaladas de presuntos ultrajes a la autoridad, delitos contra la salud y portación de armas, además aseguraron cuatro unidades vehiculares.

En la avenida Lázaro Cárdenas de la colonia Rafael Lucio los estatales detuvieron a Joel Eduardo “N” por presuntos delitos contra la salud, decomisándole 15 dosis de mariguana y una motocicleta Italika FT150, láminas SBD3K.

Mientras que en la avenida Chedraui Caram intervinieron a Carlos Andrés “N” y Adalberto Francisco “N” por presuntos ultrajes a la autoridad y portación de arma de fuego, luego de que intentaran escapar a la presencia policial mientras viajaban a bordo de una camioneta Ford Lobo, placas de circulación XU-68-768; en la revisión les hallaron una pistola y un cargador, que fueron asegurados junto con el vehículo.

Además, durante recorridos preventivos en la avenida Chedraui Caram en la colonia Casa Blanca, detectaron que se encontraba mal estacionada la camioneta Nissan X-Trail, matrícula 972-XPR, y al verificar los datos de identificación vehicular resultó con placas sobrepuestas.

Posteriormente, en la avenida Enrique C. Rébsamen fue localizada la camioneta Pontiac Torren, láminas YHF-34-73 del estado de Veracruz, que cuenta con reporte de robo con fecha del 4 de abril. Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente para los trámites de ley.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Xalapa

SECTUR anunció el incremento en la llegada de turistas al estado de Veracruz

Publicado

-


Xalapa, Ver.- Reinventarnos es la palabra que define este año de trabajo en la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR), siendo la digitalización la mejor estrategia para elevar la productividad e impulsar la mejora de los servicios; esto dio como resultado una derrama económica superior a los 2 mil 170 millones de pesos, informó la secretaria Xochitl Arbesú Lago.

Como parte de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno, ante la Comisión de Turismo del Congreso local, la titular de la SECTUR anunció el incremento en la llegada de turistas al estado, que pasó de un millón 100 mil en 2020 a más de un millón 800 mil este año; aumentando también la ocupación hotelera 10%, es decir, de 21 a 31 por ciento en el mismo periodo.

Destacó la firma de seis convenios de colaboración con siete estados, la CANACO SERVyTUR de Orizaba, el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, el Colegio de Veracruz, la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) y, recientemente, un acuerdo interestatal para crear la “Escalera Náutica del Golfo de México”.

Con miras a detonar la economía quedaron instalados dos Consejos Consultivos Municipales (Jilotepec y Xico) y tres Regionales (Huasteca, Cultura y Aventura, y Primeros Pasos de Cortés). Asimismo, se integró un padrón de 36 municipios con vocación turística, el cual beneficia con capacitaciones, certificaciones y la posibilidad de incursionar en programas de posicionamiento de destino.

El Programa Estatal de Certificación y Capacitación Turística promovió la inscripción de 443 prestadores de servicios en el Registro Nacional de Turismo, fueron impartidas 39 capacitaciones sobre limpieza, desinfección y elevación de calidad, así como seis cursos de la NOM-09-TUR-2002 a guías de turistas.

Con los sellos de Calidad Turística, la SECTUR benefició a 399 empresas con la actualización de dos mil 693 personas, entregando mil 527 distintivos. En este sentido, Arbesú Lago mencionó que Veracruz sobresalió con dos primeros lugares nacionales: en sellos Punto Limpio y Cerca de China.

De igual manera, 111 establecimientos consiguieron los sellos Safe Travel, cuyo propósito es reconocer a entidades y compañías que cumplen los protocolos de salud e higiene -estandarizados a nivel mundial- para evitar contagios y la diseminación del COVID-19.

Mientras que en el Tianguis Turístico 2021 (modalidad virtual) Veracruz estuvo presente con un booth y logró más de mil 900 compradores; también se efectuó la edición digital del 5.° Encuentro Estatal de Turismo con 658 asistentes, 78 tiendas virtuales, conferencias, conversatorios y mesas de trabajo.

A fin de incentivar la competitividad y el reconocimiento en el sector de viajes y turismo, en diciembre de 2020 tuvo lugar la entrega del Galardón Turístico Mi Veracruz; participaron 128 personas y resultaron ganadoras 22 con más de 14 mil votos.

Además, eventos internacionales como la Copa Hípica La Playa Veracruz propiciaron una derrama de 13.5 millones de pesos; el Premundial U16 FIBA Américas y la Carrera Panamericana 2021, 5 millones cada una; y el rally Del Golfo al Pacífico, 200 mil pesos.

Preocupados por fortalecer el trabajo de veracruzanos dedicados a la producción de artesanías y conservar las tradiciones, favorecimos a 315 personas con nueve talleres virtuales y el Festival “El Peregrinar de las Almas” con 522 actividades y más de mil 500 empleos generados.

Tocante al rubro cinematográfico, Veracruz fue elegido para la realización de 45 producciones, promoviendo así los atractivos y reactivando la economía de 29 municipios; esto trajo consigo una derrama económica superior a los 10.8 millones de pesos.

Con apoyo del Fideicomiso Público de Administración del Impuesto por la Prestación de Servicios de Hospedaje, desarrollamos 11 campañas en el mismo número de estados y alcance al sur de Estados Unidos con más de mil millones de impactos visuales. Derivado de ello, concretamos acuerdos con los que Veracruz albergará cuatro asambleas en el año 2022 y un congreso en 2023.

El Centro de Convenciones y Exposiciones de Veracruz reabrió sus puertas y dio cabida a cuatro exhibiciones, 20 eventos sociales y seis congresos, siendo la derrama por el orden de los 111 millones de pesos; mientras que el Acuario de Veracruz recibió 545 mil visitantes y el ingreso total fue de 100 mdp.

A su vez, el Parque Temático Takilhsukut desarrolló 43 eventos contabilizando 158 mil asistentes; el festival Cumbre Tajín 2021: El resplandecer de la vida reportó ingresos por 5 millones de pesos, aquí hubo 20 eventos y más de 750 mil reproducciones en redes sociales.

En promedio, la industria turística significó una derrama por encima de los 2 mil 170 millones de pesos, desglosados como sigue: cinematografía 10.8 millones, Acuario 99.7, Centro de Convenciones 110.9, eventos internacionales 23.7, eventos deportivos 13.5 y ocupación hotelera en periodos vacacionales mil 912 mdp.

Respecto del Turismo de Naturaleza, impulsamos la permacultura mediante nueve centros sustentables que a su vez constituyen una fuente de desarrollo para las comunidades rurales; se fortaleció el segmento de Turismo de Romance a través de dos presentaciones, dos catálogos y 12 reuniones de trabajo; y el Turismo Deportivo reportó seis eventos en el año con tres mil 300 asistentes y una derrama de 13.5 millones de pesos.

Buscando elevar la oferta de recreación disponible en forma virtual ampliamos el catálogo de productos turísticos de 182 en 2020 a 260 en 2021, ofreciendo servicios en 50 demarcaciones.

Por otra parte, los municipios de Zozocolco, Papantla, Coatepec, Xico, Orizaba y Coscomatepec participaron en el primer Tianguis de Pueblos Mágicos con mesas de negociación y muestras artesanales y gastronómicas.

Finalmente, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) ofreció 403 actividades presenciales con cerca de 27 mil beneficiados y mil 767 virtuales que sumaron 861 mil reproducciones; 39 encuentros, muestras, bienales y festivales; 52 exposiciones y la edición 31 de la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Xalapa. Asimismo, invirtió 14 millones de pesos en la remodelación y mantenimiento de 16 inmuebles en Coatepec, Orizaba, Papantla, Tlacotalpan, Veracruz y Xalapa.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Xalapa

Inversión millonaria en Istmo de Tehuantepec

Publicado

-


Xalapa, Ver.- Durante este año se han invertido 874 millones de pesos para el proyecto del Istmo de Tehuantepec, informó el titular de la Sedecop en Veracruz, Enrique Nachón García.

Declaró que recursos fueron destinados para concluir un acceso carretero al recinto portuario y el dragado para la construcción de un nuevo muelle de 130 metros.

El funcionario estatal declaró que este corredor, en esta etapa de obra, se han generado más de mil 200 empleos de manera directa, pues mencionó hay otros 7 mil de manera indirecta “y los cuales con mucho gusto damos a conocer hoy”.

Expuso que, si bien es un proyecto impulsado a nivel federal, el gobierno del estado está apoyando con las facilidades en los permisos de cambio de uso de suelo, y con dialogo en las comunidades para informales en qué consiste el proyecto del Istmo de Tehuantepec.

Y es que Nachón García, informó además que la rehabilitación de la línea ferroviaria que llega al puerto de Veracruz, y el desarrollo del plan estratégico de los cinco polos de desarrollo (Poderis) tendrán lugar en este proyecto estratégico del Istmo de Tehuantepec.

Por Ada Reyes.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Ninguna escuela en Veracruz ha tenido contagios masivos por COVID-19


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia