Nuestras Redes

Coatepec

Investigan fallecimiento de una dama, quien fue abandonada por dos hombres en el hospital civil de Coatepec

Publicado

-

Coatepec, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Autoridades investigan el fallecimiento de una dama, cuyo cadáver fue abandonado por dos sujetos en el hospital civil de este municipio, hecho que fue visto por varias personas y lo reportaron.

Luego de dar aviso a las autoridades, elementos policiacos se dieron a la tarea de ubicar a los sujetos en mención y los ubicaron cerca del campo deportivo Adolfo López Matos, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades para que respondan por los hechos de los que se les señala.

Los hombres llegaron con su carga mortal a bordo de un taxi y bajaron a la fémina, por lo que personal médico del hospital se acercó para auxiliarla, lamentablemente ya no contaba con signos vitales.

Luego de ser detenidos por los policías ministeriales, los hombres dijeron que era su amiga y que la mujer habría sufrido una sobredosis, por lo que la llevaron al hospital, mientras tanto fueron aprehendidos y las autoridades investigan el hecho.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Coatepec

Antigua estación del tren, en riesgo de ser destruida por el ayuntamiento de Coatepec

Publicado

-

Coatepec, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Denuncian vecinos de la localidad de Zimpizahua que el ayuntamiento de Coatepec lleva a cabo una obra de pavimentación que pone en riesgo a un monumento histórico que data de hace 127 años.

Se trata de la antigua estación del ferrocarril que transitaba desde la ciudad de Xalapa, luego pasaba por Coatepec, Xico y Teocelo.

Joaquín Alcántara Ceballos, propietario de la hacienda de Zimpizahua, dio a conocer que las autoridades municipales habían prometido presentar una propuesta para evitar daños al monumento histórico, pero no fue así. Ahora la obra avanza y ya se encuentra a unos metros del inmueble, caso que les mantiene preocupados.

Estamos viendo que vienen pavimentando de aquel lado, de la parte de arriba, de los juzgados o la calle 16 de Septiembre y están afectando un terreno particular que es parte de la hacienda Zimpizahua”, señalaron.

Detalló que existe un proyecto para la restauración de la antigua estación ferrocarrilera, la cual más adelante podría convertirse hasta en un atractivo turístico.

Esta es la estación del Piojito, que era el tren que iba de Xalapa a Xico y a Teocelo y pasaba la vía atrás de estos paredones, esta es la estación. Ahora aquí tengo la foto de 1908 aproximadamente, que me la facilitó el finado don Enrique Pasquel y aquí se aprecia esta ventana, es esa que ves ahí. Aquí hay una calzada que la vamos a rescatar”.

Por Paco De Luna

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Coatepec

Aseguran a pareja con mariguana, coca y otros objetos, durante cateo en Perote

Publicado

-

Perote, Ver. (Vanguardia de Veracruz). – Fuerzas federales y estatales lograron asegurar a una pareja a quienes se le decomisaron varias dosis de hierba verde seca con características similares a las de la mariguana y piedra blanca, entre otros objetos, durante un cateo en el municipio de Perote, Veracruz.

En su comunicado, la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGEV) dio a conocer que fueron el cateo fue realizado en la localidad Los Molinos, del mencionado municipio.

En el operativo participaron fiscales, peritos y policías ministeriales de la Fiscalía Regional Xalapa quienes realizaron elementos de Defensa; Guardia Nacional y Policía Estatal.

En el lugar se logró la detención de Juan Carlos “N” y Carmen Elizabeth “N”, a quienes se les aseguró hierba verde seca con características similares a las de la mariguana, piedra blanca, pipas, trituradoras y un teléfono celular.

Los detenidos fueron presentados ante el fiscal correspondiente de la Fiscalía Regional Xalapa, quien se encargará de las investigaciones y de definir su situación jurídica.

 

Te recomendamos leer:

Detienen a sujeto con 700 kilos de cocaína ocultos en paquetes de café

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Coatepec

Remueven a docente y padres de familia protestan, en Jilotepec

Publicado

-

Jilotepec, Ver.-(Vanguardia de Veracruz).- Los padres de familia de la telesecundaria “Sebastián Lerdo de Tejada”, en el municipio de Jilotepec, se manifestaron y tomaron las instalaciones del instituto educativo.

Piden la reinstalación del maestro Abel Hernández García, quien fue removido de esta escuela sin que le fuera notificado de manera inmediata “le dijeron que no se presentara a la escuela”.

Nidia Salazar, una de las mamás indicó que están inconformes con la remoción del catedrático.

En sus pancartas se leían “queremos de vuelta a un excelente maestro Abel Hernández García”; “por defender a tus alumnos te despidieron injustificadamente”.

Piden la intervención de las autoridades educativas como en el caso de la Dirección Escolar y de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Este municipio de Jilotepec se ubica a casi 20 kilómetros de la ciudad de Xalapa, donde se llevó a cabo la protesta.

Por Paco De Luna
DAD

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia