Nuestras Redes

Uncategorized

Investigan 10 muertes de pacientes con parálisis facial en IMSS en Guanajuato

Publicado

-


León, Gto.- (Vanguardia de Veracruz).- Las autoridades de la Secretaría de Salud de Guanajuato iniciaron una investigación sobre las 10 muertes de pacientes con parálisis facial, quienes recibían tratamiento en el área de nefrología del Hospital General de Zona número 21 del IMSS de León.

De acuerdo con el sector de salud, el brote se dio a conocer el 1 de diciembre, aunque el primer caso fue registrado en octubre pasado, posteriormente 8 mujeres y 2 hombres fallecieron.

A las defunciones se suman cinco pacientes que están hospitalizados, cuatro hombres y una mujer.

“Todos ellos son pacientes con enfermedad renal crónica, de 20 a 29 años y de 40 a 49 años y que manifestaron signos y síntomas de neuropatía craneal múltiple. Lo identificaron por la parálisis facial”, señaló el secretario de Salud estatal, Daniel Alberto Díaz Martínez.

“Lo que ocurrió en Durango (donde han fallecido 23 personas por meningitis aséptica), hizo pensar al personal médico del hospital del IMSS en León que podría tratarse de un caso similar, parece que no es así”, afirmó el funcionario.

Destacó que los derechohabientes del IMSS de León están siendo atendidos en el área de nefrología, pues tuvieron complicaciones neurológicas.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Giran 7 órdenes de aprehensión por muertes de meningitis aséptica, en Durango

EJR


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uncategorized

Con nuevos espacios se transforma la procuración de justicia en Veracruz

Publicado

-


Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- En los próximos días será ocupado el edificio anexo a las oficinas centrales de la Fiscalía General del Estado, por titulares y trabajadores de las distintas áreas de este organismo autónomo.

Por ello, este lunes la fiscal general Verónica Hernández recorrió las instalaciones para verificar que se cuenta con espacios de trabajo dignos para el desarrollo de las responsabilidades de los servidores públicos, así como para la atención a las víctimas de los delitos.

La fiscal fue acompañada por titulares de las áreas que los ocuparán, quienes actualmente se encuentran en edificios externos.

El oficial mayor, Jorge Raymundo Romero de la Maza, recorrió la obra con las y los titulares de las áreas que se instalarán, la fiscal de Investigaciones Ministeriales, Marcela Aguilera; la fiscal coordinadora  especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas, Roberta Ayala; la fiscal coordinadora  especializada en Asuntos Indígenas y de Derechos Humanos, Yaisa Elena Hernández; la fiscal especializada en Combate a la Corrupción, Clementina Salazar; la directora de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, Mauricia Patiño; el fiscal regional zona centro Xalapa, Jaime Cisneros; y el director general del Órgano Especializado en Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, José Luis Oliveros, acompañaron a la fiscal del estado para supervisar la distribución de espacios, logística y últimos detalles.

Esta obra se realiza siempre pensando en lo más valioso del organismo autónomo, que es el recurso humano, señaló la fiscal y exhortó a redoblar esfuerzos para dar más y mejores resultados en la procuración de justicia en beneficio de la sociedad veracruzana.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Fiscalía imparte taller acerca de violencia en el DIF Municipal de Papantla


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Uncategorized

Cumbre Tajín 2023 se realizará del 21 al 26 de marzo, en Papantla

Publicado

-


Papantla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Este miércoles, en el Complejo Cultural Los Pinos, en la Ciudad de México, se llevó a cabo una conferencia de prensa donde dieron detalles sobre el Festival Cumbre Tajín 2023 “Cultura que Trasciende”, mismo que se realizará en el Parque Temático Takilhsukut, en Papantla.

Las autoridades dieron a conocer que el evento se realizará del 21 al 26 de marzo, fechas en que habrá muchas actividades culturales y artísticas.

La ceremonia fue encabezada por el alcalde de Papantla, Eric Domínguez, quien estuvo acompañado de funcionarios como Rebeca Quintanar, presidenta del DIF; Tata Gerardo Cruz Espinosa, presidente del Consejo Supremo Totonaca; Tata, Guadalupe Simbrón del Consejo de Abuelos y Abuelas del Centro de las Artes Indígenas; Alejandra Frausto, secretaria de Cultura federal y el titular de la Secretaría de Turismo de Veracruz, Iván Francisco Martínez.

Por su parte, el presidente municipal dio la bienvenida a los medios de comunicación y autoridades que lo acompañaron, asimismo aseveró que en Papantla todos los visitantes serán bien recibidos.

“Cuando hablamos de Papantla y su herencia Tutunakú es imposible no hacerlo con orgullo. El pueblo Tutunakú es guardián de una herencia de hombres y mujeres que hacen brotar el campo en la vainilla cuyo aroma y sabor ha conquistado al mundo entero”, externó Domínguez Vázquez.

En su turno de exposición, el secretario de Turismo y Cultura, Iván Francisco Martínez, invitó a la gente a que conozcan la belleza de la cultura Totonaca.

Mencionó que con este magno evento prevén una derrama económica de 130 millones de pesos, pues ofrecerán 475 talleres, exposiciones y shows musicales.

“Los invitamos a conocer las casas escuela, aprender en cada una de ellas, profundizar en cada una de ellas, lo que la cultura totonaca ha venido desarrollando durante tantos años. Disfrutar de la esencia misma que se resguarda en este recinto”, externó Martínez.

En esta vigesimocuarta edición de Cumbre Tajín habrá artistas internacionales, locales, quienes se presentarán desde las 11: 00 hasta las 20:00 horas y posteriormente se realizarán los conciertos de grandes personalidades.

Inna, Juan Magán, Molotov son las estrellas que ya están confirmados, aunque siguen pendientes otros tres, los cuales irán revelando durante el transcurso de la semana, informó el secretario de Turismo.

TE RECOMENDAMOS LEER:

SSP encabezará reuniones previas a Cumbre Tajín

EJR


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Uncategorized

Muere “Polo Polo”, prionero del stand up

Publicado

-


Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Este lunes falleció el comediante Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, mejor conocido como “Polo Polo”, a los 78 años de edad.

El fallecimiento del pionero del stand up se derivó de un paro cardiaco, informaron comunicadoras del programa “Cuéntamelo Ya”.

“Polo Polo” fue un ícono de la comedia “negra” o en doble sentido, mismo que se retiró de la industria en 2016.

El comediante nació en León, Guanajuato, el 9 de marzo de 1944 y murió en Cuernavaca, Morelos.

Cabe recordar que García Peláez Benítez contaba “anécdotas” con lenguaje explícito popular, historias que sacaba las mejores sonrisas de sus seguidores.

Inició su carrera humorística en la década de los 70, se presentaba en clubes nocturnos y teatros de México.

También se desenvolvió en el mundo del cine, pue participó en películas como ‘Investigador privado… muy privado’, ‘Sólo para adúlteros’, ‘Los relajados’, ‘Duro y parejo en la casita del pecado’ y ‘La lechería de Zacarías’.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Muere la actriz italiana Gina Lollobrigida

EJR


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia