Nuestras Redes

México

Interceptan en Puente Colombia a un camión con cargamento de flores

Publicado

-

Colombia, Nuevo León. (Vanguardia de Veracruz). – Este sábado se dio a conocer que los especialistas en agricultura de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) llevaron a cabo la detección del intento de ingreso a ese país de la plaga de Ocoaxo bivittus Walker (Cercopidae), la cual por primera vez amenazaba con llegar al territorio de los Estados Unidos.

Este hecho fue considerado por el gobierno de Joe Biden como un enorme peligro para su agricultura y la economía, fue a través de su página de internet, que la CBP dio a conocer la plaga encontrada, conocida principalmente como salivazo o saltamontes de rana, misma que fue localizada en un cargamento de flores, al cargamento le fue negada la entrada al territorio.

“La intercepción es la primera de su tipo en la nación según el Pest (base de datos de identificación) del USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, por sus siglas en inglés). Según los entomólogos del USDA, esta plaga nunca se ha identificado en ninguno de los puertos de entrada del país”, mencionaron.

Te recomendamos:

Aprehenden a presuntos narcos colombianos en la CDMX

C.A.M.O.

México

Varias unidades resultaron dañadas por ponchallantas que dejaron regados a lo largo de la carretera libre Valles-Tampico

Publicado

-

Ciudad Valles, S.L.P. (Vanguardia de Veracruz).- Varias unidades de transporte, particulares y una patrulla de la Guardia Civil Estatal resultaron dañadas por ponchallantas que fueron dejados a lo largo de la carretera libre Valles-Tampico y el libramiento Oriente.

Los hechos acontecieron la noche del martes y parte de la madrigada de este miércoles, donde algunos vehículos tuvieron que parar su marcha por horas, luego de resultar afectados por los ponchallantas, realizado con varilla entrelazadas.

Los autos quedaron averiados sobre la carretera libre Valles-Tampico, en la salida de Valles a Tamuín, por antes de Cemex, donde el conductor de un auto compacto perdió el control al reventarle uno de las llantas y terminó estrellado en un muro de contención sobre dicha vía.

Por fortuna únicamente fueron daños materiales, la pérdida de tiempo en su recorrido, no se registraron personas lesionadas, pero si con un fuerte susto tras el percance.

Cabe recordar que apenas este domingo 19 de mayo también arrojaron este tipo de objetos sobre la carretera federal Valles-Mante, poco antes de llegar al fraccionamiento Villa Brisa; así mismo el viernes 26 de abril hicieron lo mismo sobre la vía Valles-Tampico, cerca del restaurante Jacalón.

Por lo anterior las autoridades piden precaución al circular por estas vías y se eviten percances.

DAD

Continuar Leyendo

México

Son más de 100 los monos ahulladores que han muerto en Comalcalco, Tabasco

Publicado

-

Comalcalco, Tab. (Vanguardia de Veracruz).- A pesar que ha disminuido la mortandad de los monos ahulladores en Tabasco, debido a las altas temperaturas, el director de Conservación de la Biodiversidad del Usumacinta A. C. (Cobius), Gilberto Pozo Montuy, dio a conocer que la cifra ya supera los 100 ejemplares.

Esto luego de que apenas este martes 21, de acuerdo con lo señalado por el activista y funcionario, se encontraron cuatro primates sin vida, luego de que se realizara la liberación de algunos ejemplares que fueron rescatados.

Pozo Montuy también señaló que los representantes de la Procuradurìa Federal de Protección al Ambiente (Profepa), como lo había solicitado el Presidente de la República en días pasados, pues es alarmente el suceso, pues indican que aún están viendo el tema de la causa de los decesos en los últimos días.

Sin embargo señaló que existe coordinación con ellos y con especialistas de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) para reunir los datos sobre el número de ejemplares que han perecido. “No podemos dar una cifra precisa, pero ya superó los 100 individuos”, dijo.

Las lluvias que se registraron el pasado fin de semana en la entidad, así como las brigadas de apoyo, han contribuido para evitar la muerte de más monos saraguatos en las Unidades de Manejo Ambiental, así como en las zonas selváticas de la Perla de la Chontalpa.

Además de señalar que las unidades de atención médica en dicho municipio y Cunduacán, isguen funcionando, y se cuenta con el apoyo de algunos veterinarios y especialistas en primates que se encargan de brindar atención a los ejemplares de mono saraguato afectados por el calor extremo.

La primera unidad se localiza en la División Académica Multidisciplinaria de la UJAT en Comalcalco, y la otra en el municipio de Cunduacán.

Te recomendamos leer:

Ordenan a Semarnat investigar muerte de monos saraguatos en Tabasco y Chiapas

EAL

Continuar Leyendo

México

Buscaba refrescarse, pero halló la muerte en una presa, en Tamuin

Publicado

-

Tamuín, S.L.P.– (Vanguardia de Veracruz).- Luto y consternación causó la muerte de un menor, quien acudió a una presa para refrescarse y refugiarse del intenso calor, desafortunadamente ya no salió a flote; los hechos ocurrieron en el Ejido Santa Elena, perteneciente a este municipio.

Al sitio acudió en compañía de otros amigos, quienes dieron parte a las autoridades, luego del trágico hecho.

El lamentable suceso aconteció la tarde del martes en una presa, la cual se localiza en las inmediaciones del Ejido Santa Elena, lugar donde el menor de nombre Edwin “N”, de aproximadamente 17 años, se introdujo a una presa para refrescarse por el intenso calor, pero se quedó inmerso en las aguas y pereció ahogado.

Elementos de Protección Civil se trasladaron al lugar y el cuerpo fue localizado tras varias horas de intensa búsqueda.

Finalmente, fueron autoridades ministeriales, quienes llevaron a cabo la diligencia para el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley.

 

DAD

Continuar Leyendo

Tendencia