Orizaba
Investigan a exmandos policiacos por una serie de delitos, en Orizaba
Orizaba, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- El capitán de Navío de la Marina Armada de México, Plácido Andrés “N”, y ahora excoordinador de la Policía Municipal, fue concentrado en la zona naval de Veracruz presuntamente para ser investigado por Asuntos Internos, por supuestas anomalías, lo que habría derivado en su destitución.
En su lugar fue nombrado Mauricio Rafael Sosa García, como nuevo titular de la coordinación de Seguridad Pública Municipal, mientras que como comisario o inspector de la Seguridad Pública Municipal asumió el capitán de corbeta de Infantería de la Marina Armada de México, Jesús Ignacio Villalobos Santos.
Ambos cambios se dieron la mañana de este viernes, informó la administración municipal del Pueblo Mágico, luego de una serie de hechos violentos, como el asesinato de la pequeña Poleth, el de la maestra Marina “N”, en el fraccionamiento Villas de San Alejandro, el doble homicidio en la unidad El Trébol y los múltiples robos a cuentahabientes, así como a negocios del centro histórico.
Como ya se ha informado, en Orizaba se había reconocido por su destacada imagen de municipio limpio, que los ha llevado a ganar el premio de la “Escoba de Oro”, además de contar con Policía Turística, grupo de respuesta rápida femenina y C5, con avanzada tecnología de cámaras de vigilancia, pero a últimas fechas se habían registrado una serie de delitos, así como otras presuntas anomalías.
Por José Vicente Osorio Vargas
DAD
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Orizaba
Diócesis reconoce valor del Día del Padre y llama a la unión familiar ante retos sociales
Orizaba, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- El vocero de la diócesis en esta ciudad, Helkyn Enríquez Báez, reconoció en el marco del Día del Padre, que la figura dentro de la familia es fundamental para el desarrollo de los hijos, recordando que actualmente las familias se enfrentan a retos sociales, por lo que se requiere de mayor unión.
El sacerdote reconoció a quienes asumen este papel con responsabilidad, y llamó a quienes cuentan con ellos a valorar su esfuerzo diario, trabajo y sacrificio, cumpliendo cabalmente con la misión de guiar, proteger y educar a sus hijos.
“El reconocimiento debe extenderse a padres de todos los ámbitos, desde obreros, campesinos y profesionistas, hasta aquellos que desempeñan un papel importante dentro del hogar, hacemos un reconocimiento a quienes cumplen cabalmente con esta gran figura que se da en medio de las familias hacia sus hijos y hacemos un reconocimiento a quienes lo confirman con su esfuerzo diario, con su trabajo y con su sacrificio”, destacó el vocero de la iglesia católica.
Finalmente, dijo que los padres y abuelos representan una figura cercana del amor de Dios dentro de las familias, especialmente cuando cumplen con la responsabilidad de educar, acompañar, guiar y proteger a sus seres queridos.
Por José Vicente Osorio Vargas
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Te recomendamos leer:
Aseguran camioneta abandonada en la localidad La Estrella, en Tihuatlán
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Orizaba
Muere hombre atropellado por el tren
Ixtaczoquitlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Un masculino, vecino de la comunidad de Sumidero, perdió la vida al ser arrollado por el tren carguero cuando se disponía a cruzar las vías férreas en los límites con el municipio de Fortín.
El finado fue identificado por vecinos de la zona como Jorge Noé “N”, el cual posiblemente pretendía cruzar las vías del tren y, al parecer, cayó accidentalmente, siendo embestido por la unidad de carga.
Fueron los vecinos quienes se encargaron de reportar el accidente, acudiendo paramédicos de la agrupación Primeros Respondientes de Fortín, quienes confirmaron el deceso.
La zona fue acordonada de manera preventiva, hasta la llegada del personal de la Fiscalía Regional de Córdoba, quienes procedieron a realizar el levantamiento de los indicios para después ordenar el traslado del cuerpo al anfiteatro, en espera de que sea reclamado por sus familiares.
José Vicente Osorio Vargas
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Joven es trasladada al hospital tras sufrir caída en escalones
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Orizaba
A falta de agua potable, pobladores de Ixhuatlancillo bloquean carretera que conduce a Orizaba
Ixhuatlancillo, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Habitantes de diversas colonias bloquearon la carretera que conduce a Orizaba, a la altura del Cristo, en protesta por la falta de agua desde hace más de una semana.
Los inconformes provenientes de las colonias Valle Campestre El Cristo, Valle Chicola y El Manantial denunciaron la falta de atención por parte del alcalde José Manuel González Nicolás, quien no ha mostrado interés en resolverles la falta del vital líquido, pese a que, señalan, se paga mensualmente el suministro.
Refirieron además que han detectado tomas clandestinas en colonias irregulares, lo cual presuntamente es permitido por las autoridades locales, situación que les estaría mermando la cantidad de vital líquido que debe llegar a sus hogares, por lo que demandaron se haga una revisión exhaustiva de esta situación.
Pese a que el bloqueo afecta a cientos de automovilistas, las autoridades no han acudido a dialogar con los manifestantes, quienes amenazan con tomar el palacio municipal si no son escuchados y se restablezca el servicio de agua en sus domicilios.
Por José Vicente Osorio Vargas
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Hombre pierde la vida en la carretera Fortín-Huatusco por presunta congestión alcohólica
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Tamiahuahace 17 horas .Abril Inn se corona en la Carrera Tamis “Brillo y Tacón” 2026 en Tamiahua
-
Rojo Acontecerhace 13 horas .Aseguran camioneta abandonada en la localidad La Estrella, en Tihuatlán
-
Rojo Acontecerhace 19 horas .Camioneta embiste a pareja de motociclistas en Infonavit Tenechaco, en Tuxpan.
-
Xalapahace 12 horas .Basura e inseguridad persisten en la antigua estación del ferrocarril en Xalapa
-
Mundohace 16 horas .La crisis del ébola en la República Democrática del Congo aumenta a 247 las muertes por la enfermedad
-
Actopanhace 15 horas .Playa Villa Rica, en Actopan, Veracruz, sin luz y con pérdidas que afectan el bolsillo de los habitantes
-
Tantoyucahace 9 horas .Capturan en Tamaulipas a presunto responsable de homicidio ocurrido en Ixhuatlán de Madero
-
Méxicohace 16 horas .Ataque armado en expendio de San Luis de la Paz, Guanajuato deja tres muertos y cuatro heridos



