Nuestras Redes

México

Investigan muerte de 6 personas por inyección de sueros “vitaminados”, en Hermosillo

Publicado

-

Hermosillo, Son. (Vanguardia de Veracruz).- Al menos seis personas han perdido la vida y una hospitalizada en estado grave y dos más han sido dados de alta, tras presuntamente haber recibido sueros vitaminados mezclados y recetados por un mismo médico en una clínica homeopática de Hermosillo, Sonora.

El caso ya está siendo investigado por la Fiscalía y la Secretaría de Salud, quien indicó que ya se realizan análisis técnicos y pruebas de laboratorio para determinar las causas de los fallecimientos y descartar o confirmar posibles riesgos sanitarios.

El caso, por el que este domingo 5 de abril se confirmó la sexta víctima mortal, ha encendido las alertas sobre posibles malas prácticas médicas en tratamientos alternativos y ha derivado en una investigación coordinada entre instituciones federales y estatales.

De acuerdo con las autoridades, se investiga si los sueros, que eran preparados de forma individual por el médico tratante, pudieron haber provocado las complicaciones.

Como parte de las indagatorias, la clínica fue asegurada tras un cateo realizado por la Agencia Ministerial de Investigación Criminal y la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.

Los primeros casos se registraron el 1 de abril, cuando fallecieron un padre y su hijo, y posteriormente se reportaron dos decesos más relacionados con el mismo tratamiento y médico.

La Ssa informó que, mediante la Dirección General de Epidemiología y la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), se realizan análisis técnicos y pruebas de laboratorio para determinar las causas de los fallecimientos y descartar riesgos sanitarios adicionales.

Mientras que la Fiscalía aseguró que los insumos involucrados fueron asegurados y trasladados a un laboratorio en la Ciudad de México para continuar con las investigaciones, las cuales se realizan de manera “seria, cuidadosa y coordinada” con las autoridades de salud.

Al respecto, Rubio Pharma y Asociados negó estar vinculada con la venta de “sueros vitaminados” y afirmó que se encuentra colaborando con las autoridades.

 

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

 

Te recomendamos leer:

Van 5 víctimas m0rt@les por aplicación de sueros vitaminados, en Hermosillo

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

México

Exigen justicia para Dafne; marchan por las principales calles de Ciudad Madero

Publicado

-

Ciudad Madero, Tamps. (Vanguardia de Veracruz).- Familiares, excompañeros y amigos de Dafne participaron en una marcha para exigir justicia a las autoridades por los hechos ocurridos en las instalaciones del campamento de la Academia Militarizada Doenitz, donde la menor perdió la vida. Se encontraba en un campamento de verano y a 4 días de haber ingresado se le informó a sus familiares que había fallecido.

La movilización inició frente a las instalaciones del plantel ubicado sobre la calle Francisco Sarabia y avanzó hacia el palacio municipal, cuyos participantes portaban cartulinas con mensajes “Justicia para Dafne”, “Somos la voz de Dafne”, y “Todos somos Dafne”.

Cabe destacar que dicha manifestación se realizó de manera pacífica, cuyos asistentes colocaron las pancartas en las afueras del palacio municipal, los cuales exigen justicia y el avance de las investigaciones con transparencia por los hechos donde la adolescente de 13 años perdió la vida al interior del plantel militarizado.

Su madre Alejandra Quintos pide justicia para su hija, señalando que entró con ilusiones y en buen estado de salud y se la devolvieron sin vida.

Asimismo, este 20 de julio ha convocado a una marcha pacífica a las 18:00 horas, la cita es sobre la avenida de la Industria, en el municipio de Altamira, Tamaulipas, a la altura de la tienda Home Depot, de igual forma para solicitar a las autoridades que se aplique la ley contra quienes corresponda.

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Madre de Dafne convoca a manifestación a las afueras Academia Militarizada Doenitz, en Ciudad Madero

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

México

Sin lesionados tras incendio y fuga en la refinería Olmeca

Publicado

-

Paraíso, Tab. (Vanguardia de Veracruz).- La refinería Olmeca está funcionando de manera normal, dio a conocer Petróleos Mexicanos, luego de una fuga e incendio registrados la mañana de este lunes en sus instalaciones.

Pemex informó que a las 7:35 horas se presentó una fuga en una bomba de carga de crudo en la refinería Olmeca, que ocasionó una pérdida menor de aceite crudo con fuego y humo negro.

Indicando que aplicaron los procedimientos operativos correspondientes y personal contraincendios extinguió la flama, sin que se registraran personas lesionadas por el percance.

Afirman que la refinería se encuentra en condiciones normales de operación, sin que exista ninguna situación de riesgo para el personal, la comunidad, ni el medio ambiente.

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

México

Veracruz refrenda hermandad con Oaxaca en la Guelaguetza

Publicado

-

Oaxaca. (Vanguardia de Veracruz). – Para refrendar la hermandad, identidad y riqueza cultural que unen a Veracruz y Oaxaca, la gobernadora Rocío Nahle García participó como invitada especial del gobernador Salomón Jara Cruz en la inauguración de la Guelaguetza 2026, una de las celebraciones culturales más importantes de México, realizada en el Auditorio Guelaguetza.

La presencia de Veracruz en esta máxima fiesta oaxaqueña representa un reconocimiento a los vínculos históricos, sociales y culturales que comparten ambos estados, unidos por sus tradiciones, pueblos originarios y expresiones artísticas que forman parte del patrimonio vivo de la región sur-sureste del país.

Durante el Primer Lunes del Cerro, ceremonia que da inicio a la Guelaguetza, la mandataria veracruzana fue testigo de la manifestación cultural de las comunidades de los 16 pueblos indígenas y del pueblo afromexicano de Oaxaca, quienes mostraron al mundo su riqueza ancestral a través de la música, danza, vestimenta y costumbres.

En su edición número 94, la Guelaguetza 2026 reunió en el Cerro del Fortín a las ocho regiones de Oaxaca: Valles Centrales, Sierra Norte, Sierra Sur, Cañada, Costa, Istmo de Tehuantepec, Mixteca y Papaloapan, en una celebración que exalta la diversidad, identidad y orgullo de sus pueblos.

La gobernadora Rocío Nahle García estuvo acompañada por la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora; el gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar; el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Hugo Aguilar Ortiz, así como autoridades e invitados especiales.

Con su participación en la Guelaguetza 2026, Veracruz reafirma su compromiso de impulsar la cooperación cultural y fortalecer los lazos de amistad con Oaxaca, dos estados hermanos que comparten historia, raíces y una profunda riqueza cultural.

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia