México
Investigan a policías por someter a menor en calles de Naucalpan

Naucalpan, Edo. Méx.- (Vanguardia de Veracruz).- Par de elementos de la Policía Municipal de Naucalpan fueron captados sometiendo a un menor que se encontraba trabajando pintando la fachada de una vivienda, a quien arrastraron en el suelo para ponerle las esposas.
Por tales abusos, los oficiales fueron remitidos a la Unidad de Asuntos Internos de la presidencia municipal, así lo dio a conocer el comisario Pablo Rosas, esto, luego de que la agresión al joven fue difundida en redes sociales.
Vecinos de la colonia Lomas de San Mateo, reportaron con las autoridades superiores que los policías de la patrulla marcada con el número 073733 arribaron al lugar para intentar detener al menor que solo hacía su trabajo, sin embargo, los oficiales argumentaron que debían llevárselo porque no tenía permiso para desempeñar dicha labor.
Asimismo, los uniformados refirieron que el joven estaba obstruyendo la vialidad peatonal con costales.
“Se quieren llevar a Diego y es menor de edad” “¡Así deberían de ser con la rata!”, fueron las palabras que vecinos gritaban cuando los policías sometieron al menor en la calle Ahuehuetes.
Hasta el momento no hay una resolución de caso, aunque el comisario Rosas indicó que no se permitirá el abuso de autoridad, por lo que el caso ya fue turnado a la comisión de Honor y Justicia para que se determine la sanción correspondiente para los policías involucrados.
Oficial se lleva jalón de orejas y lo ahorcan al intentar detener a un menor de edad que andaba pintando la fachada de una casa. Los policías argumentaron que el motivo era la obstrucción de la vía pública con costales y el salpicado de la banqueta, los hechos fueron grabados en… pic.twitter.com/IlyXEjwCnp
— Soy Naucalpan (@SoyNaucalpan) January 15, 2024
TE RECOMENDAMOS LEER:
GN aporta casi el 50% de acciones de seguridad en el país: Córdova Campos
EJR
México
¡Se ahoga matrimonio en el balneario de Cardonal!

Cardonal, Hgo. (Vanguardia de Veracruz).- Trágico paseo sufrió un matrimonio en el balneario La Gloria Tolantongo, y su acompañante solicitó ayuda inmediata a los números de emergencia.
Se logró saber que una mujer de nacionalidad turca, de 32 años, y su esposo, mexicano, de 40, se metieron al río, pero fueron arrastrados por la corriente, por lo que bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, policías estatales y lugareños iniciaron la búsqueda.
Para facilitar las labores de localización usaron maquinaria para remover piedras y desviar la corriente del agua, permitiendo ubicar los cuerpos sobre el cauce del río, para dar paso a la recuperación por parte del personal de emergencias.
Más tarde arribaron agentes ministeriales que iniciaron las diligencias, mientras que peritos criminalistas levantaron los cadáveres para llevarlos al Servicio Médico Forense para los estudios correspondientes, y a la espera de ser reclamados por algún familiar.
México
Buscan a jornalero desaparecido en Matlapa; se extravió desde el sábado

Matlapa, SLP. –(Vanguardia de Veracruz). –Reportan como desaparecido a jornalero del municipio de Matlapa, sus familiares piden apoyo de la ciudadanía para localizarlo sano y salvo.
Se trata de Lázaro Antonio Antonio, cuya información general y fotografía fueron compartidas por la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de una ficha.
El masculino de 33 años fue visto por última vez el pasado sábado 5 de julio en la localidad de Chalchocoyo; es de estatura 1 metro con 60 centímetros, complexión robusta, tez morena clara, cabello corto y chino, color castaño.
Como señas particulares tiene un absceso ubicado muy cerca de la ceja izquierda. El día de su desaparición vestía un short rojo y calzaba un par de sandalias en color negro.
DCM
México
Encontronazo en la México-Tampico deja como saldo cuantiosos daños materiales

Tlanchinol, Hgo. –(Vanguardia de Veracruz). –Colisionan vehículos compactos en la carretera federal México-Tampico, tramo comprendido entre el entronque a Otongo y la localidad Quetzalzongo, accidente que dejó cuantiosos daños materiales.
Los hechos ocurrieron durante la tarde de este martes, protagonizados por un Nissan Tsuru habilitado como taxi, del estado de Hidalgo, y un Volkswagen Polo, color blanco.
Ambos conductores, producto del encontronazo, requirieron atención por parte de paramédicos del Grupo de Rescatistas Voluntarios Halcones de Tlanchinol, quienes los valoraron determinando que no requerían ser trasladados a un hospital.
Los involucrados en el percance fueron identificados con las iniciales S.E.S, de 65 años y A.H.H., de 63 años.
Es de destacar que, para el pago de afectaciones llegaron a un acuerdo sin la necesidad de que intervinieran sus aseguradoras.
Finalmente, agentes de Tránsito acudieron al lugar para abanderar la zona y evitar otro accidente en lo que las dos unidades se retiraban.
-
Poza Rica de Hidalgohace 18 horas .
Hallan sin vida a mujer en su domicilio, en Poza Rica
-
Méxicohace 15 horas .
Buscan pena máxima para imputado por homicidio de madre y sus tres hijas
-
Yangahace 12 horas .
Les roban a custodios la nómina de Bienestar, en Yanga
-
Papantlahace 18 horas .
Luis Enrique Olazarán Laureano es seleccionado para capacitarse en inteligencia artificial en EE.UU.
-
Cosoleacaquehace 21 horas .
Hallan cuerpo putrefacto embolsado, en Texistepec
-
Coatzacoalcoshace 21 horas .
¡Tromba sorprende a habitantes de Coatzacoalcos!
-
Poza Rica de Hidalgohace 16 horas .
Cliente fallece cuando estaba comprando en Truper, en Poza Rica
-
Méxicohace 17 horas .
Se manifiestan trabajadores de Alpura en Cuautitlán Izcalli