Coatepec
Investigan fallecimiento de una dama, quien fue abandonada por dos hombres en el hospital civil de Coatepec

Coatepec, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Autoridades investigan el fallecimiento de una dama, cuyo cadáver fue abandonado por dos sujetos en el hospital civil de este municipio, hecho que fue visto por varias personas y lo reportaron.
Luego de dar aviso a las autoridades, elementos policiacos se dieron a la tarea de ubicar a los sujetos en mención y los ubicaron cerca del campo deportivo Adolfo López Matos, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades para que respondan por los hechos de los que se les señala.
Los hombres llegaron con su carga mortal a bordo de un taxi y bajaron a la fémina, por lo que personal médico del hospital se acercó para auxiliarla, lamentablemente ya no contaba con signos vitales.
Luego de ser detenidos por los policías ministeriales, los hombres dijeron que era su amiga y que la mujer habría sufrido una sobredosis, por lo que la llevaron al hospital, mientras tanto fueron aprehendidos y las autoridades investigan el hecho.
Coatepec
Aseguran a pareja con mariguana, coca y otros objetos, durante cateo en Perote

Perote, Ver. (Vanguardia de Veracruz). – Fuerzas federales y estatales lograron asegurar a una pareja a quienes se le decomisaron varias dosis de hierba verde seca con características similares a las de la mariguana y piedra blanca, entre otros objetos, durante un cateo en el municipio de Perote, Veracruz.
En su comunicado, la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGEV) dio a conocer que fueron el cateo fue realizado en la localidad Los Molinos, del mencionado municipio.
En el operativo participaron fiscales, peritos y policías ministeriales de la Fiscalía Regional Xalapa quienes realizaron elementos de Defensa; Guardia Nacional y Policía Estatal.
En el lugar se logró la detención de Juan Carlos “N” y Carmen Elizabeth “N”, a quienes se les aseguró hierba verde seca con características similares a las de la mariguana, piedra blanca, pipas, trituradoras y un teléfono celular.
Los detenidos fueron presentados ante el fiscal correspondiente de la Fiscalía Regional Xalapa, quien se encargará de las investigaciones y de definir su situación jurídica.
Te recomendamos leer:
Detienen a sujeto con 700 kilos de cocaína ocultos en paquetes de café
EAL
Coatepec
Remueven a docente y padres de familia protestan, en Jilotepec

Jilotepec, Ver.-(Vanguardia de Veracruz).- Los padres de familia de la telesecundaria “Sebastián Lerdo de Tejada”, en el municipio de Jilotepec, se manifestaron y tomaron las instalaciones del instituto educativo.
Piden la reinstalación del maestro Abel Hernández García, quien fue removido de esta escuela sin que le fuera notificado de manera inmediata “le dijeron que no se presentara a la escuela”.
Nidia Salazar, una de las mamás indicó que están inconformes con la remoción del catedrático.
En sus pancartas se leían “queremos de vuelta a un excelente maestro Abel Hernández García”; “por defender a tus alumnos te despidieron injustificadamente”.
Piden la intervención de las autoridades educativas como en el caso de la Dirección Escolar y de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
Este municipio de Jilotepec se ubica a casi 20 kilómetros de la ciudad de Xalapa, donde se llevó a cabo la protesta.
Por Paco De Luna
DAD
Coatepec
Atacan casa de campaña del candidato de Morena, en Jilotepec

Jilotepec, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- La casa de campaña del candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Francisco Clemente fue atacada la mañana de este lunes 26 de mayo.
Además, el vehículo donde él se trasladada hacia las distintas colonias y comunidades también fue incendiado, reportaron los mismos vecinos durante las primeras horas de este día.
La postura del equipo de campaña del candidato Morena, es condenar los hechos, a menos de una semana de que se lleven las votaciones de este proceso electoral 2024 – 2025.
Este ataque causó temor entre los vecinos de la zona quienes notaron cómo el fuego se expandía entre la unidad vehicular y ante la desesperación pidieron al apoyo de los elementos de seguridad.
Los ciudadanos lamentaron que sucedan este tipo de intimidaciones a escasos días de que se lleven a cabo las votaciones, mismas que tendrán lugar el domingo 01 de junio.
Jilotepec es un municipio ubicado en la región capital, pues colinda con Banderilla y se ubica a casi 20 kilómetros de la ciudad de Xalapa, Veracruz.
Por Paco De Luna
DAD
-
Xalapahace 19 horas .
Aprueban participación de personal del SPEN en jornada electoral y sesiones de cómputo
-
Xalapahace 19 horas .
Personas mayores reparten guía para elección judicial en parque Juárez, en Xalapa
-
Xalapahace 17 horas .
Comisionarán a personal del SPEN para apoyar en elección de personas juzgadoras
-
Xalapahace 17 horas .
¡Encontronazo de motos deja 3 muertos, en La Antigua!
-
Méxicohace 21 horas .
Dos prensados en choque de tres vehículos, en Ciudad Valles
-
Papantlahace 18 horas .
Refrendan su apoyo a Gonzalo Flores en barrio Santa Cruz; le gritan “¡Presidente, presidente!”
-
CDMXhace 20 horas .
Veracruz, primer lugar en casos de tuberculosis, con 752 contagios
-
Tuxpanhace 17 horas .
En Tuxpan, Daniel Cortina se compromete a construir el mejor gobierno en la historia del municipio