Nuestras Redes

CDMX

Investiga DIF presuntos abusos en albergues de la CDMX

Publicado

-

Ciudad de México.- Ante los reportes de presuntos maltratos a niños en albergues de la Ciudad de México, se ha mencionado que un equipo multidisciplinario del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se encuentra ya investigando estos hechos.

En este tenor, se ha mencionado que los trabajos de investigación se centran en los albergues del Instituto de Atención a Poblaciones Prioritarias (IAPP).

Dicha información, en torno a los trabajos de investigación fue confirmada por parte de la directora general del DIF de la Ciudad de México, Esthela Damián Peralta.

“El equipo multidisciplinario del DIF-CDMX lo encabeza Edith Hernández Segura, directora de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Vulnerabilidad, en Situación de Riesgo o Desamparo y de Centros y de Centros de Asistencia Social”, señala el comunicado del DIF de la Ciudad de México.

Asimismo, se señaló que el equipo de profesionales entrevistó a un total de 10 menores procedentes del Centro de Asistencia Social “San Bernabé”.

De igual manera, el DIF de la Ciudad de México reveló que seguirá la investigación puntual en este caso, verificando así las condiciones físicas y emocionales de cada menor implicado en estos presuntos hechos.

“Ya estamos atendiendo este asunto que tiene que ver con un presunto maltrato a efecto de conocer si los hechos son verídicos”, destacó el DIF de la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Inauguran sala de lactancia en edificio de gobierno de BC

MASH

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

CDMX

Gobierno de México presenta plan de limpieza en playas y costas mexicanas

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Secretaría de Marina y la Semarnat dieron a conocer la estrategia de limpieza en playas y costas de México, con la finalidad de reducir los contaminantes por plástico.

La Presidenta Claudia Sheinbaum refirió que la jornada de limpieza se debe implementar siempre, no sólo en la fecha célebre, por lo que anunció que esta estrategia integral se llevará a los alcaldes y alcaldesas de los municipios costeros.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Alicia Bárcena, informó que en el país se generan 15 mil toneladas de plástico por día y el 80 por ciento termina en aguas mexicanas.

Sentenció que de aquí al 2030 se deben conservar limpias las playas, “ojalá podamos disminuir al menos 3 mil toneladas por año, de manera tal que en los próximos cinco años podamos eliminar por lo menos la llegada del plástico a los océanos, esa es la idea”.

Hizo un llamado a los recicladores, empresas y a la ciudadanía en general para que utilicen menos plástico y si lo hace, pues que sea reutilizable o que se lleve a los contenedores específicos.

En su uso de la palabra, el secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales, mencionó que México cuenta con un litoral de 11 mil kilómetros de costas y más de 3 millones de kilómetros de mares.

La jornada de limpieza de la Semar se realizará en 17 estados costeros, donde se atenderán 63 playas, con un total de 179 mil 447 metros de playas. Para dichas actividades se desplegarán 2 mil 528 elementos de la Marina, 271 camiones recolectores, mil 69 herramientas y 6 mil 915 voluntarios.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Renuncia Martín Borrego a la Semarnat tras escándalo por su boda en el MUNAL

 

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

Museos del INAH en CDMX reabren sus puertas tras problema de seguridad

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Luego de la crisis por falta de vigilancia en los recintos, este 5 de junio reabrieron las puertas de los museos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en la Ciudad de México.

Lo anterior fue instruido por la Presidenta Claudia Sheinbaum, quien dio a conocer que la Policía Auxiliar se encargará de la seguridad de los recintos que albergan la historia de nuestro país.

Y es que el cierre obligatorio de los museos surgió por un problema en la licitación del INAH respecto a la seguridad de los recintos, por lo que la Secretaría de Cultura ordenó la solución inmediata de tal conflicto.

Cabe mencionar que los museos afectados fueron el Museo Nacional de Antropología, Museo Nacional de las Culturas del Mundo, Museo de El Carmen, el Castillo de Chapultepec, el Museo Nacional de Historia, Museo Nacional de las Intervenciones, Galería de Historia Museo del Caracol y el Museo del Templo Mayor.

“Les informamos que el museo reabrirá el día de hoy, 5 de junio, en su horario habitual: 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. Agradecemos su comprensión y los invitamos a estar pendientes de nuestras actividades”, así lo dio a conocer el Castillo de Chapultepec.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Denuncian robo y venta ilegal de las piezas de los museos de Frida Kahlo y Diego Rivera

 

 

EJR/con información de López-Dóriga Digital

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

María Sorté desmiente rumor sobre su supuesta desaparición

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Hace un par de días circuló en redes sociales que la actriz María Sorté estaba desaparecida, incluso algunos medios de comunicación replicaron tal información sobre la madre de Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Conocido medio de comunicación con presencia a nivel nacional publicó la afirmación del reporte de desaparición de la actriz, quien recientemente había celebrado el éxito de la telenovela “Las hijas de la señora García”.

“María Sorté, actriz mexicana de renombre y madre del reconocido exjefe de la policía, Omar García Harfuch, ha sido reportada como desaparecida desde hace más de 48 horas”, señala el mensaje.

María Sorté es una actriz reconocida y muy querida por el público y compañeros de las diversas producciones en las que ha participado, además de que es madre del mencionado funcionario del gabinete de la Presidenta Claudia Sheinbaum.

Debido al reporte de la presunta desaparición, el rumor comenzó a ser noticia, por lo que la misma María Sorté desmintió el hecho en su cuenta oficial de Instagram, donde aseveró estar bien y tranquila.

“Mis amores: Hay un rumor en redes que dice que estoy desaparecida desde hace un par de días. ¡No es cierto! ¡No hagan caso! ¡Yo estoy muy bien!, tranquila y feliz, gracias a Dios”, escribió la actriz en la mencionada red social.

 

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

García Harfuch podría comparecer ante la Cámara de Diputados

 

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia